Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: IO Interactive
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hitman Absolution para Ordenador

#379 en el ranking de Ordenador.
#1928 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Hitman Absolution para PC

Carlos Leiva ·
El Agente 47 regresa triunfalmente con una nueva aventura muy rejugable y llena de posibilidades.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.


Para animarnos a jugar así, se ha incluido un sistema de puntuación en el cual se valorará la calidad de nuestra actuación durante las misiones. Por tanto, cosas como las bajas innecesarias y el ser detectados nos quitarán puntos, mientras que cometer asesinatos de una forma efectiva y creativa o esconder los cadáveres que vayamos dejando a nuestro paso nos reportarán una buena suma de puntos. Lejos de ser un mero añadido con el que presumir ante nuestros amigos y con el que compararnos con el resto del mundo, cada vez que lleguemos a una determinada cantidad de puntos obtendremos una mejora para 47, como mayor resistencia a los daños que recibamos o un menor retroceso a la hora de disparar.

Imagen 2012927164527_4

Si queremos mejorar todavía más nuestra puntuación también podremos cumplir una serie de objetivos adicionales en cada uno de los niveles, como encontrar todos los disfraces, realizar ciertos asesinatos de una forma concreta, encontrar pruebas (son los objetos coleccionables del título), etcétera. La dificultad en la que juguemos también nos reportará un bonus de puntos mayor o menor. Como podéis ver, completar un nivel de forma perfecta no es una tarea para nada sencilla y nos llevará muchísimos intentos, por lo que el reto está más que servido. Lo bueno de todo este sistema es que el juego se adapta a las exigencias de cada jugador, ya que si queremos una experiencia realmente desafiante podemos tenerla, mientras que si lo único que queremos es pasarnos la historia sin importarnos mucho los errores que podamos cometer, también podremos disfrutarlo de esa manera (aunque seguro que querréis repetir).

Continuando con su jugabilidad, la novedad más destacada la encontramos sin duda en el modo Instinto. Cada vez que activemos este modo, podremos ver a nuestros objetivos y a los enemigos aunque estén detrás de una pared, comprobar la ruta que van a tomar los guardias, conseguir pistas, realizar disparos de precisión y disimular. Estas dos últimas funciones son probablemente las más importantes de todas. La primera funciona de una forma muy similar al "Dead Eye" de Red Dead Redemption, permitiéndonos ralentizar el tiempo y fijar varios disparos para ejecutarlos posteriormente a toda velocidad.

En cuanto a la posibilidad de disimular, conviene primero que os expliquemos cómo funciona el sistema de disfraces. Una de las señas de identidad de la saga, es la posibilidad que nos brinda su jugabilidad de noquear a un enemigo para ponernos su traje y así infiltrarnos sin levantar sospechas. El problema es que esto no funcionará con aquellos personajes que lleven la misma ropa que nosotros. Los policías conocen a sus compañeros, por lo que si nos acercamos a ellos no nos reconocerán, comenzarán a sospechar y podrán desenmascararnos, arruinando de esta forma nuestra tapadera. Si esto ocurre y vemos que alguien va a comenzar a sospechar de nosotros, podremos activar el modo instinto para que 47 disimule y confunda a quienes nos vigilen. Eso sí, una vez que nuestro disfraz es considerado sospechoso por alguien, el disimular ya no nos servirá de nada contra él y tendremos que improvisar de alguna otra forma.

Los más veteranos puede que os estéis llevando las manos a la cabeza al leer las "facilidades" que ofrece este añadido, pero podéis estar tranquilos, ya que dependiendo del nivel de dificultad escogido su uso quedará más o menos limitado (algo que también se puede configurar en Opciones) , especialmente en "Purista", donde jugaremos sin interfaz, por lo que no tendremos un minimapa con el que guiarnos ni veremos nuestras barras de vida e instinto.

Imagen 2012814192516_2

Como podréis suponer, la duración de un título como este es muy variable, ya que dependiendo de cómo juguemos podemos completar la historia principal por primera vez en ocho horas o en quince, y eso sin contar con su alta rejugabilidad, ya que como os hemos ido comentando, se trata de un juego pensado para ser jugado varias veces. Además, una vez superemos un nivel podremos seleccionarlo libremente, así como la sección que queremos jugar, por lo que siempre podréis repetir la parte del juego que queráis.


russiantruth · 06/02/2013 13:15
Buenas,

Fantástico, Davarck. Debería de haber analistas como tú.

Saludos,

sirjojca · 07/01/2013 12:12
Dudé entre comprarme "hitman" y "dishonored". Finalmente opté por el primero y estoy más que satisfecho. El segundo lo alquilé y en 2 días ya me lo había acabado.
"Dishonored" me gustó, pero me pareció un juego inacabado, lanzado con prisas y falto de muchos detalles. El concepto es parecido a "hitman": te trasladan a un escenario cerrado dónde tienes que cumplir unos objetivo (normalmente eliminar a alguien), pero la diferencia es abismal. "Hitman" luce unos escenarios llenos de vida, objetos y personas que junto a una estética y un uso de la luz sublime envuelven al jugador.
"Dishonored" tiene el plus de las "magias", pero es muy pobre visualmente, aunque la estética también sea muy correcta. Su argumento es pobre y muy muy corto.
Resumiendo. Principales diferencias en favor de "hitman": história, duración, complejidad, opciones, detalles, estética, humor... "Dishonored" sería un juego de PEGI 16 y "Hitman" un PEGI 18.
Ambos muy buenos, el primero de notable bajo y el segundo de sobresaliente.

Davarck · 19/12/2012 15:22
Por cierto, si no fuese por estos detalles que llegan a "desesperar", le habría dado un 9 ó 10. Para mí, sin duda, Dishonored está y sigue superando a todos, que desde mi punto de vista, creo y será nombrado el mejor juego del 2012

Davarck · 19/12/2012 15:18
Este juego podría estar mucho mejor si no fuese por errores claves.
1º) Debería de ir independiente la dificultad del juego al "punto de control". No es normal que no se pueda jugar en máxima dificultad porque si no, se jugaría sin punto de control y todos sabemos lo que cuesta hacer tales procesos en la partida, para que encima tengas que volverlo a repetir todo por un pequeño error (algo que me quema demasiado).
2º) Si coges el punto de control y mueres, todo lo que habías conseguido vuelve a reaparecer... y para colmo, si hicistes el punto de control habiendo sido "detectado" (-1500) e inicias otra vez desde el punto de control porque te han matado, si te vuelven a localizar te quitan otros -1500...
3º) Algo parecido ocurre con el instinto: si haces punto de control con el tope de instinto, si mueres habiéndolo utilizado todo, vuelves al punto de control sin instinto y como he dicho antes, todos los que has neutralizado o escondido, vuelven encima a aparecer...
4º) Debería de haber algo que fuese "reiniciar la partida" NO "nivel". Una vez me equivoqué, ya que me di cuenta que por haber hecho algunos puntos negativos y al haber "ACTIVADO" el punto de control, ya no había marcha atrás para volver a empezar y conseguir tal habilidad...
5º) Había pantallas que podías hacer algunos puntos negativos y conseguías la habilidad y otras, habiendo hecho una chorrada, (Igual esconder solo un cuerpo) ya no podías obtener la habilidad. Podía haber un previo aviso al empezar la pantalla, que te diga que tiene que realizarse limpiamente para obtener la habilidad o que "podrás" realizar algunos actos sin ver peligrar la consecución de la habilidad. Da mucho coraje que acabes la pantalla habiendo hecho lo mínimo con lo que te ha costado, y te enteres al final que no tienes tal habilidad...
6º) Debería de haber algo que también te avise antes de entrar en un sitio de "Allanamiento". Como he dicho antes, hay pantallas que por nada y menos ya te fastidian para conseguir la habilidad y cuando menos te lo esperas... pum! -1500 creo por ser detectado o por entrar en un sitio que no debías (Allanamiento) y todo lo conseguido... no sirve para nada.
-No se si se me escapa algo y puedo parecer muy milimétrico pero es que son cosas que de verdad, llegan a desesperar...
A pesar de todo, mi nota es un 8 como juego y un 9 por el argumento.

KillerDreams · 19/12/2012 08:40
Muy buen juego que se ve genial, los que les guste la infiltración lo van a pasar bien!

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