Análisis de Grimind para Ordenador

Un curioso juego de terror y plataformas en 2D con numerosos problemas que le impiden codearse con los grandes títulos descargables.
-
-
6
-
-

Negar la importancia que los juegos independientes y descargables han adquirido en los últimos años dentro del sector sería algo sin mucho sentido. Gracias a muchos pequeños estudios hemos podido disfrutar de auténticas joyas que poco o nada tienen que envidiar a las superproducciones de hoy en día y que paradójicamente nunca habrían visto la luz de otro modo al ser apuestas demasiado innovadoras y experimentales que no recibirían el apoyo de las grandes compañías.

Grimind, el título que nos ocupa en este análisis, busca homenajear a ciertos juegos de este estilo como Amnesia: The Dark Descent o Limbo mientras busca hacerse su propio hueco. La idea detrás de él, tal y como su propio creador indicó (ha sido desarrollado por una única persona), es la de hacer un juego de terror al estilo Amnesia pero en 2D y con un fuerte componente plataformero.

Las referencias al clásico de Frictional Games no tardarán en llegar, ya que la primera vez que iniciemos el juego recibiremos un mensaje muy familiar que nos recomienda jugar de noche, con las luces apagadas y con auriculares para disfrutar de la experiencia al 100%. Una vez que comencemos a jugar, despertaremos en un extraño lugar, con poca luz y preguntándonos quiénes somos, dónde estamos y qué hacemos ahí.

La historia se nos irá contando mediante los pensamientos de nuestro protagonista, quien nos irá informando en todo momento de cómo se siente y de las cosas que se le vayan ocurriendo. El argumento no es nada del otro mundo y a veces puede resultar bastante confuso, algo que se agrava cuando nos damos cuenta de que los textos (en completo inglés) adolecen de graves errores gramaticales y ortográficos.

Entrando ya en lo que es la jugabilidad en sí, tal y como indicamos hace un par de párrafos, nos encontramos ante una aventura en 2D en la que tendremos que ir avanzando evitando trampas mientras buscamos el camino, resolvemos puzles y superamos secciones plataformeras. Sin embargo, el primer problema con el que nos toparemos serán los controles, ya que hacen un extraño uso del combo de teclado y ratón que nos dará bastantes problemas a la hora de agarrarnos a algunas superficies y de mover objetos interactivos. Esto último también se debe a que las físicas de las que hace gala el título son en ocasiones un tanto erráticas.

2014-12-05 18:27:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
2014-12-05 10:59:00