PEGI +18
OrdenadorCompra Duke Nukem Forever en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Shooter
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gearbox 3D Realms
Producción:
Distribución: Take Two
Precio: 50,50 €
Textos: Español
Voces: Español
Online: 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Duke Nukem Forever para Ordenador

#449 en el ranking de Ordenador.
#3395 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Duke Nukem Forever para Ordenador

Jorge Cano · 12/6/2011
Tras catorce años esperándolo por fin vuelve el Duke, en un shooter clásico y divertido.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
TOTAL
7.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

"Es hora de patear unos culos y mascar chicle, y no me queda chicle…". Así comienza un título que ha sido raro analizar en plena vorágine del E3, feria en la que se presentan los trabajos más vanguardistas y tecnológicamente avanzados, mientras nosotros jugábamos a una obra con sabor añejo. Y además no hemos podido evitar acordarnos del E3 de 2001, cuando vimos un espectacular tráiler de Duke Nukem Forever, que por entonces parecía bastante avanzado y en su recta final, con muy buena pinta, y quien nos iba a decir que hasta diez años después no íbamos a poder disfrutarlo. Más que un videojuego una leyenda de este mundillo, un chiste en la industria y un producto que, debido a las dificultades que ha tenido para llegar hasta nuestra manos, ya antes de meterlo en la consola le teníamos cierto cariño, como si no nos acabaremos de creer que por fin esté terminado.

El juego con el desarrollo más largo de la historia llega el 10 de junio.
Compartir
HD

Catorce años a sus espaldas desde que se anunció en 1997, batiendo todos los récords del desarrollo más largo en la historia de los videojuegos. Después de pasar por varios estudios, decenas de manos, todo tipo de problemas económicos y otros tantos conflictos que quizás nunca conozcamos, el detonante de tenerlo hoy terminado fue la quiebra en 2009 de 3D Realms, ya que a raíz de esto Gearbox y 2K Games se hicieron cargo del proyecto.

Pero hay que dejar a un lado el mito, la historia y todo lo que rodea a este peculiar producto, y tratar de analizarlo de la manera más objetiva posible, como si se tratará de un título más. Acción en primera persona que desde un primer momento parece desfasada, con gráficos y una tecnología antigua, ya que el trabajo de Gearbox, más que rehacer lo que previamente había hecho 3D Realms durante catorce años, ha sido finalizar el producto. Y pese al negativo impacto inicial, según vamos avanzando y jugando más horas los gráficos no nos parecen tan malos, la jugabilidad es divertida, la dificultad es más elevada que la media actual y de hecho, tiene características que se han perdido en los juegos de acción en primera persona actuales, y que no están nada mal y nos traen buenos recuerdos.

Soy leyenda

Casi más que contar el argumento habría que contar la historia de su desarrollo, que es bastante más interesante, pero como no queremos extendernos demasiadas páginas, contaremos lo que ocurre en el juego. Empezamos en un estadio de fútbol americano, luchamos contra un enorme enemigo y nos damos cuenta de que este no es nuestro Duke Nukem Forever, sino la versión a la está jugando el propio Duke: "Después de 14 putos años como para no gustarme". Ha pasado ya mucho tiempo desde que salvó al mundo de una amenaza alienígena, pero su estatus se mantiene. Cuenta con una impresionante mansión, un casino, clubes de streaptease, figuras de acción con su imagen y hasta un programa de televisión. Pero todo se trunca cuando vuelven a la Tierra los alienígenas. A pesar de las advertencias del presidente de los Estados Unidos de que se mantenga al margen, Duke se ve obligado a participar cuando le cabrean de verdad al secuestrar a sus dos gemelas, ya que estos aliens se están dedicando a raptar a todas las mujeres sexys del planeta.