Análisis de Gray Matter para PC

8
8.5
8.6
9
9
Versión PC. También disponible en Xbox 360.

Para cualquier aficionado a las aventuras gráficas que lleve en esto unos cuantos años, la época de finales de los 80 hasta bien avanzados los 90 habrá dejado en su memoria un recuerdo imborrable. Desde las joyas de LucasArts -Maniac Mansion, Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, por decir solo algunas de sus genialidades- hasta los títulos de Sierra - las sagas King's Quest, Leisure Suit Larry y Space Quest-, fueron unos juegos con los que el género alcanzó su plenitud y techo, y que marcaron a una generación de jugadores.

¿Qué misterios descubrirás en esta aventura de la creadora de Gabriel Knight?

Siempre que se recuerda esta época dorada de las aventuras se mencionan títulos como los que hemos nombrado, pero hay una serie no tan popular pero que los buenos amantes del género seguro no han olvidado: Gabriel Knight. Una magnífica trilogía (Sierra: 1993-1999) en la que encarnábamos a un escritor y librero de Nueva Orleans que se veía envuelto en unas tramas de misterio y de sucesos paranormales. Tres juegos con una magnífica ambientación y guión que contaban con unos argumentos más serios que la mayoría de exponentes del género, que solían tener historias más orientadas hacia el humor. La diseñadora de los tres Gabriel Knight fue Jane Jensen, que anteriormente había trabajado como guionista en otros títulos de Sierra, pero que con estos juegos demostró su buen hacer a la hora de escribir pero también de diseñar una buena aventura gráfica.

Desde Gabriel Knight 3 -1999- estuvimos varios años sin saber nada de Jane en el terreno del videojuego -ya que si había lanzado alguna novela-, hasta que en 2003 anunciaba que se iba a encargar por fin de diseñar un nuevo videojuego. Tras diversas complicaciones en su desarrollo -multitud de retrasos con cambios de desarrollador incluido- por fin llega a nosotros este título, muy esperado para los amantes de la aventuras gráficas y de los seguidores de los Gabriel Knight en especial, y que pese a la espera no defrauda lo más mínimo, confirmando la buena salud de un género que durante años muchos creían enterrado, pero que en los últimos tiempos ha recibido varios títulos a la altura de los mejores clásicos.

Imagen 201062818205_4

Magia, parapsicología y neurobiología se dan la mano para conformar una historia que encantará a los amantes del misterio

La protagonista del juego es Samantha Everett, una joven maga que se dirige a Londres en su moto pero que por azares del destino y una terrible tormenta acaba llegando a la mansión de Dread Hill House, en plena campiña inglesa y muy cercana a Oxford. Al llegar verá como una nueva asistenta que ha sido contrata huye despavorida por lo tenebroso del lugar, y ella con el fin de poder cobijarse se presentará como la nueva empleada pasando allí la noche. Una vez despierte pasaremos a controlar a Samantha, que continuará con su mentira al enterarse de lo suculento del salario, en una labor que a priori no parece especialmente complicada: ser la asistenta del neurobiólogo Dr. David Styles. Su primer encargo será encontrar a seis voluntarios de la Universidad de Oxford para un experimento, con lo que da comienzo la aventura.

Hanzo507 · 28/12/2010 05:18
Se ve interesante.

Lo único que falló un poco es que en lugar de videos intermedios utilizaron... Como secuencias de imágenes, algo así como lo que se vió en NFSU2.

calsonic · 09/12/2010 15:21
Se refiere a la version Jack Sparrow de la 360 esta claro.Es imposible ke Hiban tenga el original ya ke sale el 19(te has delatado tu mismo figura :gota:  :gota: ).En la version pc si ke se podra usar un puntero como en las aventuras graficas de siempre.

Jorge Cano · 09/12/2010 09:34
[para Hiban]Supongo que te refieres a la versión de Xbox 360 -no hemos podido jugarla-, en la versión de PC la selección de objetos es la clásica de cualquier aventura [/para]

Hiban · 08/12/2010 20:30
[para Jorge Cano]La forma de seleccion de objetos en pantalla no es la tipica de monkey's. vamos no puedes hacer click en el objeto  en su lugar a un lumbreras se le ocurrio poner una rosca donde te salen todos los objetos de la pantalla, no se si me estoy esplicando bien pero personalmente no me gusta nada. [/para]

Jorge Cano · 08/12/2010 19:46
[para Hiban]¿A qué te refieres con la rosca?[/para]

2017-10-21 11:45:00