Análisis de Gas Guzzlers para PC

FX Interactive nos trae un nuevo arcade de velocidad donde competir con nuestros rivales en aburridas y repetitivas carreras.
5.5
5.5
5.5
5
6

El problema de estructurar así el título es que avanzar se hace demasiado pesado, ya que la sensación que nos transmite es la de estar "farmeando" las mismas carreras sin fin para así tener oportunidad de pasar al siguiente campeonato (que tampoco es que sean muy numerosos) o para conseguir el dinero que necesitemos. Además, las carreras en sí no son demasiado divertidas, ya que la IA de nuestros rivales deja mucho que desear, limitándose por lo general a seguir siempre el trazado de la misma forma y a atacar cuando tiene oportunidad. A esto también hay que sumarle que hay muy pocos tipos de armas (y encima están poco inspiradas) y que la variedad de los objetos que recogeremos por los circuitos brilla por su ausencia. El diseño de los trazados tampoco son nada del otro mundo, a pesar de que cuentan con algunos atajos que si sabemos aprovecharlos nos darán unos segundos de ventaja.

Imagen 20121031142319_1

Al menos los controles responden bastante bien tanto con teclado y ratón como con un mando (aunque este último siempre es recomendable para este tipo de juegos) y no nos costará demasiado el hacernos con sus mecánicas. Además, si no nos terminan de gustar las configuraciones estándar podremos modificar los controles a nuestro gusto.

Continuando con los modos de juego, en Carrera rápida podremos disputar carreras en los circuitos que ya hayamos desbloqueado por si nos apetece correr en alguno en concreto, mientras que en Varios jugadores podremos enfrentarnos a otros jugadores. Por desgracia, los servidores del juego están prácticamente desiertos y encontrar una partida puede llegar a convertirse en toda una odisea.

En lo que respecta a su apartado técnico, Gass Guzzlers es un título agradable a la vista, pero que ni por asomo explota lo más mínimo la potencia de un PC de hoy en día. Visualmente es variado y los circuitos se sitúan en entornos muy diferentes, que nos llevan por prados, bosques, desiertos, montañas nevadas, etcétera y los coches no están mal modelados. Los problemas los encontramos a la hora de fijarnos en los detalles: la sensación de velocidad no está del todo conseguida, los desperfectos de los vehículos dependen de la barra de vida y no de los impactos que recibamos, los efectos climatológicos son horribles (especialmente el de lluvia), las texturas no son gran cosa, los reflejos del coche y los efectos de luces son mejorables, los fondos de los escenarios se notan demasiado que es una imagen 2D, etcétera.

A nivel sonoro, la banda sonora encaja bien con el espíritu gamberro y veloz del juego, pero cuenta con muy poca variedad de temas y estos se repiten hasta la saciedad. Por otro lado, el doblaje en español se limita únicamente a los repetitivos insultos y comentarios de nuestro piloto intentando sacarnos alguna que otra sonrisa sin ningún tipo de éxito. Por suerte pueden desactivarse, algo que nos ahorrará más de un dolor de cabeza.

Imagen 20121031142319_3

Gass Guzzlers Combat Carnage parte de una buena idea y de unas buenas bases que acaban fallando en su ejecución, ofreciéndonos un título demasiado simple, repetitivo y falto de contenidos realmente atractivos para invitarnos a seguir jugando más allá de las primeras horas. Por todo ello y a pesar de su bajo precio, la obra de Gamepires se nos hace difícilmente recomendable.

Noticias Vandal · 26/11/2012 18:26

2017-10-19 09:30:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.