Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arenanet
Producción: NCsoft
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guild Wars 2 para Ordenador

#97 en el ranking de Ordenador.
#503 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Guild Wars 2

Carlos Leiva ·
Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión PC.


Suelen hacerse muy entretenidas y por lo general no nos aburriremos subiendo de nivel. A esto también ayuda otro de los grandes aciertos del juego: los eventos dinámicos. En cualquier momento puede tener lugar un evento por el mapa en el que podemos participar todos los jugadores que nos encontremos en la zona. Estos suelen ser de escolta, de matar un jefe, de recolección, o de aguantar oleadas de enemigos evitando que roben algo. Completarlos da mucha experiencia y al participar todos los jugadores, suelen acabar siendo eventos masivos muy divertidos. Además, algunos de ellos incluso nos recompensarán con objetos de gran calidad, como uno en el que tenemos que matar a un gigantesco dragón ante el cual no seremos más que meras pulgas. Dependiendo de nuestra actuación nos llevaremos una recompensa mayor o menor, ya que al terminar un evento se nos dará una puntuación de cobre, plata u oro.

Un evento dinámico en el nuevo juego de rol masivo online de ArenaNet.
Compartir
HD

Estos eventos son posibles gracias al sistema de loot y de claim del que hace gala el juego. Si golpeamos por lo menos una vez a un enemigo, aunque le estén pegando otras 20 o 50 personas, nos llevaremos la misma experiencia que habríamos ganado si lo hubiéramos matado nosotros solos y cada uno se llevará sus propios objetos de ellos, estemos en grupo o no. Esto significa que ya no nos pelearemos más con el resto de jugadores para poder matar enemigos, al contrario, lo habitual es que estemos casi siempre colaborando con ellos para poder ir más rápido, y de paso también se evitan los típicos conflictos para repartir los mejores botines que obtengamos.

Por si todo esto fuera poco, en Tyria encontraremos una gran cantidad de puntos por interés, puntos de teletransportes, vistas y puntos de habilidad que descubrir. Cada uno que encontremos nos reportará experiencia, y si encontramos todos los de un mapa y completamos todos sus corazones, se nos recompensará con un cofre con mucha experiencia y objetos muy interesantes. Gracias a esto la exploración se convierte en un auténtico vicio y disfrutaremos descubriendo hasta el último rincón de Tyria. Mención especial a las vistas, ya que para llegar a ellas tendremos que practicar parkour extremo y superar secciones muy plataformeras que nos han encantado y que nos han obligado no solo a tener habilidad saltando, sino a investigar para averiguar por donde acceder a ellas.

Una característica muy curiosa es la del ajuste de nivel. Dependiendo de la zona en la que nos encontremos, se nos ajustará el nivel al de ese lugar, aunque solo si tenemos más del recomendable. Por ejemplo, si estamos en una zona de nivel 5 y en realidad somos 20, nos bajarán al 7 cuando estemos por allí, aunque si somos nivel 5 y vamos a una de nivel 20, no nos subirán. Esto está mejor medido de lo que puede parecer, ya que podremos seguir usando nuestro equipo, habilidades, y mantendremos nuestros rasgos, por lo que notaremos que seremos más poderosos, pero evitando que aparezca un evento dinámico de un jefe y lo matemos de un espadazo, arruinando la diversión al resto de jugadores.

Imagen 201232615455_5

Con esto, podéis haceros una idea de lo divertido y entretenido que resulta subir de nivel en Guild Wars 2. Difícilmente pararemos quietos más de dos minutos, corriendo de un evento dinámico a otro, buscando los puntos de interés del mapa, y completando todo tipo de encargos. Antes también mencionamos los puntos de teletransporte, y es que moverse de un sitio a otro es un auténtico gustazo. Siempre que no estemos en combate, bastará con que abramos el mapa y pulsemos sobre un punto de teletransporte que hayamos encontrado anteriormente para teletransportarnos instantáneamente a esa posición a cambio de una pequeña suma de dinero, eliminando de un plumazo las larguísimas pateadas y esperas sin hacer nada de otros títulos para ir de un lugar a otro ya visitado.


seifert · 07/11/2012 21:00
Bienvenido al mundo de Guild wars ;)

Think · 07/11/2012 18:34
Soy Think, un Genio Asura Elementalista.

kpablo · 15/09/2012 14:11
Por lo que lei en el foro del juego, pedian deshabilitar SLI o CF si eras usuario de una de esas soluciones... porque no rendia como debe y producia unas ralentizaciones.
Si es asi... esto es problema de perfil del driver de las VGAs, no del motor del juego.

nettes79 · 15/09/2012 14:07
Para más "Inri", te pego un comentario de un usuario que tiene problemas parecidos al de la mayoría:

"Yo también estoy contigo tengo el mas claro ejemplo de que el juego esta mal optimizado es mi equipo i7-3960X Smart Cache: 15 MB y una GTX690 de gygabyte GV-N690D5-4GD-B Base clock 915 MHz
Boost clock 1019 MHz 4096 MB ram , y 16 gb ram xms3 a 2000mhz corsair.
En wvw a fullhd me tira  90 con bajones de 45 fps con los ultimos drivers 306 beta.
En pve entre 130 y 80 constantes con algun bajon a 60 en puntos como arco del león a mi parecer deberian de mejorar en muchos aspectos el tema de la optimización.

Si con el equipo que tengo que solo entre porcesador y grafica ya son mas de  2000 euros el juego va asi ya nos podemos ir para casa.

Esta gente no creo que sea tan tonta y no acabe mejorando el tema del motor grafico ya que lo que les interesa es ganar pasta y que juegue la mas cantidad de usuarios posible.

No os rayeis ya lo iran optimizando poco a poco."

nettes79 · 15/09/2012 13:50
i7 3930k (4.6Ghz / RL)- Rampage IV Formula - 16GB DDR3 - GTX680 - SSD Samsung 830 256gb - Notebook Asus G51SX (I7   GTX560M   16GB DDR3   SSD Agility 240gb).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con ese supuesto notebook que dices que tienes no sé por que mencionas que si tengo los últimos controladores gráficos.
Los MMO de toda la vida tiran más de procesador que de gráfica. Y estimado amigo, tú tienes un i7 4.6Ghz. y yo un i5 3.2ghz. Ya sólo con eso te puede ir el juego a las mil maravillas. El juego está mal optimizado. No es normal que en PVE me vaya entre 60-70 fps. y en WvW esté en torno a 35-40 y en pulls grandes me baje a 10-15. Pero no sólo a mí, le pasa a muchísima gente en condiciones similares a la mía. En el Swtor pasó un tema parecido con un mapa llamado Ilum en el que se juntaba una cantidad ingente de pjs. e iba a 10pfs siempre; lo acabaron quitando, no sé si tuviste el infortunio de jugarlo. El wow por ejemplo me anda a 70 fps en casi todo momento tanto en pve como pvp.

Últimos análisis PC

Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
Análisis
2017-12-08 20:02:00
Un RPG muy centrado en el sigilo que sobresale con su ambientación futurista.
Análisis
2017-12-06 10:24:00
Disparos por partida doble en una propuesta shooter 2D bastante curiosa.
Análisis
2017-12-05 14:52:00
Plataformas y aventuras 3D en plan dibujos animados llegan a las consolas tras su paso por PC.
Análisis
2017-12-04 09:49:00
Bruce Wayne continúa reclamando todo el protagonismo en un flojo capítulo que repite los mismos errores que la serie de Telltale lleva arrastrando desde sus comienzos.
Flecha subir