Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arenanet
Producción: NCsoft
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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PUNTÚA
Guild Wars 2 para Ordenador

#97 en el ranking de Ordenador.
#503 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Guild Wars 2

Carlos Leiva ·
Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión PC.


Además, si pulsamos una dirección dos veces, rodaremos para hacer un movimiento de esquiva. Esto nos consumirá una porción de una barra de energía que solo usaremos para este fin, ya que aquí no hay barras de recurso para hacer nuestras habilidades como podría ser la clásica de puntos de magia (aunque hay algunas clases que sí tienen las propias suyas para realizar las de las Fs). Finalmente, por cada nivel que obtengamos a partir del 10 ganaremos puntos de rasgos que podremos invertir en mejorar nuestro ataque, defensa, vida, etcétera, de forma permanente, a menos que compremos un libro para reiniciarlos y poderlos reasignar. En definitiva, tenemos un sistema de combate muy dinámico, ágil, que nos obliga a estar casi siempre en movimiento, con mucha profundidad de juego y basado totalmente en nuestra habilidad.

Imagen 201297152950_9

Como era de esperar, también se ha añadido un sistema de profesiones y artesanías que nos permitirá crear nuestros propios objetos. No es tan profundo como el que hemos podido ver en juegos como Final Fantasy XI o Everquest 2, pero tiene la suficiente chicha como para ser mucho más interesante que el de la gran mayoría. Podremos subirnos las profesiones que queramos, y para ello tendremos que recolectar todo tipo de materiales (no hay profesiones de recolección, simplemente nos bastará con tener equipadas las herramientas adecuadas para poder talar árboles, recolectar ingredientes de las plantas y picar las menas de minerales). Podremos descubrir nuevas recetas experimentando, subiendo de nivel o mediante recetas, y lo normal será tener que refinar los materiales primeros, crear las diversas partes del objeto qué queremos crear (por ejemplo, si queremos hacer una espada, tendremos que fabricar primero su mango y su empuñadura) y finalmente construirlo.

En lo que respecta al comercio del juego, este se realiza mediante el bazar, una especie de casa de subastas que durante estos primeros días ha estado en mantenimiento, pero que ya parece que empieza a funcionar más o menos bien. Es fácil de usar y bastante cómoda. También existen diversos tipos de divisas. Por un lado podremos comprar gemas con dinero real o con el oro que ganemos en el juego. Estas gemas nos permitirán comprar ventajas tales como más espacios para crear personajes o más huecos en nuestro banco o en nuestro inventario. Finalmente tenemos el karma, con el que podremos comprar ciertos objetos a determinados vendedores. Este lo obtendremos principalmente con los eventos dinámicos.

ArenaNet tampoco se ha olvidado de los amantes del PvE y las mazmorras. Este es otro aspecto en el que Guild Wars 2 rompe con lo habitual en el género, y es que a pesar de que el desarrollo de estas instancias es muy similar a lo visto hasta la fecha (avanzar, matar jefe, saquearlo, y a por el siguiente jefe), la forma de encararlas cambia completamente, ya que se ha prescindido de la habitual trinidad de Tanque, DPS (daño) y Healer (curandero). Aquí todo el mundo puede curarse, resucitar a los demás y cumplir diversas labores, aparte de que no existe un sistema de amenaza de los enemigos como tal y tenemos que tener cuidado de esquivarlos y de evitar todo el daño posible si nos fijan como objetivo.

Imagen 201297152950_46

Tendremos dos modos para superarlas: historia y exploración. El primero sería el modo normal, donde podremos descubrir el argumento principal de la mazmorra, mientras que en exploración la dificultad aumenta, hay mejores objetos, y se abren nuevas rutas alternativas. Ya os avisamos que estas mazmorras no son precisamente fáciles y piden mucha cooperación, estrategia y coordinación, por lo que si os gustan los retos, os sentiréis como en casa, ofreciendo un punto de dificultad muy bien recibido. No son imposibles, pero sí largas y exigentes. Lo que sí echamos de menos es un buscador de grupos para no tener que recurrir al canal general de una zona para buscar gente.


seifert · 07/11/2012 21:00
Bienvenido al mundo de Guild wars ;)

Think · 07/11/2012 18:34
Soy Think, un Genio Asura Elementalista.

kpablo · 15/09/2012 14:11
Por lo que lei en el foro del juego, pedian deshabilitar SLI o CF si eras usuario de una de esas soluciones... porque no rendia como debe y producia unas ralentizaciones.
Si es asi... esto es problema de perfil del driver de las VGAs, no del motor del juego.

nettes79 · 15/09/2012 14:07
Para más "Inri", te pego un comentario de un usuario que tiene problemas parecidos al de la mayoría:

"Yo también estoy contigo tengo el mas claro ejemplo de que el juego esta mal optimizado es mi equipo i7-3960X Smart Cache: 15 MB y una GTX690 de gygabyte GV-N690D5-4GD-B Base clock 915 MHz
Boost clock 1019 MHz 4096 MB ram , y 16 gb ram xms3 a 2000mhz corsair.
En wvw a fullhd me tira  90 con bajones de 45 fps con los ultimos drivers 306 beta.
En pve entre 130 y 80 constantes con algun bajon a 60 en puntos como arco del león a mi parecer deberian de mejorar en muchos aspectos el tema de la optimización.

Si con el equipo que tengo que solo entre porcesador y grafica ya son mas de  2000 euros el juego va asi ya nos podemos ir para casa.

Esta gente no creo que sea tan tonta y no acabe mejorando el tema del motor grafico ya que lo que les interesa es ganar pasta y que juegue la mas cantidad de usuarios posible.

No os rayeis ya lo iran optimizando poco a poco."

nettes79 · 15/09/2012 13:50
i7 3930k (4.6Ghz / RL)- Rampage IV Formula - 16GB DDR3 - GTX680 - SSD Samsung 830 256gb - Notebook Asus G51SX (I7   GTX560M   16GB DDR3   SSD Agility 240gb).

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Con ese supuesto notebook que dices que tienes no sé por que mencionas que si tengo los últimos controladores gráficos.
Los MMO de toda la vida tiran más de procesador que de gráfica. Y estimado amigo, tú tienes un i7 4.6Ghz. y yo un i5 3.2ghz. Ya sólo con eso te puede ir el juego a las mil maravillas. El juego está mal optimizado. No es normal que en PVE me vaya entre 60-70 fps. y en WvW esté en torno a 35-40 y en pulls grandes me baje a 10-15. Pero no sólo a mí, le pasa a muchísima gente en condiciones similares a la mía. En el Swtor pasó un tema parecido con un mapa llamado Ilum en el que se juntaba una cantidad ingente de pjs. e iba a 10pfs siempre; lo acabaron quitando, no sé si tuviste el infortunio de jugarlo. El wow por ejemplo me anda a 70 fps en casi todo momento tanto en pve como pvp.

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