Producción: Bethesda
Precio: 64,95 €

Fallout 4 para Ordenador

#170 en el ranking de Ordenador.
#827 en el ranking global.

Análisis de Fallout 4 para PC

Bethesda vuelve con una aventura apasionante, llena de sorprendentes historias e increíbles parajes por descubrir, con todas las virtudes y también los defectos a los que nos tienen acostumbrados en sus juegos.
7
9
9.2
9.5
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Dentro de unas semanas se cumplen 10 años del lanzamiento de Xbox 360, la consola que fue el pistoletazo de salida de una de las generaciones más largas que se recuerdan. Cuando se repasen los mejores o más importantes juegos de esta longeva generación, hay un título que seguro no faltará en las listas: Fallout 3 (2008), ya que causó un enorme impacto en muchísimos jugadores. Con el genial Fallout: New Vegas (2010) de por medio, al que Obsidian supo imprimir su propia personalidad, el gran recuerdo que dejó Fallout 3 explica por qué Fallout 4 es uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, que en un gesto que hay que agradecer a Bethesda, no nos ha torturado con años de vídeos, información y hype en vena: el juego se anunció en junio, y solo cinco meses después ya está entre nosotros. Ojalá otras compañías tomen buena nota de esta manera de promocionar y lanzar sus productos.

¿Está Fallout 4 a la altura de las expectativas? Una pregunta que no tiene fácil respuesta, ya que expectativas hay tantas como jugadores, y a veces estas nos juegan malas pasadas. Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que Fallout 4 es un auténtico juegazo, y vuelve a conseguir lo que anteriores títulos de Bethesda, atraparnos en su mundo bello y hostil durante decenas e incluso cientos de horas, con una de esas experiencias tan intensas y gratificantes que te dejan una huella imborrable en tu memoria de jugador.

El comienzo de una gran amistad.

Con Fallout 4 Bethesda sigue refinando su fórmula, la de juegos a los que cada vez nos cuesta más considerar RPG, y sí aventuras en mundo abierto, algo que ya vimos de manera muy clara en The Elder Scrolls V: Skyrim (2011). Con esto no estamos diciendo que hayan desaparecido los habituales elementos de juego de rol -que por cierto han permeado en todo tipo de géneros en los últimos años-, pero tenemos la sensación de que cada vez les dan menos importancia, intentando mejorar en otros aspectos como la acción, la narrativa, la ambientación y en definitiva el crear un mundo convincente y apasionante para que el jugador se lo pase en grande descubriendo todo lo que ofrece durante decenas horas.

Una aventura con el inconfundible sello de Bethesda, con todo lo bueno y también lo malo que ello conlleva, y quienes disfrutasteis de juegos como Fallout 3 o The Elder Scrolls V: Skyrim seguro que sabéis perfectamente de lo que estamos hablando y os hacéis una buena idea de lo que os vais a encontrar. De espíritu continuista, como le gusta a su director Todd Howard, aunque con más novedades y cambios jugables de lo que parecía en un principio, casi todos para bien, aunque alguno que otro para mal, como su pírrico sistema de conversación, que ahora explicaremos.

No os dejéis engañar por el mayor colorido de Fallout 4, su mundo sigue siendo tan hostil como siempre.

Es uno de esos juegos en los que si te quieres centrar en sus defectos y machacarlo tienes argumentos de sobra para hacerlo, pero como todavía nos hace ilusión esto de los videojuegos y no nos gusta amargarnos, hemos preferido disfrutar de sus muchísimas virtudes, y no podemos decir otra cosa que nos lo hemos pasado en grande jugándolo, y tenemos muchas ganas de seguir haciéndolo en los próximos días, ya que tiene contenidos suficientes para estar enganchados durante semanas. Hacemos esta reflexión porque vemos venir que en los próximos días se va a hablar más de su austero apartado técnico que de todas las virtudes que ofrece como juego.

Shalashaska97 · 21/12/2015 22:18
El juego me esta encantando. La historia al final queda en segundo plano a mi parecer pero estos juegos no te los compras por las historias profundas sino por la sensación de andar perdido en un mundo hostil. Empecé la partida en superviviente y salvo algún encontronazo desagradable ( no OS acerquéis al museo de brujería XD) no tengo muchos problemas. Más dificultad me habría gustado porque llega un momento que eres el jodido rey del yermo con tu cañón gauss y tu armadura de combate (no soy mucho de servos). He leído que a un usuario no le gustaba mucho eso de historias fragmentadas. Que si una holocimta por aquí una entrada de ordenador por allá. A mi eso siempre me ha gustado no se porque jajaja. Entrar en un edificio y descubrir poco a poco lo que pasaba me motiva más que cualquier recompensa (salvo un despertador wakemaster jajaja). Le doy un 9 y esperando que revuelvan algunos bugs, aumenten la dificultad y nos sablen con sus buenos 4 o 5 DLC jajaja

Axel_Luciano · 04/12/2015 19:58
El juego peca de tener demasiados textos y archivos de sonido, te consumo mucho tiempo y no soy muy partidario de leer esas cosas, me gusta la narrativa boca a boca entre personajes pero bueno.

EpicGeoff90 · 29/11/2015 23:15