RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Plataformas · También en: X360 WiiU WII PS3 PSVITA
Ficha técnica
Desarrollo: Blitz Games
Producción:
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español

PEGI +7
Compra Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes en FNAC

Análisis de Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Ordenador

Mickey vuelve acompañado del conejo Oswald en su salto a la alta definición en esta divertida, ingeniosa e imperfecta aventura de plataformas.

Jorge Cano · 17/11/2012
Gráficos:
7 Jugabilidad:
8
Nota final: 8.2
Sonido:
8.5 Diversión:
9
En las Navidades de 2010 apareció Epic Mickey en exclusiva para Wii, un juego de plataformas en 3D dimensiones muy esperado, primero por el responsable detrás del proyecto, Warren Spector, diseñador de clásicos como System Shock y Deus Ex, y segundo porque prometía ofrecer una visión más oscura y un tanto atípica de Mickey Mouse y otros personajes del universo Disney, en esta caso que habían caído en el olvido. Un gran juego para muchos, un tanto fallido para otros, lo que no se puede negar es que derrochaba personalidad, y que algunos errores puntuales como la horrorosa cámara que seguía la acción, conseguían empañar más o menos la experiencia, dependiendo del usuario.



Ahora dos años después llega una secuela directa, que estaba vez abandona la exclusividad de Wii y da el salto a la alta definición, lanzándose en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC. Lo primero que hay que dejar claro es que el proyecto base lo ha realizado Junction Point, el estudio de Warren Spector, en Wii, y que el resto de versiones son adaptaciones de esta, por tanto no aprovecha las capacidad técnicas de PlayStation 3 o Xbox 360, limitándose a ser un port HD del juego de Wii. En este análisis vamos a hablar de las versiones de Sony y Microsoft, que son las que únicamente y de momento tenemos en nuestro poder.

Estamos ante una aventura de plataformas bastante continuista respecto al primer juego, y que como mayor y principal novedad incorpora un modo cooperativo para dos jugadores a pantalla partida. Toda la aventura está diseñada para dos jugadores, con Mickey Mouse y el conejo Oswald como protagonistas, y si jugamos solos al segundo personaje lo maneja la inteligencia artificial, que ya podemos ir adelantando, deja un poco que desear. Puzles, plataformas y combates pensados en la cooperación, una aventura especialmente entretenida en caso de jugar acompañados.

Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

Aunque se trata de una adaptación en HD del trabajo realizado en Wii y no aprovecha el hardware técnicamente, el simple hecho de ser un plataformas en tres dimensiones en PlayStation 3 y Xbox 360, es ya un valor en sí mismo. Si en la generación 32 y 128 bits este tipo de juegos eran de los más populares, y nos llegaban varias propuestas de calidad todo los años, en los últimos tiempos ha ocurrido todo lo contrario, y es muy complicado encontrar plataformas tridimensionales de calidad, un género que muchos añoramos

Epic Mickey 2 no solo es un gran plataformas 3D, es además una compleja y original aventura, que pierde un poco de frescura al repetir lo visto en el título de Wii, pero que en caso de no haber disfrutado de aquel os sorprenderá seguro. Como le gusta hacer siempre a Warren Spector en sus juegos, a lo largo de la aventura iremos tomando decisiones, y casi prácticamente todas las situaciones se pueden resolver de dos maneras: una constructiva y otra destructiva. Y no es algo que se quede en anécdota, ya que tiene su impacto en el mundo y en la historia, existiendo diferentes finales, y siendo obligatorio acabárselo al menos dos veces para poder completarlo al 100%.

Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

Está repleto de coleccionables, secretos, misiones secundarias y además no trata al usuario de tonto y llevándole de la mano de un punto a otro, nos dan bastante libertad para explorar en todo momento, y dejan que sea el jugador el que marque el ritmo de la aventura. Si vamos directamente a pasarnos la historia principal puede que la aventura nos dure unas 12 horas, pero es complicado resistirse a la gran cantidad de personajes que nos encargan suculentas misiones secundarias, por lo que la duración se puede disparar hasta las 20 horas, y más si queremos completarlo del todo para lo que necesitaremos una segunda vuelta. Al contrario que otros plataformas tridimensionales, aquí las búsquedas secundarias son interesantes, nos llegan a través de encargos y misiones, se puedes resolver de varias maneras, y no son simples recolecciones de objetos.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Ordenador