OrdenadorCompra Hearthstone: Heroes of Warcraft en FNAC
También en: iPhone Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción:
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

#168 en el ranking de Ordenador.
#966 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

Carlos Leiva · 17:02 14/3/2014
Accesible, rápido, directo y muy divertido. Blizzard triunfa con su primer juego gratuito y nos ofrece un genial título de cartas intercambiables que nos atrapará desde el primer minuto.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PC. También disponible en iPhone y Android.

No vamos a andarnos con muchos rodeos porque ya lo veníamos avisando desde que pudimos probarlo por primera vez hace unos meses: Hearthstone: Heroes of Warcraft, el primer título gratuito de Blizzard, es un juegazo a la altura de lo que nos tiene ya acostumbrados la compañía californiana. Sí, es un juego de cartas, pero tan accesible, rápido, ágil y divertido, que para cuando os deis cuenta ya os habrá atrapado sin remedio, ya seáis nuevos en el género o unos veteranos.

Un tutorial que explica detalladamente cómo se juega con este título.
Compartir

Diversión para todos

Los juegos de cartas intercambiables siempre han tenido el gran problema de ser muy complejos, motivo por el cual suelen requerir de un proceso de aprendizaje algo largo, entre que aprendemos y asimilamos todas sus reglas, mecánicas y peculiaridades. Por ello, no es de extrañar que hasta ahora se hayan mantenido como juegos bastante intimidatorios de cara a los novatos y destinados a un sector de jugadores muy concreto.

Pero Hearthstone es todo lo contrario, y es precisamente ahí donde encontramos su mayor acierto. Aprender a jugar no nos llevará ni cinco minutos y esto lo haremos en un divertidísimo y práctico tutorial que nos dejará más que preparados para dar el salto a sus modos online tras unas pocas partidas contra la IA del juego. Así pues, ¿cómo se juega a Hearthstone?

Como en todo juego de cartas intercambiables que se precie, nuestro objetivo será acabar con todos los puntos de vida del rival, algo que es más fácil de decir que de hacer. Para ello, contaremos con un mazo que podremos configurar y personalizar a nuestro gusto con cartas de criaturas o de clase. Estas últimas dependerán del héroe que escojamos y tendrán todo tipo de efectos, como ataques directos, revelación de secretos, robo de cartas, potenciadores para nuestras criaturas, etcétera.

Lo interesante es que cada clase (se corresponden con las de World of Warcraft, aunque faltan el Caballero de la Muerte y el Monje) nos ofrece su propio estilo de juego, aunque todas ellas son lo suficientemente personalizables como para crear distintos tipos de mazo. Por ejemplo, el Cazador puede realizar unos combos muy interesantes con las criaturas de tipo Bestia, mientras que el mago puede controlar el terreno de juego con facilidad y realizar devastadores hechizos de ataque directo. Además, cada una cuenta con una habilidad única que puede llegar a ser realmente útil si sabemos sacarle provecho.

En cuanto al desarrollo de los turnos, este es bastante sencillo: cada carta tiene un coste de cristales de maná que tendremos que pagar para poder usarlas. Al principio de la partida tendremos un solo cristal, aunque por cada turno que pase se regenerarán todos y ganaremos uno extra. De esta forma se evita que podamos usar las cartas más poderosas de buen principio y al mismo tiempo se consigue que cada vez que nos toque podamos hacer algo, ya que a fin de cuentas, nuestro maná se regenerará en el siguiente turno.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-15 10:55:00
Tú eres el zombi. ¿Vas a dejar que esos humanos se escapen con vida?
Análisis
2014-12-13 18:32:00
Sigilo y mundo ciberpunk indie con un gran potencial que no está bien explotado.