OrdenadorCompra Hired Guns: The Jagged Edge en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Acción / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: F3 Games
Producción:
Distribución: db
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Hired Guns: The Jagged Edge para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Hired Guns: The Jagged Edge para Ordenador

Alberto Pastor · 11/5/2009
Estrategia y rol se dan cita en este discreto juego con muy buenas ideas.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
TOTAL
6.3
DIVERSIÓN
6.3
JUGABILIDAD
6
Versión PC.

Siguiendo la estela de clásicos como la serie de estrategia y rol X-Com, la saga Jagged Alliance iniciaba su andadura a mediado de los 90 con un gran juego de estrategia por turnos y rol. Ahora, los aficionados a éste tienen la oportunidad de revivir las viejas andanzas con un título de corte similar, heredero espiritual del mencionado Jagged Alliance, que vuelve a presentarnos un mundo conflictivo en el que tendremos una gran libertad para realizar acciones tales como invadir regiones enemigas, administrar correctamente los recursos que de ellas se podrán extraer y, cómo no, adiestrar a un gran número de mercenarios con los que cumplir nuestros objetivos por la fuerza o diálogo.

Ataca la cabaña y acaba con todos.
Compartir
HD

Domina la Costa de los Diamantes

Hired Guns: The Jagged Edge nos traslada a la región de Costa de los Diamantes, lugar en el que en principio debemos derrocar al tiránico régimen que la gobierna. Sin embargo, pronto descubriremos que no todo es tan sencillo como parece. No por nada, hasta cinco fuerzas políticas importantes se encuentran en la zona luchando por sus propios intereses, teniendo nosotros la capacidad de aliarnos y enemistarnos con las mismas en todo momento. Y será este hecho, el de contar con una gran libertad a la hora de tomar decisiones, el que marcará el desarrollo de la partida como remarcábamos al inicio de este artículo.

En este sentido el título nos presenta dos planos jugables bien distintos. Por un lado, un completo mapa de la región sobre la que nos moveremos, encontrándonos en este punto con todos los elementos relacionados con la gestión de nuestra organización. Pero una vez iniciemos las misiones en el campo de batalla, el juego se convertirá en un título de acción táctica con diversos elementos del género rol. En el primero de los casos, el de la gestión de nuestra organización, Hired Guns presenta, como decimos, un completo mapa de la región Costa de los Diamantes que se encuentra fragmentada en diversos territorios. Nuestro objetivo, como os podéis imaginar, no es otro más que el de conquistar estas zonas ya que aparte de aumentar nuestros ingresos y mejorar nuestra reputación, nos ofrecerán diversas bonificaciones como la posibilidad de transportar a más tropas y en menos tiempo –en caso de hacernos con el control del aeropuerto, por ejemplo- o nuevas fuentes de ingresos.

Con estos recursos y nuevas opciones tendremos que reclutar a un variado grupo de mercenarios, con más de treinta candidatos disponibles, y equiparles con la última tecnología militar. Antes, sin embargo, tendremos que diseñar al mercenario que nos representará a nosotros en el campo de batalla, algo que lograremos completando un formulario en el que estableceremos los puntos fuertes de nuestro avatar, así como sus habilidades especiales. Decisión de lo más importante ya que a partir de ahí deberemos adaptar nuestra forma de jugar a las habilidades de los mercenarios que nos acompañen durante las partidas. De este modo, contaremos con soldados especializados en el manejo de armas de largo alcance, otros con mayores nociones en el uso de los explosivos –las granadas pueden resultar devastadoras, como veremos a continuación-, así como combatientes con habilidades mecánicas, con mayores dotes para el diálogo, algo realmente útil como explicaremos más adelante, o especializados en la medicina.

http://www.vandal.net/media/8600/200947175851_6.jpg

Y es éste uno de los aspectos más trabajados del juego puesto que los combates son todo un desafío. Durante los mismos, como decíamos, que destacan por su buen desarrollo de la acción, debemos hacer uso de todas las habilidades de nuestros mercenarios, encontrándonos en este sentido con un título de acción táctica por turnos en el que tendremos que medir muchísimo nuestros movimientos para evitar caer bajo el fuego enemigo. No en vano, la cantidad de tropas enemigas con las que nos toparemos resulta más que importante, siendo además unos rivales que mostrarán una demoledora efectividad en el campo de batalla.

Como en otros títulos de corte similar, cada una de nuestras acciones estará regida por las estadísticas de cada uno de nuestros mercenarios, causando más o menos daño a los enemigos dependiendo del tipo de arma que llevemos equipada, las habilidades del mercenario, y su posición en el campo de batalla. El problema en este punto es que no contamos con una referencia visual que nos marque de forma clara la precisión de nuestros ataques, algo que para muchos será una muestra de realismo pero que, a nivel estratégico, resta muchos enteros al título. Y es que ver como un mercenario al que pagamos miles de dólares al día, y que cuenta además con un equipo de última generación, no causa casi daño a un enemigo a pocos metros de distancia llega a ser frustrante. Máxime si tenemos en cuenta que los enemigos sí se mostrarán tremendamente efectivos, llegando a causar estragos entre nuestras tropas con granadas (no hay palabras para describir lo bien que las usan).

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.