OrdenadorCompra Gemini Rue en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
También en: iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Joshua Nuernberger
Producción:
Precio: 14,99$
Jugadores: 1
Formato: Descargable
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Gemini Rue para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Gemini Rue para Ordenador

Daniel Escandell · 25/2/2011
Quizás no lo sepas todavía, pero es la aventura gráfica que llevas años esperando.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.4
TOTAL
9.4
DIVERSIÓN
9.6
JUGABILIDAD
9.6
Versión PC. También disponible en iPhone.


El universo retratado es tan tecnológico como decadente, pero está claro que la inclinación (en ambientación, historia, etc.) ha tendido más a lo noir que a lo ciberpunk, lo que ayuda a reforzar ese estilo retro. La lluvia constante, el extraño color del cielo de Barracus, y los fríos pasillos de las instalaciones científicas, entre otros muchos detalles, componen un mundo que nos transporta al cómic y al cine clásico. No en vano, cuenta con fondos dibujados a mano, y unas animaciones cuidadas sin olvidarse de la estética retro que se busca, de manera que aunque faltan cuadros de animación todo resulta suave y bien hilado.

El apartado sonoro destaca por su composiciones ambientales, con tintes electrónicos comedidos que consiguen inyectar cierto tono melancólico. Sabe adaptarse al misterio y a la acción, y cuenta, además, con voces para todos sus diálogos. Algunas interpretaciones no son muy convincentes, pero en líneas generales la calidad es alta, y esos puntos que no convencen están, en todo caso, asociados a secundarios y elementos de poca trascendencia. Como ya hemos dicho, estas voces están en inglés, como los textos que las acompañan. Entendemos que se trata de un proyecto independiente con un presupuesto muy limitado, pero no deja de ser una pena que no se haya apostado por un lanzamiento en varios idiomas.

De manera similar, aunque sus requisitos técnicos son muy bajos (ya hemos dicho que se puede jugar sin ningún tipo de inconveniente en uno de esos pequeños netbooks), o quizás por eso mismo, nos hubiese gustado que un título como el que nos ocupa se hubiese sumado a la creciente tendencia a los desarrollos multiplataforma en ordenador.

Conclusiones

Gemini Rue es una lección magistral. Muestra que el género tiene espacio para seguir creciendo e innovando, al tiempo que se convierte en un homenaje a los clásicos hecho por alguien que siente una profunda pasión por este mundo. Es brillante en todos y cada uno de sus aspectos, y se sale de lo establecido, siempre en direcciones correctas. Es, por tanto, añejo y arriesgado, y una prueba clarísima de que ante una industria temerosa ante lo nuevo y cada vez más anquilosada en sacar el enésimo clon (muy bien clonado, eso sí) de lo que sea que crean que está de moda, el mundo independiente es el reducto de lo fresco, lo original, y la calidad.