PEGI +18
OrdenadorCompra Hitman Absolution en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: IO Interactive
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Hitman Absolution para Ordenador

#196 en el ranking de Ordenador.
#1157 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Hitman Absolution para Ordenador

Carlos Leiva · 18/11/2012
El Agente 47 regresa triunfalmente con una nueva aventura muy rejugable y llena de posibilidades.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.


Para animarnos a jugar así, se ha incluido un sistema de puntuación en el cual se valorará la calidad de nuestra actuación durante las misiones. Por tanto, cosas como las bajas innecesarias y el ser detectados nos quitarán puntos, mientras que cometer asesinatos de una forma efectiva y creativa o esconder los cadáveres que vayamos dejando a nuestro paso nos reportarán una buena suma de puntos. Lejos de ser un mero añadido con el que presumir ante nuestros amigos y con el que compararnos con el resto del mundo, cada vez que lleguemos a una determinada cantidad de puntos obtendremos una mejora para 47, como mayor resistencia a los daños que recibamos o un menor retroceso a la hora de disparar.

Si queremos mejorar todavía más nuestra puntuación también podremos cumplir una serie de objetivos adicionales en cada uno de los niveles, como encontrar todos los disfraces, realizar ciertos asesinatos de una forma concreta, encontrar pruebas (son los objetos coleccionables del título), etcétera. La dificultad en la que juguemos también nos reportará un bonus de puntos mayor o menor. Como podéis ver, completar un nivel de forma perfecta no es una tarea para nada sencilla y nos llevará muchísimos intentos, por lo que el reto está más que servido. Lo bueno de todo este sistema es que el juego se adapta a las exigencias de cada jugador, ya que si queremos una experiencia realmente desafiante podemos tenerla, mientras que si lo único que queremos es pasarnos la historia sin importarnos mucho los errores que podamos cometer, también podremos disfrutarlo de esa manera (aunque seguro que querréis repetir).

Continuando con su jugabilidad, la novedad más destacada la encontramos sin duda en el modo Instinto. Cada vez que activemos este modo, podremos ver a nuestros objetivos y a los enemigos aunque estén detrás de una pared, comprobar la ruta que van a tomar los guardias, conseguir pistas, realizar disparos de precisión y disimular. Estas dos últimas funciones son probablemente las más importantes de todas. La primera funciona de una forma muy similar al "Dead Eye" de Red Dead Redemption, permitiéndonos ralentizar el tiempo y fijar varios disparos para ejecutarlos posteriormente a toda velocidad.

En cuanto a la posibilidad de disimular, conviene primero que os expliquemos cómo funciona el sistema de disfraces. Una de las señas de identidad de la saga, es la posibilidad que nos brinda su jugabilidad de noquear a un enemigo para ponernos su traje y así infiltrarnos sin levantar sospechas. El problema es que esto no funcionará con aquellos personajes que lleven la misma ropa que nosotros. Los policías conocen a sus compañeros, por lo que si nos acercamos a ellos no nos reconocerán, comenzarán a sospechar y podrán desenmascararnos, arruinando de esta forma nuestra tapadera. Si esto ocurre y vemos que alguien va a comenzar a sospechar de nosotros, podremos activar el modo instinto para que 47 disimule y confunda a quienes nos vigilen. Eso sí, una vez que nuestro disfraz es considerado sospechoso por alguien, el disimular ya no nos servirá de nada contra él y tendremos que improvisar de alguna otra forma.

Los más veteranos puede que os estéis llevando las manos a la cabeza al leer las "facilidades" que ofrece este añadido, pero podéis estar tranquilos, ya que dependiendo del nivel de dificultad escogido su uso quedará más o menos limitado (algo que también se puede configurar en Opciones) , especialmente en "Purista", donde jugaremos sin interfaz, por lo que no tendremos un minimapa con el que guiarnos ni veremos nuestras barras de vida e instinto.

Como podréis suponer, la duración de un título como este es muy variable, ya que dependiendo de cómo juguemos podemos completar la historia principal por primera vez en ocho horas o en quince, y eso sin contar con su alta rejugabilidad, ya que como os hemos ido comentando, se trata de un juego pensado para ser jugado varias veces. Además, una vez superemos un nivel podremos seleccionarlo libremente, así como la sección que queremos jugar, por lo que siempre podréis repetir la parte del juego que queráis.