Análisis de F1 2011 para PC

8.5
9
8.5
8.5
8.5
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS y PSVITA.

Que el mundial de Fórmula 1 este año esté ya en su recta final y prácticamente sentenciado quizás le reste algo de intensidad a la espera por este F1 2011, pero no por ello estamos ante un juego que desmerezca nuestra atención. De hecho, a poco que nos guste esta competición y seamos aficionados a sus videojuegos nos daremos cuenta de que Codemasters ha hecho un gran trabajo para mejorar el producto que nos ofrecieron hace ya un año.

Podrás correr el Campeonato del Mundo junto a un amigo.

De hecho, este F1 2011 tiene muchísimos más factores a su favor que el predecesor y lo más probable es que sea un juego completamente satisfactorio para la inmensa mayoría del público. Si nos gusta la F1, pero no somos grandes jugadores en títulos de velocidad nos encontramos con una propuesta con suficientes ayudas de conducción como para que el espíritu arcade nos permita disfrutar, sin muchas complicaciones; si, en cambio, lo que queremos es simulación, podemos vivir todos los fines de semana de GP, desde los entrenamientos libres hasta la carrera, con una conducción exigente que, incluso, puede terminar con nuestro monoplaza reventando el motor.

Los más puristas se harán la eterna pregunta: ¿Ofrece una experiencia de simulación suficiente? Lo cierto es que Codemasters ha mejorado muchísimo en este sentido, y creemos que el poder emular un fin de semana completo (entrenamientos libres de viernes y sábado, clasificación del sábado, y carrera del domingo) aporta una sensación muy lograda. En cuanto a la sensación de estar al volante, es evidente que con todos los controles que hay en un F1 no se puede replicar al 100% la experiencia (además, los equipos son muy secretistas y puede haber muchos elementos que no estén dispuestos a compartir), pero sí hemos notado que, sin ayudas, es más simulador que la entrega del año pasado. En ese sentido, gustará a más gente, y se acerca mucho más a la réplica de la conducción de un monoplaza, aunque sin olvidarse de todo un campo intermedio y de novatos que también puede acercarse al juego.

Resulta quizás un poco más exigente al principio, por la necesidad de usar DRS y KERS. El DRS es el alerón móvil, y en entrenamientos y clasificación se puede usar libremente (pero solo en un sector determinado en carrera, y solo si vamos a menos de 1 segundo de distancia del coche que nos precede). Se pulsa una vez y se activa, desactivándose pulsando de nuevo o al apretar el freno. Básicamente, reduce el agarre al alterar la aerodinámica del alerón trasero, lo que puede tener muy peligrosas consecuencias si -al jugar sin ayudas a la conducción- lo abrimos demasiado pronto en una curva. Derrapar, perder el control y acabar fuera de competición es algo que nos puede suceder.

Imagen 201192143515_8

El KERS, por su parte, aporta potencia adicional y se puede usar en cualquier momento. Sin embargo, esa potencia es limitada y solo da unos segundos; cuando lo gastamos, debemos esperar hasta el siguiente paso por meta para que se recargue. Es muy útil para defender posición, sobre todo si el rival está cerca y puede usar el DRS, para tener más aceleración al salir de curvas o en una recta larga.

secodeltodo · 16/09/2011 15:11
que ganas de que salga ya!!

MaRcO-gAlLaRdO · 16/09/2011 15:33
WOW!!!! si eso son los graficos 8.5 no me imagino el 10.0 Que salga yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

LightAlo · 16/09/2011 15:37
Y como me fío yo de este análisis, si el año pasado ni nombrasteis uno de los mil y un bugs que acompañaban la edición anterior.

PitiFJ · 16/09/2011 15:39
me esperaba mas

boykins · 16/09/2011 17:41
¿Este año los rivales se retiran? Porque es algo que no soportaba del 2010, los coches de la CPU no se retiraban nunca...

komrage · 16/09/2011 21:25
Ahora toca esperar a que el juego no sea una beta como el año pasado y que todo lo dicho sobre él sea cierto. Si realmente lo han hecho bien, quizás me lo pille cuando baje de precio... además todavía ni me he pasado el anterior que aunque me parece un pestiño me lo tengo que pasar como sea por puro orgullo XD
Ya no me la cuelan más estos de Codemasters... ¬¬

keko31108 · 16/09/2011 21:29
deseo porque lla salga este juego soy un fan de los juegos de f1 , y lo que no entiendo que no hay demo no lo entiendo que salga ya eso de safeti car tiene que ser una pasada , ahora mas que nunca la estrategia de carrera i las ciscurtancias de carrera como lluvia averia de los demas coches puede veneficiar o hacerte perder una carrera que ganas, pregunta porque no hay demo de este juego a estas alturas, a buena noticia que el online sea mas jugadores que en el 1 eran muy pocos

Amuriasx · 17/09/2011 14:21
Bueno parece que el juego a mejorado mucho, por lo que dicen en los analisis, y que los bugs estan casi todos solucionados, pero sigue fallando en boxes que no "arriesgan" nada de nada y si va algo cerca no te dejan salir y pierdes posicion, no como el año pasado que eran todas, pero si alguna, parece que la simulacion mejoro mucho, aunque yo por los videos sigo viendo que le falta para ser realista, si el año que viene le ponen las deformaciones de carroceria me lo comprare, este no, ya que para mi es primordial el realismo en los choques, que esto es F1, no un rally.

SoulSlayer · 20/09/2011 15:48
@ Amuriasx

Ahora me entero que en los rallies los coches no se destrozan si tienen un accidente xD

Yo he seguido muy de cerca las reviews y nuevos gameplays que han salido de este juego y os puedo asegurar que no es una actualización, como muchos FIFA son. Si no que es una gran mejora al anterior. Ya sea gráficamente, que ha mejorado mucho, como jugablemente y en modos de juego.

Aparte de la degradación de neumáticos que es totalmente diferente al año pasado. Ahora no sólo duran mucho menos los blandos sino que además se percibe visualmente.

La vista del cockpit es espectacular. Han reproducido todos los volantes a la perfección. El año pasado algunos ni se parecían y la vista gráficamente dejaba un poco que desear.

Yo personamente estoy que me muerdo las uñas por tenerlo como buen fan de la F1 que soy.  Y así quiero también quitarme el pequeño mal sabor de boca que me dejó el 2010. Que aún así ha sido el mejor F1 que ha pasado por una consola.

El modo espectador en online es lo que me gustaría ver para analizar.

xllvictor99llx · 20/09/2011 19:48
Por lo que se ha leido y visto, no os parece que este juego merece mucho más de un 8.5 en gráficos, jugabilidad, diversión,...?

philmorris55 · 20/09/2011 20:13
Ya lo he puesto en otro post, pero para los que lo estéis esperando, ya se puede comprar en Alvicius Videogames. Yo acabo de recoger el mio, asi que doy fe!!

valken03 · 20/09/2011 23:53
Parece que en esta entrega se han puesto las pilas.Pero bueno lo alquilare primero para ver si verdaderamente merece la pena comprarlo ya que como buen seguidor de la F1 quiero un trabajo lo mas fidedigno.

troller74 · 23/09/2011 22:05
El juego, es una pasada!! supera con creces al 2010. visualmente fantastico, puedes atacar los pianos que ya no trompea, los coches perfectos, la manejabilidad ha mejorado muchisimo, los colores mas vivos y la implantación del DRS sencillamente alucinante cuando lo activas en las rectas para adelantar al de delante, el kers buenisimo sobre todo en las salidas, en fin.... un gran juego para los fans de la F1, creo que no defraudará a nadie, ahhh!! y el sonido.... sencillamente espectacular. Enhorabuena CODEMASTERS.

Cesarmgc · 24/09/2011 01:49
merece el 9 clavado! Excelente juego! salvo unas q otras cosas el juego esta MUY BIEN! la jugabilidad increible!! graficos flipantes, ni hablar de los efectos de sonido!!

troller74 · 25/09/2011 15:52
Lo unico que no me gusta es que la IA de la CPU, no hace que haya accidentes y se retiren pilotos accidentados para que salga el coche de seguridad por ese motivo, llevo jugando tres dias y no hay pilotos que se retiren en las carreras y el coche de seguridad solo ha salido en Monaco

keko31108 · 26/09/2011 11:56
juegazo con todas las palabras es buenisimo grafica luminosidad jugabilidad me encanta , el drs se nota mucho cuando vas adelantar el kers mas de lo mismo . algo que me molesta el safety cars no sale alguien sabe s en trayectoria sale o solo en grades premios en online si me a salido 2 veces pero poco mas,, el online algo malo no malo porque a puesto mas coches pero es mas de lo mismo cuando vas adelantar uno pun te da el golpe en el lateral para que no le adelantes i asi se hace molesto . buen juego . ALGUIEN SAVE SI EN TRAYECTORIA SALE SE QUE SALE APARTIR  DE QUE PONES 20X CIENTO DE VUELTAS , PERO NO ME SALE

troller74 · 27/09/2011 00:05
El coche de seguridad en trayectoria, me ha salido en Monaco y en Singapur, hasta ahora.

polivalente · 27/09/2011 08:23
a alguien le ha pasado que online buscas partida,conectas con jugadores,se hacen todos preparativos para la salida y en cuanto se pone semaforo verde,zas se corta conexion.me sale ERROR DE CONEXION.y es to una y otra vez,vamos que ni 1minuto online he tenido.ten go wifi pero con otros juegos no pasa.por lo demas esta bien todavia no he visto SCpero bien ha mejorado en general el juego

RajonRondo · 08/10/2011 16:34
Resumiendo, ¿vale la pena pagar sus 65€?

2016-12-06 17:18:00