Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Phosfiend Systems
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
FRACT OSC para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de FRACT OSC para Ordenador

Carlos Leiva · 10:50 22/4/2014
Música, puzles y exploración se combinan para ofrecernos un título único y con mucha personalidad.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Analizar un juego como FRACT OSC nunca es fácil por varios motivos. El principal de ellos lo encontramos en lo diferente que es de casi cualquier cosa que se ha hecho antes, al menos en apariencia, ya que hace falta profundizar en él para descubrir sus auténticas bases jugables. Sus creadores lo han descrito como un título de exploración musical, una definición que se adapta muy bien a lo que esta aventura nos propone.

Una interesante aventura con música, puzles y exploración.
Compartir
HD

Recuperando la música a base de puzles

FRACT OSC es un juego que va directamente al grano, por lo que no esperéis un vídeo introductorio ni un largo tutorial para aprender sus mecánicas de juego. Ni siquiera una pantalla de inicio. Siempre que iniciemos el programa apareceremos directamente en el Estudio, una zona desde la cual podremos crear nuestra propia música (algo de lo que hablaremos más adelante) y acceder al misterioso mundo en el que se desarrolla la aventura.

Su jugabilidad es en primera persona y sus controles son muy sencillos, ya que solo podremos movernos e interactuar con los elementos del escenario pulsando el click derecho del ratón. Lo interesante es que cuando pulsemos dicho botón, si estamos en ciertas zonas, veremos el mundo de otra forma, permitiéndonos así descubrir objetos ocultos con los que interactuar y así poder avanzar.

Así pues, tenemos ante nosotros un extraño universo con una estética que nos ha recordado enormemente a lo visto en las películas de TRON, el cual podremos explorar con total libertad. Al principio todo estará silencioso, vacío y sin vida, y nuestro objetivo será el de ir devolviendo el sonido y la música al mundo para que este reviva. Para ello tendremos que recorrer hasta el último de sus rincones mientras nos abrimos camino a base de puzles.

Como ya hemos dicho, el juego no nos da pistas de forma directa y no nos pone límites ni barreras para que nos podamos mover libremente por el más que considerable mapeado del que hace gala. Casi todos los puzles tienen una base musical, aunque eso no quiere decir que siempre tengamos que afinar el oído para resolverlos, ya que muchas veces la respuesta la encontraremos en algún lugar del escenario, por lo que la exploración y la observación también juegan papeles muy importantes.

En cuanto a los puzles, nos ha sorprendido enormemente su dificultad, ya que han conseguido que nos atascáramos cada poco tiempo y que les diéramos mil vueltas antes de dar con la solución correcta. A pesar de lo limitadas que son nuestras acciones, el título consigue mantenerse fresco continuamente gracias a la variedad de sus puzles y a ese sentimiento que consigue crearnos de querer ver lo que hay más adelante. Además, la libertad que se nos da juega muy a su favor, ya que al no ser una aventura lineal, siempre que nos atasquemos podremos ir a otro sitio mientras vamos pensando la posible solución de ese acertijo que tanto se nos resiste.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2016-06-24 19:03:00
Resident Evil recibe uno de sus peores juegos hasta la fecha con un spin-off de acción multijugador que no acierta en nada de lo que hace.
Análisis
2016-06-21 19:49:00
La aventura original de los españoles de Tequila Works llega a la actual generación de consolas con una remasterización sin demasiadas novedades.
Análisis
2016-06-20 13:35:00
El padre de Mega Man nos trae al sucesor espiritual de su más famosa creación, dando como resultado una desafiante y entretenida aventura con sabor clásico, pero no demasiado inspirada.
Análisis
2016-06-12 16:49:00
Misterios, crímenes y mucha investigación en una aventura calmada protagonizada por el popular detective inglés.