Análisis de Grimind para Ordenador

Un curioso juego de terror y plataformas en 2D con numerosos problemas que le impiden codearse con los grandes títulos descargables.
-
-
6
-
-

Con algo de práctica pueden llegar a dominarse, pero la sensación de que son incómodos, poco intuitivos y que están mal planteados seguirá ahí bien presente. Por otra parte, el diseño de niveles resulta un poco irregular. Una constante durante todos ellos serán los puzles, los cuales hacen mucho uso del sistema de físicas del título. Existen algunos sorprendentemente elaborados y satisfactorio de resolver, pero la gran mayoría simplemente se basan en mover cajas y objetos para apilarlos, como si estuvieran ahí para rellenar y alargar su duración (la cual no pasa mucho más allá de las cinco o seis horas), algo que hace que en muchos momentos su desarrollo se vuelva algo repetitivo y monótono.

También hay que destacar que Grimind es un juego donde la técnica del ensayo y error tiene una fuerte presencia, por lo que preparaos para morir una enorme cantidad de veces víctimas de trampas y obstáculos difícilmente predecibles y que por lo general no nos dan tiempo para reaccionar a ellas cuando se activan. Por suerte hay una gran cantidad de puntos de guardado automáticos repartidos por los niveles, así que reapareceréis siempre muy cerca de donde fallasteis.

Para ponernos las cosas un poco más difíciles, a lo largo de la aventura habrá una serie de enemigos que nos acosarán y de los que no podremos defendernos, momentos que representan los más tensos del título, ya que nos obligarán a reaccionar rápido, a ser sumamente precisos y a resolver puzles bajo presión.

En cuanto a su aspecto gráfico, poco que destacar, mostrándonos escenarios sombreados con extraños fondos. Los efectos de iluminación no están muy conseguidos y a nivel artístico se trata de un juego algo flojo y poco atractivo para la vista, algo que se evidencia con el diseño del propio protagonista, una especie de mezcla entre un erizo y un Critter. Los enemigos tampoco se salvan, ya que ver a unos cuadrados negros con ojos rojos y colmillos que van pegando botes por los niveles no es algo que asuste demasiado. Destacar que las animaciones son también bastante pobres.

A nivel sonoro sí que se ha hecho un buen trabajo, ya que hay una gran cantidad de sonidos que conseguirán ponernos nerviosos con suma facilidad, los cuales están muy bien administrados a lo largo de todo el juego, ya que cuando nos empecemos a habituar a ellos nuevos FX aparecerán en escena.

Grimind es un juego con buenas intenciones pero que falla en aspectos tan básicos como en los controles, el apartado artístico o en su irregular desarrollo, plagado de repetitivos puzles. Sin embargo, consigue hacerse entretenido y si lo tomamos como un homenaje a otros juegos indies (que al fin y al cabo es lo que es) podremos disfrutarlo sin demasiados problemas, a pesar de su escasa duración y de que en ningún momento consigue transmitir la sensación de miedo que busca.