Análisis de Driver: San Francisco para PC

8
9.5
8.8
9
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Días antes de que comenzara el E3 del año pasado, Ubisoft anunció el nuevo Driver: San Francisco, la quinta entrega de la saga –sexta si consideramos a Driver 76 de PSP como una entrega más-. Esta noticia fue bien recibida, la serie Driver tiene un buen nombre entre los jugadores, sobre todo debido a sus dos primeras partes en PlayStation -1999,2000-. Además el primer tráiler de avance, que mostraba en imagen real a Tanner haciendo diabluras en una parking, evocaba las grandes sensaciones que dejó el primero, por lo que era de esperar que esta nueva entrega recuperara el espíritu del original, lejos de los dos últimos en los que bajando del coche a pie y con tiroteos, parecía más otro clon de Grand Theft Auto que un juego con entidad y personalidad propia.

El juego de Ubisoft vuelve a presentarse.

Cuál fue la sorpresa cuando a los pocos días y ya con la feria de Los Ángeles comenzada se mostró por primera vez su particular nueva mecánica jugable. Esta vez no recorreríamos las calles a pie, el juego siempre transcurriría en coche, pero con una extraña y sorprendente peculiaridad: podemos salir de él en cualquier momento volando por la ciudad escogiendo otro vehículo en el que montarnos. Esto no fue del todo bien recibido y las críticas no se hicieron esperar por parte de muchos aficionados, que esperaban un nuevo Driver realista, y al incluir este elemento fantástico o sobrenatural pensaban que se había traicionado la esencia de la saga.

Ahora más de un año después, con el juego más que machacado al que hemos echado unas cuantas horas, no podemos más que decir que Driver: San Francisco es un absoluto acierto, el triunfo de una muy arriesgada apuesta por parte de los británicos Reflections. Divertido, fresco, extremadamente generoso en sus contenidos, con una jugabilidad a prueba de bombas, hacía tiempo que no nos los pasábamos tan bien con un juego de conducción, y que encima sea capaz de sorprendernos a cada momento con originales mecánicas, siempre entorno a un pilar básico: la conducción. Vuelve el espíritu del Driver original, sus sensaciones al volante, aunque con un envoltorio completamente distinto, y no podemos más que aplaudir el resultado, ya que si algo te demuestra este mundillo es que no vale solo tener una buena idea, hay que saber ejecutarla y sacarle provecho correctamente, algo que sucede aquí plenamente.

Imagen 2011428165915_5

Ayuda a Tanner a despertar de su divertido coma

La historia comienza con Charles Jericho, el enemigo más popular de la saga, siendo trasladado al juzgado para enfrentarse a su sentencia por asesinato y tráficos de drogas. Pero el malvado criminal no se iba a quedar con los brazos cruzados y tenía planeada su fuga, un plan que consigue ejecutar y que desemboca en una frenética persecución en la que nuestro protagonista, Tanner, no piensa dejar de ninguna manera que se escape. Al final esta persecución finaliza con un terrible accidente, en el que nuestro policía no sale muy bien parado.

popularchato · 12/09/2011 22:41
La demo  me dejo con la miel en los labios, tenia ganas de tener entre mis filas un driver, me lo compre y sinceramente, es un juegazo. el control es facil, si alguien no se acostumbra es porque no jugo a los primeros drivers. llevo 7 dias con el y mientras mas juego mas me gusta

cheewacca · 09/09/2011 18:23
Llevo 2 días dándole caña y me encanta. Juegazo frenético, variado y muy, muy entretenido. Muy recomendable.

Korpetit · 08/09/2011 02:04
Para un Driver yo quiero algo más serio, un buen guión de cine negro/policiaco, ambinetación años 60/70, coches más pesados y más normales acorde con la realidad, quiero que te penalicen seriamente si conduces a lo loco, una ciudad con callejones estrechos de verdad, etc. Aunque dejando de lado lo que yo quiero, tenemos un juego o uno más de esos que nos plantean un mapeado abierto, acción arcade y horas de diversión sin mayores pretensiones y además con muchas opciones y contenido. En resumen, un buen arcade de coches, pero personalmente, opino que no es el gran regreso esperado de la saga Driver.

jcmilan · 07/09/2011 17:02
que puedo decir ...llevo cinco años esperandolo, tenerlo en mis manos es un deseo cumplido.

cheewacca · 07/09/2011 09:55
Yo probé la demo hace un par de días y la verdad es que me gustó mucho. Se me hizo excesivamente corta, eso si. Pero va a salir el Dead Island, y le tengo demasiadas ganas a ese juego, así que seguramente esperaré un tiempo para comprar este Driver, pero lo que tengo claro es que lo compraré, porque lo veo muuuuuy guapo.

2017-11-22 09:34:00
La secuela de uno de los juegos más originales de 2015 vuelve a los videojuegos con una propuesta jugable sólida y quizás conservadora pero igualmente divertida.
2017-11-19 17:08:00