Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

#179 en el ranking de Ordenador.
#917 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC

Carlos Leiva ·
Accesible, rápido, directo y muy divertido. Blizzard triunfa con su primer juego gratuito y nos ofrece un genial título de cartas intercambiables que nos atrapará desde el primer minuto.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PC. También disponible en iPhone y Android.

No vamos a andarnos con muchos rodeos porque ya lo veníamos avisando desde que pudimos probarlo por primera vez hace unos meses: Hearthstone: Heroes of Warcraft, el primer título gratuito de Blizzard, es un juegazo a la altura de lo que nos tiene ya acostumbrados la compañía californiana. Sí, es un juego de cartas, pero tan accesible, rápido, ágil y divertido, que para cuando os deis cuenta ya os habrá atrapado sin remedio, ya seáis nuevos en el género o unos veteranos.

Un tutorial que explica detalladamente cómo se juega con este título.
Compartir
HD

Diversión para todos

Los juegos de cartas intercambiables siempre han tenido el gran problema de ser muy complejos, motivo por el cual suelen requerir de un proceso de aprendizaje algo largo, entre que aprendemos y asimilamos todas sus reglas, mecánicas y peculiaridades. Por ello, no es de extrañar que hasta ahora se hayan mantenido como juegos bastante intimidatorios de cara a los novatos y destinados a un sector de jugadores muy concreto.

Pero Hearthstone es todo lo contrario, y es precisamente ahí donde encontramos su mayor acierto. Aprender a jugar no nos llevará ni cinco minutos y esto lo haremos en un divertidísimo y práctico tutorial que nos dejará más que preparados para dar el salto a sus modos online tras unas pocas partidas contra la IA del juego. Así pues, ¿cómo se juega a Hearthstone?

Como en todo juego de cartas intercambiables que se precie, nuestro objetivo será acabar con todos los puntos de vida del rival, algo que es más fácil de decir que de hacer. Para ello, contaremos con un mazo que podremos configurar y personalizar a nuestro gusto con cartas de criaturas o de clase. Estas últimas dependerán del héroe que escojamos y tendrán todo tipo de efectos, como ataques directos, revelación de secretos, robo de cartas, potenciadores para nuestras criaturas, etcétera.

Lo interesante es que cada clase (se corresponden con las de World of Warcraft, aunque faltan el Caballero de la Muerte y el Monje) nos ofrece su propio estilo de juego, aunque todas ellas son lo suficientemente personalizables como para crear distintos tipos de mazo. Por ejemplo, el Cazador puede realizar unos combos muy interesantes con las criaturas de tipo Bestia, mientras que el mago puede controlar el terreno de juego con facilidad y realizar devastadores hechizos de ataque directo. Además, cada una cuenta con una habilidad única que puede llegar a ser realmente útil si sabemos sacarle provecho.

En cuanto al desarrollo de los turnos, este es bastante sencillo: cada carta tiene un coste de cristales de maná que tendremos que pagar para poder usarlas. Al principio de la partida tendremos un solo cristal, aunque por cada turno que pase se regenerarán todos y ganaremos uno extra. De esta forma se evita que podamos usar las cartas más poderosas de buen principio y al mismo tiempo se consigue que cada vez que nos toque podamos hacer algo, ya que a fin de cuentas, nuestro maná se regenerará en el siguiente turno.


Se_busca_ · 14/03/2014 17:19
Exclusivo de PC ? BAYA, y yo que pensaba que las exclusivas eran solo de consola  :malito:

Smeargle64 · 14/03/2014 17:23
No és ningun juego de cartas intercambiables, ya que no permite la opción de intercambiarlas. Seria en todo caso un juego de cartas coleccionables como mucho.

El juego és muy simple(comparado con otros de su especie) y muy divertido! Ideal para iniciarse a ese tipo de juegos, aunque tb es apto para veteranos.

akerok · 14/03/2014 17:23
"Si encima a todo esto le sumamos lo bien equilibrado que está para que no haya diferencias entre los jugadores de pago y los gratuitos"
No se a que cojones de juego habeis jugado vosotros pero al Hearthstone no, eso esta claro.
No hay diferencia dice, hay que joderse.
¿No hay diferencia entre cartas comunes y legendarias? No mis santos... en fin.

No os dejéis engañar por esta review, el juego sin llegar a estar mal, no deja de ser un pay2win (o tirarte muuuuchas horas para conseguir poco). Para los que tengan experiencia con los juegos de cartas ya os digo que es muy simplón, aunque se deja jugar, pero un 9 como nota ni de coña, madre de dios.

Como se nota cuando los maletines van y vienen...

Luffy · 14/03/2014 17:25
Lo estoy jugando dsd el año pasado que pille una beta y es un vicio.

Criogenical · 14/03/2014 17:27
Más Pay2Win que nada, entretenido es, pero es que como bien dicen arriba o te dejas 10 horas diarias si quieres ganar algunas partidas contra gente de más nivel o te sacan cartas que sin pagar nada te funden en un instante.

Blizzard tenía que ser, juegos muy buenos pero gestión y accesibilidad a ellos penosa y carroñera.

reyham · 14/03/2014 17:44
[respuesta:4]Lo voy a volver a poner que parece que la gente no se entera

http://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/1ylhao/trump_just_hit_legend_with_his_free_mage/

No es P2W, pero, en caso de que quieres tener muchas cartas si que tienes que pasar por caja. Para ganar, y ganar entre bastante y mucho, no tienes que pagar nada.

Venga, que pongo otra baraja.
http://www.hearthpwn.com/decks/28183-reynads-legend-warrior-deck
Este llego a legend con básicas, comunes y 6 raras.

Si quieres ganar juega, si quieres coleccionar paga.[/respuesta]

leadin · 14/03/2014 17:57
No sé a qué juego han jugado algunos, pero sólo hacen falta 50 polvos arcanos para crear una carta que es capaz de convertir a cualquier otra carta en casi inservible (cualquiera de los 2 esbirros comunes que silencian). Por no hablar que la mayoría de mazos básicos ya tienen un buen surtido de cartas básicas que permiten eliminar la mayoría de amenazas con chispas. Mi recomendación es subir a todas las clases hasta nivel 10 jugando contra la IA para ganar experiencia en el juego en un entorno controlado y muy equilibrado además de las cartas básicas de cada clase, aprovechar el acceso gratuito a la primera arena de combate para probar la clase que más os haya gustado con las cartas que os toquen, obtener así vuestro segundo pack de cartas (el primero se consigue al acabar el tutorial si no recuerdo mal) y alguna carta experta, y a partir de ahí jugar en clasificatorias o aficionado intentando superar las misiones. Los primeros niveles de clasificatoria (hasta el nivel 20) no permiten perder rango y suele haber la gente más principiante, a partir de ahí la cosa se complica cada vez más.

Cuando veáis una carta dorada no penséis que es alguien que ha pagado por ello, las doradas se consiguen en sobres igual que las demás y no puedes craftear una dorada sin que te haya salido antes (y cuestan el doble de polvos así que no merece la pena). Las legendarias son cartas relativemente más potentes, pero tampoco son invencibles. La mayoría pierden mucho con un silencio o con cartas básicas de prácticamente cualquier clase se pueden eliminar. Frustra ver mazos de brujo en las que a partir de la ronda 4 empiezan a sacarte una legendaria en cada turno, pero el resto de clases no se benefician de tener más de 3-5 legendarias en el mazo ya que seguramente perderían sinergias.

GodShaka · 14/03/2014 18:06
Como Jugador avanzado de Yu-Gi-Oh!, ¿Del 1 al 10 cuanto me lo recomiendan?.

leadin · 14/03/2014 18:13
[respuesta:9]Hace años jugaba con cartas físicas de Yugi-Oh pero nunca he llegado a jugar al juego Online.

En comparación este juego es de complejidad similar, quizás no tanta profundidad ni variantes y por supuesto un número de cartas diferentes infinitamente menor, pero a diferencia de con Yugi-Oh, las partidas no pueden ser más largas de 10 minutos (tras robar 30 cartas que tiene como máximo el mazo se empieza a perder vida al intentar robar), la proporción de cartas inútiles es mucho menor en este juego (hay muy pocas cartas que NADIE use), la sensación de progresión como jugador es más evidente en este juego, donde descubres nuevas combinaciones de las mismas cartas que tenías desde el principio, que en Yugi-Oh, donde la progresión como jugador se logra principalmente por la obtención de más cartas con las que poder crear nuevas estrategias.

Te diría que lo probaras porque no tienes nada que perder al ser gratuito y que sigas mi consejo en mi mensaje anterior para evitar frustraciones como las que tienen los que dicen que es P2W (algo falso).[/respuesta]

RaycoStohelit · 14/03/2014 18:25
Los que hablan de pay to win se nota que no han jugado al juego, ¿se pueden comprar cartas? si, pero muchos han llegado a los rangos mas altos con barajas comunes.

Aldal · 14/03/2014 19:03
Festival del 9 en vandal.

akerok · 14/03/2014 19:09
[respuesta:7]Que listos sois algunos...

Para empezar, hacer un mazo que funcione con unas cartas especificas y, aquí lo importante, saber jugarlo evidentemente va hacer que ganes muchas partidas, pero...
Como consigues esas 6 raras especificas majo? pues echandole muchas, pero muuuchas horas y teniendo suerte en los sobres.

A ver si tengo que repetir yo las cosas...
Si a este juego, con las mismas horas jugadas (y para ser mas especificos, las primeras 20 horas), 2 personas se enfrentan, uno ha pagado y el otro no, el que ha pagado tiene muchas más posibilidades de ganara.
Porque?
Porque las cartas comparadas 1 vs 1 son mejores y punto. Tu podrás jugar mejor pero este juego es muy simple, no tienes mucho margen de maniobra que digamos. Si yo para matar una criatura necesito una carta que vale 5 cristales y el otro con una carta de 4 me mata todas mis criaturas, mmm... algo falla. Criaturas más poderosas, "baratas", con habilidades broken, etc.
Evidentemente tu habilidad para jugar (hay algunos que directamente son tontos) y la suerte de como te vengan la cartas influye, pero hay versus entre mazos totalmente desequilibrados, ya que si pagas, aun así tu tienes que empezar como todos desde el ultimo rango.

Yo he jugado partidas al principio del ranking en las que un tio, que jugaba con el culo, me ha bajado 3 raras seguidas y luego una legendaria, y si, me ganó. Con mi mazo y según como vinieron las cartas mis opciones eran cero. Ahí te quedas con una cara de "oiga señor, usted ha comprado su victoria, que le aproveche"

Que se le puede sacar partido, claro.
Que aún así tienes oportunidades, también.
Pero si pagas es mucho más fácil ganar, ergo, pay2win. Algunos no sabéis ni lo que significa parece.

Otra cosa, que coño vas a coleccionar si hay poquísimas cartas?
Vete a creación y verás las que hay y compáralas con cualquier juego de cartas coleccionables.

Las cosas como son, que parece que vayáis a comisión.

Saludos

P.D: He organizado junto a mi asociación de rol torneos de Magic oficiales, así que ahorraros argumentos sobre como crear mazos y las posibilidades de las reglas limitadas de este juego, gracias.[/respuesta]

leadin · 14/03/2014 19:50
[respuesta:13]El hecho de que te sacara 3 raras (interpreto que debían ser lilas, las azules son poco comunes pero te sale mínimo una por sobre así que raras raras no son) y una legendaria lo entiendes tú como que ha pagado por tenerlas? No te has planteado que quizás has jugado contra alguien como yo que lleva en la beta desde noviembre (o incluso antes) abriendo sobres y acumulando polvos? Lo primero que se te ha venido a la cabeza es que el tipo en cuestión se había gastado cuánto? 10-50€? Seguro que hay de esos, pero han salido estadísticas de cuantos jugadores top no han gastado ni un duro (quizás lo justo- unos 2€ -para tener al enano que regalaban al gastarte dinero durante la beta) y creo que rondaba el 60-80% de los top, ya no hablamos de los mindundis como yo que jugamos por pasar el rato. El problema es que como se "puede pagar" por conseguir cartas la gente piensa que cualquiera que tenga cartas buenas "ha pagado". Quizás no lo sabéis, pero no se han reiniciado las cuentas de los participantes de la beta, así que debéis entender que durante un tiempo los que empezáis ahora a jugar tendréis una importante desventaja que no se debe al P2W sino a la diferencia de tiempo dedicado al juego. E insisto que cualquier carta se puede eliminar con una sola carta básica de prácticamente cualquier mazo y la mayoría de clases tienen más de una carta capaz de hacer eso.

Quizás a los que empezáis ahora sería una buena recomendación deciros que juguéis con mago ya que tiene un montón de chispas en el mazo básico que permiten hacer mucho daño a esbirros, más si las potenciáis con esbirros neutrales básicos que potencian los hechizos dañinos. Eso sí, subid a nivel 10 para tenerlas todas y si jugar con gente os frustra jugad contra la IA que hasta lvl 10 se sube muy rápido contra ella.[/respuesta]

AntaresSquad · 14/03/2014 20:07
Osea que si empiezo a jugar ahora mismo me tengo que mamar la tranca contra un montón de smurfs de la beta? o me emparejarán contra gente que no sabe jugar como yo?

Moby · 14/03/2014 20:12
Te emparejan con gente de tu nivel. Hace nada lo he instalado yo y tiene muy buena pinta.

leadin · 14/03/2014 20:16
[respuesta:15]Depende. Si juegas en ranking lo más probable es que durante los primeros niveles te encuentres a gente nueva. Si eres el mejor de los nuevos llegarás a los peores de los viejos y así irá avanzando de nivel. Si juegas en aficionado (sin ranking) te peudes encontrar de todo: desde novatos hasta gente veterana que prueba sus nuevos mazos o combinaciones bizarras para ver qué tal furulan. Aunque pueda parecer una tontería, jugar contra la IA al principio ayuda mucho a crear estrategias que sirven en mayor o menor medida también contra jugadores reales y lo más importante al principio es tener todas las cartas básicas. Una vez las tienes ya prácticamente estás en igualdad de condiciones porque el núcleo duro de cualquier mazo son las básicas de cada clase (junto a los esbirros neutrales), el resto te permite añadir matices a ese núcleo duro y evidentemente te permite crear combinaciones más potentes, pero nada que una carta básica no pueda desbaratar.[/respuesta]

sanosuke_z · 14/03/2014 20:23
ningun juegi de cartas llega ni por asomo al nivel de magic the gathering, un 9 porque es warcraft y porque es blizzard en fin...

reyham · 14/03/2014 20:32
[respuesta:13]las raras(se que son poco comunes pero en ingles se llaman raras) cuestan 100 polvos arcanos. De media cada sobre te da 100 polvos arcanos(media echa con chorropecientos sobres abiertos por un usuario del foro ingles creo que lo ley alli).
Asi que, con una media de 10 sobres con suerte normal y 20 aun poniendote en el peor de los casos, te haces un mazo de leyenda.

Que el dinero en un rango corto de tiempo gana al "juego". pues claro, como en cualquier juego de cartas. Yo tengo mas 1.000 victorias y he ganado con mazos de legendarias y de comunes, a mazos de legendarias y de comunes....  no veo el dinero un factor importante para ganar, si lo es la habilidad y la suerte al robar.[/respuesta]

SniperElite · 14/03/2014 21:09
una puta mierda de juego

icnebi · 14/03/2014 21:16
Una pregunta, decis que es malo el juego pero los que lo han creado han cobrado sus sueldos no?

No entiendo las criticas a los pagos, estos pagos permiten que el juego sea gratuito a los demas

Ah, y se puede jugar de forma totalmente gratuita, solamente debes invertir tiempo.

¿Que alguien con dinero en el mismo tiempo, gana a otro que no lo tiene? Asi funcionan estos juegos.

Tiempo vs Dinero

Pero esto lo veo bastante bien, no es P2W, osea quien paga no gana, sino que va mas rapido que el otro, pero al final los 2 llegan al mismo final.

Si te molesta que te gane otro que ha pagado, porque no pagas tu tambien? O los salarios de los programadores, los servidores, etc los paga Jesus de Nazareth?

No me gustan los juegos gratuitos porque en su mayoria suelen ser P2W, pero este no lo es.....

Si no os gusta, tan simple como no jugarlo y jugar a otra cosa.

joeldcn · 14/03/2014 21:46
Por muy bien que esté , la verdad que no tengo tiempo para jugar a juegos como éste.

rykotxet · 14/03/2014 22:28
Tengo demasiados juegos comprados y sin tocar como para ponerme a jugar a esto. Aparte, a estas alturas de la vida, un juego de PC que no esté en Steam es casi como si no existiera para mi.

Hanzo1987 · 14/03/2014 22:33
Lo he probado y no me ha convencido , disfrutarlo a los que os guste, al de arriba no esta en Steam es de Battlenet

MisakiLovegood · 14/03/2014 23:05
Unos amigos me recomendaron este juego y parece ser que está bastante bien. En cuanto a los pagos.. no sé, la gente puede elegir  si quiere pagar o no, me parece absurdo discutir por eso. No te dicen que para jugar tengas que pagar. :')

Shattered · 15/03/2014 01:04
De donde se puede descargar?

Steel_Vax · 15/03/2014 01:34
Yo no lo veo en la store.

galhomer · 15/03/2014 02:45
lo podeis descargar directamente de la web de blizzard, o de su web de battle.net, es gratuito.
Lo he probado hace poco y me ha encantado, me ha enganchado de una frma bestial y eso q a mi los juegos de cartas ni fu ni fa.... pero este es genial. El tutorial es perfecto, aprendes a jugar en 2 minutos,  a medida que juegas mas, ves que tiene mas profundidad de lo que parecia.

totalmente recomendable el juego.

galhomer · 15/03/2014 02:47
desconozco si va contra las normas poner enlaces, aqui teneis el link a la web de blizzard para descargarlo en español, para quien le interese.

http://eu.battle.net/hearthstone/es/

Hunk Stalker · 15/03/2014 10:55
[respuesta:26][url:http://eu.battle.net/hearthstone/es/?-]http://eu.battle.net/hearthstone/es/?-[/url][/respuesta]

Think · 15/03/2014 17:42
Excepcional.

Lakor · 15/03/2014 18:57
[respuesta:4]No se que juego has probado, pero mi hermano juega desde hace varios meses y aun no ha pagado un duro, y ya ha ganado varios torneos.[/respuesta]

Schierker · 15/03/2014 19:55
He probado el juego y está muy, muy bien. Es como un YuGiOh, pero simplificado a la hora de hacer movimientos y demás.

Es muy intuitivo y muy profundo (de esto último dudaba, pero me alegra haberme equivocado).

Recomendado a todos los jugadores de cartas.

Jack Aubrey · 15/03/2014 23:32
En serio, olvidaros de lo de pay to win. No sólo hay que dedicarle tiempo para ir consiguiendo las cartas sino también para aprender técnicas de combinarlas en el mazo. El que paga consigue antes las cartas pero no aprende a jugar. Yo sólo he pagado una Arena y lo hice para conseguir la carta de regalo de la Beta abierta y sí, sigo siendo un manta pero no por no pagar sino porque me falta experiencia en estos juegos pero voy aprendiendo y mejorando y eso es lo que mola. Estoy enganchado desde la beta abierta y espero muchas novedades en el futuro, torneos, nuevos heroes con sus mazos y miles de sorpresas más.

JosuExN64x · 16/03/2014 15:31
Noto que este tipo de juegos requiere bastante inversión de tiempo para ser el mejor como en cualquier otro, por el momento estoy contento con el dota 2 y su mmr, además que todo alli es gratuito desde el inicio. Por ahora le deseo mucho futuro al juego puesto que varios amigos le están dando al vicio de las barajas.

leadin · 16/03/2014 15:38
[respuesta:35]bfff yo el DOTA2 lo probé pero me parece muy poco accesible para los principiantes. Demasiadas cosas a tener en cuenta desde el principio. No suelo ser bueno en los MOBA pero con DOTA2 ni siquiera me animé a jugar con gente porque me vi abrumado por lo complejo que es el juego.

Aunque tampoco suelo ser muy bueno en los juegos de cartas al menos HearthStone no da esa sensación de complejidad. Y como dices, es como cualquier otro juego: requiere mucha experiencia para llegar a dominarlo y estar entre los mejores.[/respuesta]

RealChrono · 16/03/2014 15:42
El juego esta muy bien, pero queda lejisimos de MOL. Aunque claro, se parecen como un huevo a una castaña en cuanto al modelo de negocio y ahi el dinero si que es algo primordial.

Hadin · 16/03/2014 15:53
Juego pay to win...o a dedicarle muchas muchas horas. Bueno también tienes la opción de buscarte el mazo over del momento y jugar como te digan los demás.

La prueba de que es un claro pay to win está en las arenas, mi ratio de victorias en ellas está por encima del 50%, en cambio en ranked suerte si anda por un 25%.

O pagas o le dedicas una cantidad ingente de horas para conseguir lo mismo que pagando.

RaycoStohelit · 16/03/2014 16:02
[respuesta:38]Si no sabes usar las cartas que compras de poco te vale, como dicen por ahí es de guasa lo que hacen algunos con un mazo repleto de raras y épicas.[/respuesta]

Drovix · 18/03/2014 16:17
Llevo una semana enganchadisimo.

Es un juegazo!

[para Hadin]Igual que el Magic: The Gathering.

Nadie va a inventarse más tier decks a menos de que seas un pro de siempre.

Quieres ganar? Pues tendrás que escuchar a los más sabios. Y si no oye, nadie te apunta con una pistola, eres bien libre de dejarlo o crearte tu propia baraja. Pero si de verdad quieres ganar, haz caso a los sabios y cuando seas uno de ellos entonces haz lo que quieras.[/para]

mcky · 21/03/2014 17:27
Yo llevo también una semana jugando y me parece un juegazo, fácil y muy intuitivo. Sólo me costó el tema de hacer mazos medianamente competitivos y con sinergias para que no me diesen pa'pelo en el primer ranked. Para los que necesitéis mazos:

http://www.elitedecks.net/

Jack Aubrey · 21/03/2014 21:56
Para zanjar lo del Pay to win, si sabes jugar al juego y le has dedicado muchas horas, evidentemente es más fácil jugar pudiendo acceder a cuantas más cartas mejor pero vamos que el recien llegado que se gaste 100 pavos en sobres, consiga un montón de cartas buenísimas y quiera montar un mazo (desequilibradísimo seguro) le machaco con las cartas comunesen 5 minutos que ni se entera. No os engañeis, el dinero puede ayudar a jugadores que ya saben jugar pero con o sin dinero necesitas horas para aprender y experimentar y sin pasta podeis conseguir poco a poco mazos muy competitivos. A parte, a mí lo que me gusta son los retos. No me mola pagar pasta y tenerlo todo en la manita desde el principio. Sólo me pagué una Arena en la beta abierta para conseguir la carta que regalaban. Soy un coleccionista y no quería perder la oportunidad de tenerla. El juego es super adictivo y para mí es el mayor de los problemas, en mi tiempo libre me cuesta separarme de él.....

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.