Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arenanet
Producción: NCsoft
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guild Wars 2 para Ordenador

#96 en el ranking de Ordenador.
#503 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Guild Wars 2

Carlos Leiva ·
Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión PC.


La historia personal de nuestro personaje se desarrollará mediante unas misiones que siempre tendrán lugar en instancias individuales (aunque nuestros compañeros de grupo podrán ayudarnos si nos vemos incapaces de superarlas por nosotros mismos). Para las conversaciones veremos una ilustración de fondo bastante sosa mientras los personajes hablan. No es la mejor forma de contar una historia que hayamos visto, y se echan de menos vídeos como los que pudimos disfrutar en títulos como Star Wars: The Old Republic, aunque al final acaban por cumplir su cometido. Eso sí, muy de vez en cuando asistiremos a vídeos realizados con ilustraciones a modo de cómic interactivo en las que se entremezclan personajes poligonales. Ante ellos no podemos más que quitarnos el sombrero, ya que son espectaculares.

Los primeros minutos como un personaje de la raza Norn en el juego online.
Compartir
HD

En cuanto a la calidad del guion, a este le cuesta un tanto arrancar. A nivel 30 será cuando dé comienzo de verdad, y a partir del 50 será cuando asistamos a momentos realmente interesantes y épicos, que nos animarán a querer seguir subiendo de nivel para continuar la historia. No es que tenga el mejor argumento del mundo, aunque se hace bastante agradable y entretenido, con algún que otro momento épico. Lo que sí que nos ha gustado mucho, es que tengamos que tomar decisiones constantemente. La mayoría simplemente nos llevarán a realizar una misión u otra, aunque hay algunas que tendrán un gran impacto sobre el guion.

Pero si tuviéramos que quedarnos con algo a nivel narrativo de este Guild Wars 2, nos quedaríamos sin duda con su trasfondo. ArenaNet ha conseguido dotar a este gigantesco mundo de una gran historia propia que sirve como telón de fondo para todas nuestras aventuras, donde se libraron multitud de guerras en el pasado, los conflictos entre las razas están a la orden del día, cada cultura es completamente distinta y esconde multitud de secretos, guiños al anterior juego, etcétera. Probablemente disfrutemos más descubriendo la historia que hay detrás de cada lugar de Tyria que viviendo las aventuras y desventuras de nuestro héroe.

Entrando ya en lo que es el plano jugable, Guild Wars 2 rompe con el clásico sistema de misiones para subir de nivel y nos ofrece una interesante alternativa. Aquí no tendremos que buscar a un NPC que nos encargue matar diez ratas o recolectar siete espadas piratas. Repartidos por el mapa podremos encontrar unos lugares marcados con un corazón (podremos dar con su localización gracias a unos personajes con un catalejo sobre su cabeza o llegando a ellos directamente).

Imagen 201297152950_43

En cada una de estas zonas podremos realizar diversas tareas con el fin de acabar rellenando una barra y "completar" el corazón para llevarnos una suma de experiencia muy apetecible. En un mismo sitio pueden pedirnos que matemos los enemigos hostiles que nos encontremos por la zona, que juguemos a tirarnos bolas de nieve con los niños y que recolectemos las reliquias que encontremos por el suelo. Nosotros decidimos cuáles de esas tareas queremos realizar para completar el corazón. Generalmente siempre encontraremos la opción de matar o recolectar algo, aunque también hay lugar para otro tipo de misiones más variadas, como una en la que nos hacen invisible y tenemos que ir de un lado a otro sin que nos detecten los guardias, u otra en la que nos transforman en una pantera de las nieves para cazar como uno de estos animales.


seifert · 07/11/2012 21:00
Bienvenido al mundo de Guild wars ;)

Think · 07/11/2012 18:34
Soy Think, un Genio Asura Elementalista.

kpablo · 15/09/2012 14:11
Por lo que lei en el foro del juego, pedian deshabilitar SLI o CF si eras usuario de una de esas soluciones... porque no rendia como debe y producia unas ralentizaciones.
Si es asi... esto es problema de perfil del driver de las VGAs, no del motor del juego.

nettes79 · 15/09/2012 14:07
Para más "Inri", te pego un comentario de un usuario que tiene problemas parecidos al de la mayoría:

"Yo también estoy contigo tengo el mas claro ejemplo de que el juego esta mal optimizado es mi equipo i7-3960X Smart Cache: 15 MB y una GTX690 de gygabyte GV-N690D5-4GD-B Base clock 915 MHz
Boost clock 1019 MHz 4096 MB ram , y 16 gb ram xms3 a 2000mhz corsair.
En wvw a fullhd me tira  90 con bajones de 45 fps con los ultimos drivers 306 beta.
En pve entre 130 y 80 constantes con algun bajon a 60 en puntos como arco del león a mi parecer deberian de mejorar en muchos aspectos el tema de la optimización.

Si con el equipo que tengo que solo entre porcesador y grafica ya son mas de  2000 euros el juego va asi ya nos podemos ir para casa.

Esta gente no creo que sea tan tonta y no acabe mejorando el tema del motor grafico ya que lo que les interesa es ganar pasta y que juegue la mas cantidad de usuarios posible.

No os rayeis ya lo iran optimizando poco a poco."

nettes79 · 15/09/2012 13:50
i7 3930k (4.6Ghz / RL)- Rampage IV Formula - 16GB DDR3 - GTX680 - SSD Samsung 830 256gb - Notebook Asus G51SX (I7   GTX560M   16GB DDR3   SSD Agility 240gb).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con ese supuesto notebook que dices que tienes no sé por que mencionas que si tengo los últimos controladores gráficos.
Los MMO de toda la vida tiran más de procesador que de gráfica. Y estimado amigo, tú tienes un i7 4.6Ghz. y yo un i5 3.2ghz. Ya sólo con eso te puede ir el juego a las mil maravillas. El juego está mal optimizado. No es normal que en PVE me vaya entre 60-70 fps. y en WvW esté en torno a 35-40 y en pulls grandes me baje a 10-15. Pero no sólo a mí, le pasa a muchísima gente en condiciones similares a la mía. En el Swtor pasó un tema parecido con un mapa llamado Ilum en el que se juntaba una cantidad ingente de pjs. e iba a 10pfs siempre; lo acabaron quitando, no sé si tuviste el infortunio de jugarlo. El wow por ejemplo me anda a 70 fps en casi todo momento tanto en pve como pvp.

Últimos análisis PC

Análisis
2017-12-16 18:08:00
Un juego entre las dos tierras del rol y la estrategia interesante, divertido pero falto de profundidad.
Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
Flecha subir