Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 49,95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
F.3.A.R. para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de F.3.A.R. para PC

Ramón Varela ·
Dos protagonistas, doble terror
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

En más de una ocasión nos hemos preguntado por qué el género del terror no se ha colado con tanta fuerza en la actual generación, cuando la potencia gráfica permite mejores ambientaciones a lo visto en la era de los 32 o 128 bits. No es que no tengamos de vez en cuando algún "survival horror" o similar, pero a los seguidores del género realmente les faltan lanzamientos con más asiduidad. La tercera entrega de FEAR no va a cubrir esta carencia, pero quizás sólo en parte, atraerá algunas miradas de este público, especialmente si también disfrutan con la acción.

Point Man y Paxton Fettel protagonizan este vídeo.
Compartir
HD

F.3.A.R. o FEAR 3 no difiere mucho de sus dos entregas anteriores, siendo principalmente un juego de disparos en primera persona, pero todo el trasfondo tétrico y su temática lo convierten, al menos, en una propuesta más original a la enésima recreación de la Segunda Guerra Mundial. Hay algunos sustos, mucho ambiente oscuro, sangre y violencia en raciones generosas, aunque en ningún caso estamos ante un juego exclusivamente terrorífico, porque no es lo que pretende. En el desarrollo de la aventura veremos cómo cambia el ritmo según el capítulo, hay partes en las que prácticamente hablamos casi de un shooter puro, y en otras avanzar se hace más lento, para poder recrearse en sonidos y enemigos aislados. Lo cierto es que a veces es tan impactante, o más, encontrar pasillos con ruidos extraños y misteriosas sombras que un tiroteo contra cinco soldados, un gran robot y un helicóptero sobrevolando la zona.

El juego empieza donde terminó el segundo juego, con Alma a punto de dar a luz una criatura que puede suponer aún más peligro que ella. Nuestra misión será impedir este nacimiento maligno con Point Man y Paxton Fettel, inicialmente con el primero y la segunda partida como Fettel, que es aún más interesante si cabe. No vamos a adelantar mucho más del argumento porque en este juego si tiene un papel algo más importante que otros títulos de acción, pero está claro que si has seguido el argumento de la saga hasta ahora, disfrutarás bastante con esta misión abortiva descubriendo más detalles sobre los protagonistas y los oscuros secretos de esta familia tan atípica. Si este es tu primer contacto con estos juegos, quizás entonces pierdas parte del hilo y sólo veas una sucesión de acontecimientos casuales.

Imagen 2011527185117_23

Como Point Man, el viejo protagonista de FEAR, no encontramos grandes diferencias a sus predecesores o incluso a otros juegos de acción en primera persona. Cuenta con la posibilidad de ralentizar el tiempo, y ahora se ha añadido un sistema de coberturas para ocultarse en parapetos y esquinas. Su uso es de todas formas mucho menos vital que en la saga Killzone, y los seguidores de FEAR no deben temer por un cambio radical en la jugabilidad, aquí no se trata de esquivar lluvias de balas en el corazón de una guerra, basta con tomarse breves descansos para recuperar vitalidad, o para pillar desprevenidos a los enemigos por un lateral. Es un juego lineal, sí, pero cada zona, incluso las interiores, suelen contar con varias rutas para moverse entre parapetos.

Durante el primer capítulo jugamos a lo que es una especie de tutorial que muestra la jugabilidad básica. El arsenal de Point Man es típico, estamos limitados a dos armas al mismo tiempo, y luego tenemos nuestras granadas. Pocas sorpresas en las armas de fuego: rifles de francotirador, escopetas, pistolas, fusiles y recogemos munición de los cuerpos caídos o de unos puntos de munición esparcidos por el mapa. Los enemigos humanos –al menos los "normales"- se esconden bien aunque de vez en cuando hacen alguna cosa extraña –tan pronto es fácil pillarlos desprevenidos como te ven a muchísimos metros, es como si estuviesen sordos-. Requieren varios tiros no letales para ser derrotados, y como van avisando de sus estrategias con gritos o llamadas por radio, es fácil saber por dónde nos atacarán o si nos han perdido de vista. Es una jugabilidad sólida, aunque Point Man no descubre nada nuevo y si FEAR 3 se limitase a este aspecto, hablaríamos de un juego poco original.


Kimishima · 01/07/2011 19:18
Para mi el tercer FPS que mas me ha gustado este año tras Crysis 2 y Bulletstorm.

y dentro de la saga tras rejugar estos dias el 1 y 2 tengo claro que el 3 es mi preferido.

sergio98 · 01/07/2011 19:19
esta GENIAL el juego,a mi me encanto aun que le falto ese "no se que" para que sea perfecto

mrscoffey · 01/07/2011 19:22
este año
CRYSIS 2
BULLETSTORM
FEAR 3

y mis resagados en la primera mision ... pues solo 1
homefront

brues · 01/07/2011 19:52
Que le dan un 8 a FEAR3? Me sorprendeis Vandal que siempre estas a la altura de las criticas,
Pero Vamos el juego no es malo graficamente es igual al FEAR 1,No mejorando nada de nada, Y lo que si creo que vosotros no habeis jugado es el modo Online que es MALO de Malo ,lo peor que he visto y jugado, no puedes decidir que opcion online puedes jugar simplente te mete en partida rapida y juegas lo que les venga en gana, Lo q es bueno es el modo campaña principal su historia, Pero del Online por favor es lo peor.

Rod Aran · 01/07/2011 19:55
[para Kamalito]¿Todavía siguen con el motor gráfico del Condemned y el primer FEAR? ¿y ese movimiento errático al caminar sigue igual?

No veas si te ha gustado no?[/para]

lordvicio · 01/07/2011 21:10
Con todos los respetos,a mi parecer,el juego deja bastante que desear,por lo menos en la campaña.Yo esperaba asustarme como me asusto el 1 (y lo jugue hace poco y del 2 ni hablo) y lo que me encuentro es una sucesion de capitulos enlazados sin sentido alguno.Es un mata mata y no pares de matar....que encima dura un suspiro,como el anterior.

Lo que se salva es el cooperativo,bien integrado y entretiene y los modos multijugador estan bien,pero al rato cansa.

Del 7.0 no pasa...

tijuet · 01/07/2011 22:00
Yo lo tengo que probar hoy que por fin he conseguido la Colector's Edition y tengo la figurita de Alma junto a mi...
Ya se que no será el mejor shooter ni va a destacar en nada, pero es un f.e.a.r y para mi esto ya es más que suficiente.

RafaInAction · 01/07/2011 22:13
Se han equivocado de nombre se tendría que llamar Call of Fear, de miedo nada de nada, gráficamente penoso, se salvan los efectos y la música por lo demás fatal,,,,

ivanrod05 · 01/07/2011 22:42
la verdad  se perdio un algo q tiene la saga, la verdad  me encanta pero definitivamente hay algo  que perdio y creo que es ese toque que le daba monolith :S

villiers · 01/07/2011 23:22
Para mi este FEAR por lo que llevo jugado me a decepcionado.... yo jugaba al FEAR en el pc para pegarme mas de un brinco mientras me sumergia en el misterio de alma pero esto ya ni da cague ni na... para mi es un fps con toques paranormales pero ya el punto de tener miedo a avanzar y el punto que te dan ganas de quitar el juego pero a la vez jugarlo lo a perdido FEAR ya no es lo que era el 1 y el 2....

Eisberg · 02/07/2011 01:08
El 2 me pareció muy plano, repetitivo, y la historia un completo chiste, así que me gustaría saber si en este ha cambiado algo significativo a nivel jugable y argumental o es igual que siempre.

tijuet · 02/07/2011 01:08
El problema es que ni el 2 es como el uno. Seguramente ha perdido mucho de su efecto terror-paranormal pero tambien afecta y mucho que ya no sorprende como hizo el 1.

firemblem4ever · 02/07/2011 02:52
ami me gusta hasta donde lo llevo, porfin un shooter con una campaña decente competitiva y divertida, que no dura un chiste, el multi me la p... en fin que al que le guste un juego violento, con bullettime y donde escupes plomo de lo lindo que se compre F3AR, quien quiera miedo que juege el duke que si es de susto jajaja

cheseburger · 02/07/2011 11:34
pero por lo que veo en este de fear nada no?
por que el miedo lo eres tu,es decir, eres "el malo" por así decirlo

De-mon · 02/07/2011 11:36
Miedo, miedo, no da. Tiene algunos sustos, escenas truculentas, pero no se puede comprar pensando que es un survival horror, porque no lo es.

-ICO- · 02/07/2011 11:52
El juego viene a ser más de lo mismo, no espereis grandes innovaciones o sorpresas a nivel jugable o argumental, si te gustgaron los anteriores este seguramente también lo hará, si te hastiaron no creo que este os parezca una joya. El juego se deja jugar pero tampoco es ni de lejos lo mejor del año yo creo que el análisis en sus conclusiones resume muy bien lo que es el juego

Jacob_gc · 02/07/2011 13:17
Aunque no sea un juegazo, jugar con Fettel era MUY entretenido

Roocky668 · 02/07/2011 13:17
yo me lo pase en 2 dias, y bueno la campaña me parecio bastante mala, puede mejorar algo en cuanto a diversion jugando en cooperativo.
Lo unico destacable del juego es su modo multijugador, los nuevos modos de juego son bastante viciantes

kirasan2055 · 03/07/2011 01:29
Aun no lo juego pero sin duda que no da tanto miedo como el fear 2 . Se nota que es mucho mas de accion que otra cosa .

Heilo · 03/07/2011 02:36
Ya pude jugar mas y realmente mejora bastante luego de los dos primeros niveles, se pone mas "FEAR".  :muac:

Me esta gustando, esto si que es FEAR, aunque graficamente me parece inferior al segundo, lo cual es lamentable. Este ultimo tenia un flitro de imagen molon (al igual que Condemned 2), nose porque no lo incluyeron aca, y tampoco tenia tantos dientes de sierra. Esta tercera parte es un baile de jaggies (version consola).

Es cierto que no es un survival, pero aun asi da mas miedo/tension que otros supuestos exponentes de ese genero...Resident..ejem.

¿Cuando demonios podre jugar como Fettel? :confundido:  :demonio:

[para kirasan2055]Si aun no lo juegas,¿como sabes?[/para]

Nacocs · 03/07/2011 09:13
Como es el modo cooperativo? Se puede jugar toda la campaña en coop online? Alguien sabe si hay lag?

De-mon · 03/07/2011 09:54
[respuesta:21]Con cada capítulo que terminas, puedes jugarlo con Fettel. No hace falta terminar primero todo el juego de un tirón. Vas a selección de capítulo, y eliges a Fettel como protagonista.
[/respuesta]

Galy_Punisher · 03/07/2011 18:07
El juego esta muy bien, pero por  un juego de 8,2 de puntuación no doy ni loco 60 Euros!! esperare a qué baje de precio..

Heilo · 03/07/2011 19:06
Bah... ...  por el bombo que le daban a Fettel en los videos daba la impresion de que lo usariamos en la campaña teniendo participacion en el argumento.

DEUS815 · 03/07/2011 21:44
nunca ma gustao este juego,y graficamente deja muxo k desear,parece d play 2 , no vale na !!!!!

Bonoman85 · 04/07/2011 13:59
Para mí, una de las sorpresas del año. Se come con patatas al dos y, a mi modo de ver, supera al primero. Intenso como pocos, una historia que al fin parece dejar algo claro en toda la historia de la saga F.E.A.R., y dos puntos de vista distintos: el de Fettel y el de Point Man, cada uno con su propio final. También me ha sorprendido muy gratamente la IA de los enemigos (no sé por qué hay gente que se empeña en decir que es mala, porque son de lo más cabrón que te puedes echar en cara) y el sistema de cobertura, bastante bueno en general.

Muy buen juego.

kirasan2055 · 05/07/2011 07:54
lose por que soy muy listo =)

Kimishima · 05/07/2011 08:06
Volver a jugar al 1 de nuevo y vereis que tanto el 2 como el 3 tienen bastantesmas sustos.

Una cosa es como recordemos el primer FEAR y otra como sea, yo lo recordaba lleno de sustos y va a ser que no.

jareck · 08/07/2011 17:56
este juego es un asco con todo respeto en primer lugar la jugabilidad mas o menos graficos terriblemente pesimos
la musica le pongo un 7 y de diversion 0 no tiene nada bueno solo matar soldados o zombies y de inovacion un 7

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
Análisis
2016-11-28 09:15:00
Divertida y despreocupada secuela de un famoso juego indie de aventuras.