RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Gomo para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
Ficha técnica
Desarrollo: Fishcow Studio
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra Gomo en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de Gomo para Ordenador

Una simpática y entretenida aventura gráfica sin diálogos que resulta poco original, demasiado fácil y que además dura un suspiro.

Jorge Cano · 10/12/2013
Gráficos:
6.5 Jugabilidad:
5.5
Nota final: 5
Sonido:
6 Diversión:
5
No sabemos si estamos en la segunda o tercera edad dorada de las aventuras gráficas, el caso es que no hay semana en la que no aparezca una nueva en Steam, para regocijo de los fans del género, que vivimos en primera persona hace unos años cómo el género agonizaba lentamente. Parte de la culpa de este renacer lo tienen los estudios independientes, que han creado multitud de propuestas de muchísima calidad, y también compañías con más poderío económico como Telltale Games, que ya las anuncian a pares, como el pasado sábado en los VGX que dio a conocer sus nuevas aventuras de Juego de Tronos y Borderlands.

Gomo

Otro de los estudios que más en forma se encuentra dentro del género es la alemana Daedalic Entertainment, creadores de juegos como The Whispered World, The Dark Eye: Chains of Satinav o la trilogía Deponia. Con una salud envidiable, ahora no solo desarrollan sino que además se permiten el lujo de apadrinar a otros estudios, como es el caso que nos ocupa hoy, Gomo, un juego desarrollado por Fishcow Studio, un pequeño equipo eslovaco formado por siete personas que nos presenta aquí su primer trabajo.

Gomo está fuertemente inspirado en Machinarium, el clásico de Amanita Design en el que controlábamos a un simpático robot al que teníamos que ayudar a golpe de ratón a sobrevivir en un mundo tan atractivo como hostil. Al igual que en aquel, el motor de Gomo es Adobe Flash, lo que no nos permite jugarlo a pantalla completa, solo en una ventana de reducido aunque suficiente tamaño. También se vale de una narrativa sin diálogos, contándonos su historia solo a través de las imágenes, y la jugabilidad es prácticamente la misma, ir interactuando con diversos elementos del escenario, solucionar algunos puzles, muy sencillos, y coger unos pocos objetos que luego tenemos que usar en el entorno.

En Gomo nuestro objetivo es ayudar al protagonista a recuperar a su perro, que ha sido raptado por unos extraterrestres que le piden a cambio un cristal rojo de increíbles poderes. No llegamos a saber demasiado ni del universo del juego ni de Gomo, y tendremos que sumergirnos en una especie de fábrica subterránea para robar este cristal y así poder recuperar al perro. Todo se desarrolla en un tono de humor muy agradable, tanto por los excéntricos habitantes que pueblan el mundo como por la personalidad de Gomo, con unas simpáticas animaciones y un comportamiento a veces bastante gamberro.

Gomo

Vamos superando sucesivas escenas en las que tenemos que coger algún objeto y usarlo en el escenario, como el clásico combinado una puerta y su llave correspondiente, activar algún mecanismo en forma de puzle, y raro es el caso en el que podemos visitar dos localizaciones a la vez, casi siempre tenemos que resolver el acertijo de un escenario para pasar al siguiente, en un desarrollo extremadamente simple y sencillo. En las opciones podemos desactivar el llamado modo fácil, que simplemente es que cuando cogemos un objeto del escenario y lo movemos sobre un elemento del entorno con el que podemos interactuar, este se ilumina, pero ni jugando con esta opción desactivada la cosa se complica.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Ordenador