Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Shiro Games
Producción: Shiro Games
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Evoland para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Evoland para PC

Daniel Escandell ·
¿Es suficiente la nostalgia? Evoland recorre la historia del rol.
GRÁFICOS
8
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Versión PC.

Un rostro de Bowser en la puerta de una mazmorra, un mago flotante que lanza fuego… y no muchas más referencias pueden decirse sin reventar la historia de algunos de los videojuegos a los que Evoland hace referencia en sus muchos guiños. Estos referentes son, ante todo, varios capítulos de la saga The Legend of Zelda y Final Fantasy VII, aunque no faltan elementos extraídos de títulos como Diablo.

El rol evoluciona en este juego... literalmente.
Compartir
HD

Un juego con guiños no es algo extraño hoy en día, y Evoland va más allá incorporando una serie de elementos evolutivos del género del rol (en sus diferentes vertientes, desde lo más aventurero hasta el rol por turnos clásico nipón) que nos invitan a recorrer la historia empezando en una reducida pantalla monocroma en la que ni siquiera tenemos libertad de movimientos hasta alcanzar gráficos poligonales con texturas de alta resolución. Esto es algo que nos recuerda mucho a la estructura básica de DLC Quest y que, la verdad, estaba mucho mejor planteada en ese título.

Lo malo de esta estructura de desbloqueo de rasgos y funciones es que el juego da acelerones solo para detenerse bruscamente poco después. Exploramos el entorno y encontramos cofres que esconden esas mecánicas jugables y mejoras visuales, pero a veces están apelotonados y apenas hay espacio para descubrir o disfrutar de un estilo visual concreto antes de desbloquear otro, mientras algunas mejoras necesarias simplemente no llegan nunca. Además, se deja pasar un elemento que hubiera sido soberbio: poder regresar al principio y experimentarlo de nuevo con lo más avanzado, pero resulta que si volvemos a una mazmorra ya explorada todo regresa al que era su estado original en aquel momento del progreso.

En ese sentido, el juego es lineal y aunque experimenta mucho con sus referentes, muchas veces estas ideas se presentan y abandonan sin más. Quizá lo más sangrante es el momento en el que entramos en una mazmorra que es Diablo en estado puro, ya que los elementos aventureros a lo Zelda dejan mucho que desear. Uno espera que el título adopte ese nuevo estilo de juego (mucho más acorde con su impreciso control), pero resulta que solo es ahí y luego regresa a lo de antes.

De hecho, hay que admitir que Evoland es un juego muy fácil y que apenas supone un reto para el jugador, sobre todo si está mínimamente habituado a estos subgéneros que aglutina. La única dificultad real la supone su control cuando hay que apostar por el combate de acción a lo Zelda. Es impreciso y no nos da una respuesta fiable.


DeiviTron · 30/06/2013 08:53
La verdad es que el análisis de Vandal es muy certero y objetivo ya que el juego peca de muchas cosas aunque en este caso es muy relativo ya que no es un juego independiente que se haya desarrollado con calma.

Lo que no dicen en Vandal, ya sea por desinformación o por crear polémica, es que este juego fue desarrollado [b]en tan solo 30 horas!!![/b] para una competición de programación y a mi me parece un trabajo realmente logrado que merece el reconocimiento de todo aquel que le gusten los videojuegos.

Así que, señor Daniel Escandell, con todo el respeto, métase su análisis de periodista de Sálvame por donde le quepa porque mejores notas le ha dado Vandal a juegos de iOS bastante más mediocres y probablemente con más horas de desarrollo que este.

kirtasheks · 19/04/2013 15:37
El peor anális que he leído desde hace mucho tiempo, el juego es un gran homenaje a la historia de los rpg y no se merece para nada esta bazofia de análisis.

Sorro · 19/04/2013 12:20
Lo que tenéis que hacer es no guiaros única y exclusivamente por este tipo de análisis.

Lo mismo pasa a la inversa, otros juegos a los que le ponen un 9,4 como por ejemplo Demons Souls termino comprándomelos y arrepintiéndome amargamente por hacerles caso.

Estos análisis creo que tienen que influirte un 15%, pues los gustos de cada uno son muy variados y habrá gente que ame este Evoland y otros que los odie, como con el Demons souls independientemente de la nota que les den en Vandal o en cualquier otro sitio.

Por eso, a pesar de este análisis y el que hicieron de Papo y yo, me los compro en cuanto los vea por steam en oferta, así de claro.

Darth_Flario · 19/04/2013 11:52
¿Porqué necesita más nota? Si es lo que es.

Sudit · 19/04/2013 10:53
Lo que hay que leer... y no lo digo precisamente por el análisis...

Últimos análisis PC

Análisis
2017-11-19 17:08:00
Una encantadora aventura RPG isométrica protagonizada por unos gatos muy especiales
Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-18 12:08:00
Llegan las mascotas a los Sims 4 con una expansión que enriquece la experiencia y aporta muchas posibilidades.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:32:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 17:46:00
El título de simulación y gestión deportiva por excelencia vuelve fiel a su cita anual con una entrega muy conservadora pero que atesora interesantes novedades.
Flecha subir