Vandal
PEGI +3
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: FX Interactive
Producción: FX Interactive
Distribución: FX Interactive
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
FX Fútbol 2.0 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de FX Fútbol 2.0 para PC

Alberto González ·
Segunda versión del simulador de FX para PC en lo que va de año, que aunque pule cientos de errores y aboga por un sistema de juego más completo y pensado en el futuro, sigue lastrado por algunas carencias.
GRÁFICOS
5,5
SONIDO
6
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión PC.

A comienzos de año, muchos aficionados se encontraron con una de esas sorpresas que alegran el día a cualquier jugador de PC -y fanático del deporte rey- que se precie: la franquicia PC Fútbol podría llegar de nuevo a los ordenadores, aunque bajo una nueva licencia y concepción jugable. Así pues, de la mano de FX Interactive y de antiguos integrantes del equipo de desarrollo de los famosos juegos de Dinamic Multimedia, se dio luz verde al proyecto FX Fútbol, un intento de dar lustre y empaque a una forma de juego harto olvidada por los actuales gestores y managers deportivos.

Aunque la dicha y las intenciones fueron buenas, FX Fútbol no termino de cuajar, ya que acarreaba ciertos problemas jugables, técnicos y algunos conceptuales -derivados de la falta de licencias-, pero en el fondo, seguía siendo un juego loable y bastante entretenido. Ahora, seis meses después, y bajo la forma de gran actualización -y con un precio totalmente reducido bajo el brazo- llega este FX Fútbol 2.0, que arregla buena parte de los desaguisados de la primera entrega, y que asienta las bases para el futuro de la franquicia.

El gestor deportivo más divertido, ágil y accesible

FX Fútbol 2.0 es casi una entrega completamente nueva, aunque en cierta manera, estemos ante una gran actualización alrededor de las bases fundacionales de la primera parte. Hay muchas facetas que se mantienen intactas dentro del esquema global del título, mientras que otras han sufrido una profunda y absoluta renovación. Una de sus nuevas facetas más destacables, es su apuesta por un rediseño total de la interfaz. Mantiene varias señas de identidad de la anterior entrega -que a su vez eran toda una herencia virtual de los anteriores PC Fútbol-, aunque ahora todo es más fácil de entender. La navegación se ha mejorado, y es bastante más agradable, permitiendo al jugador la posibilidad de arrastrar y gestionar opciones y menús contextuales de una forma menos mecánica. Por otra parte, cabe destacar que esta "simplificación" visual no acarrea una pérdida de contenido, más bien al contrario -se puede acceder a un montón de información, pero sin hacer tantos clicks como antes-, algo bastante loable en un mundo dominado por las interfaces táctiles.

FX Fútbol 2.0 cuenta con mayor número de ligas internacionales -pasamos de ligas italiana y española, a incluir más divisiones por país, y la entrada de los campeonatos de Inglaterra, Francia y Alemania-, contando con más de 400 equipos y 11.700 jugadores en su cada vez más grande base de datos. Eso sí, como es ya marca de la franquicia, no esperéis encontrar licencias oficiales, pero sí cientos de jugadores y equipos ficticios inspirados en sus homólogos reales. Será la comunidad y el propio usuario el que tenga que escribir, modificar y cambiar escudos, equipaciones y jugadores.

Para todos los neófitos en estos lares o géneros deportivos, cabe hacer hincapié en el tipo de experiencia jugable que ofrece FX Fútbol 2.0, que no es otra que la de gestionar, hasta el más mínimo aspecto, un club de fútbol. El jugador puede escoger el tipo de experiencia jugable -más o menos detallada, más o menos simplificada-, y dedicarse a entrenar, modificar plantillas y ganar diversos campeonatos y ligas con el equipo de sus sueños. Pero hay mucho más, desde escoger el estilo de juego y la actitud del equipo, a la habitual rutina de los fichajes -en FX Fútbol 2.0 dicha faceta es más libertina y sencilla que nunca- o la cada vez más completa construcción y modificación de los estadios.


RaycoStohelit · 13/12/2013 13:06
Me gusta lo que leo, el primero me dejo un poco frió así que habrá que hacerse con este para subir un equipo de segunda b a lo mas alto :D

Mistercogollo · 13/12/2013 14:02
Esto me lo tengo que comprar o solamente tengo que actualizar el que ya tengo? Y si es que me lo tengo que comprar, puedo hacerlo con los puntos FX?

crypto44 · 13/12/2013 19:14
si tan bueno es, por que la nota baja?

RaycoStohelit · 14/12/2013 17:23
La nota es "baja" porque en graficos y sonido tiene una nota mediocre, haciendo la media de todo sale eso, el juego no es malo, simplemente flaquea en esos apartados.

Sockles · 14/12/2013 17:29
Joder... la maldita manía de que un juego no pueda ser bueno si no tiene de 90 para arriba.

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.