Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Larian Studios
Producción: Larian Studios
Distribución: Meridiem Games
Precio: 36,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Divinity: Original Sin para Ordenador

#66 en el ranking de Ordenador.
#344 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Divinity: Original Sin

Carlos Leiva ·
Larian Studios nos devuelve a la edad dorada del rol occidental con un título repleto de posibilidades e imprescindible para los amantes del género.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PC.


Divinity: Original Sin es un juego clásico, y por ello siempre evita llevarnos de la mano. Tiene unas breves ventanas de tutorial para enseñarnos lo más básico, pero quitando eso, olvidaros de encontraros con personajes con exclamaciones en sus cabezas para indicaros que ofrecen misiones o con múltiples señales en el mapa para indicaros a dónde tenéis que ir. Aquí todo tenéis que resolverlo por vosotros mismos, por lo que preparaos para hablar con todo el mundo, buscar pistas, pensar mucho, tomar ciertos apuntes y prestar mucha atención a todo lo que os digan y a lo que veáis en el escenario.

Nuevo vídeo de la jugabilidad de este juego de PC.
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Gracias a esto, el juego nos anima constantemente a explorar y a descubrir todo lo que podamos, ya que hasta en el sitio más insospechado podremos encontrar una gran aventura o una pista que nos indique por dónde seguir. Además, la interacción con el entorno es fantástica, ya que este reacciona a nuestras habilidades de combate con lógica y podremos mover casi cualquier cosa.

¿Hay una puerta de madera que os cierra el camino y no encontráis la llave con la que abrirla? Probad a cargárosla a golpes. ¿Que estáis buscando un interruptor secreto en una habitación en la que hay un sospechoso cuadro al que no llegáis? Lanzadle una bola de fuego para quemarlo y ver lo que oculta. Y como estos hay mil ejemplos que no comentaremos para que podáis descubrirlos por vosotros mismo. Ojo, no todo son habilidades de combate, también las hay puramente sociales, como una que os permitirá hablar con los animales (la cual, por cierto, resulta de lo más útil).

Como podréis imaginar, esto también propicia que haya una buena cantidad de ingeniosos puzles y situaciones diferentes a lo largo del juego que nos obliguen a darle a la materia gris. Olvidaros de las habituales mazmorras en las que lo único que tendremos que hacer es encontrar el camino mientras combatimos todo tipo de monstruos, ya que aquí son mucho más que eso y están repletas de pequeñas tramas argumentales, trampas, secretos, misterios, puzles y momentos de lo más sorprendente.

La interacción con otros personajes también resulta muy importante a la hora de obtener información o conseguir que actúen como nosotros queramos, por lo que podéis esperaros una gran cantidad de opciones en las conversaciones. Lo que no nos ha gustado tanto es que cuando intentamos razonar o intimidar a alguien esto lo tengamos que resolver mediante un minijuego de "piedra, papel, tijeras", en vez de roleando.

Tampoco nos han terminado de convencer los personajes del juego, ya que la mayoría de ellos no resultan muy carismáticos y los miembros de nuestro grupo apenas tienen personalidad ni un trasfondo demasiado profundo. De hecho, muchos de ellos se nos unirán prácticamente "porque sí" y tras haber intercambiado con ellos una simple frase, lo que les resta algo de credibilidad.

Un detalle curioso es que si jugamos solos podremos rolear discusiones entre nuestros propios protagonistas, lo que resulta algo raro, especialmente cuando hay que tomar decisiones y hacemos que nuestros héroes no se pongan de acuerdo con lo que hay que hacer. Eso sí, jugando en multijugador cooperativo esto tiene mucho más sentido y resulta bastante más divertido, ya que cada jugador rolea a uno de los dos personajes.

Por supuesto, tampoco faltarán opciones para crear objetos, por lo que os recomendamos leer todos los libros que vayáis encontrando, ya que muchos de ellos contienen recetas de lo más útiles, mientras que otros nos ayudarán a empaparnos más de la historia del mundo en el que se desarrolla la aventura.

Combatiendo al mal

Hasta ahora os hemos hablado de su historia, personajes, misiones y posibilidades, pero todavía no hemos comentado nada sobre su sistema de combate, otro de los grandes aciertos del título gracias a todas las posibilidades tácticas que ofrece. Las batallas se desarrollan por turnos y su funcionamiento es muy fácil de entender. Todo lo que hagamos, ya sea movernos o usar una habilidad, magia o ataque consume puntos de acción. Incluso para tomarnos una poción o mover un barril necesitaremos gastar estos puntos. Estos se regeneran cada turno, por lo que cada vez que nos toque actuar estaremos limitados por ellos. Además, si nos sobran varios de ellos antes de terminar nuestro turno, se guardarán para el siguiente, lo que nos permitirá tener más puntos de acción.


Linkfucho · 10/10/2014 20:43
Deberían hacer mas ruido de este tipo de juegos que sobresalen en calidad! aquí los medios especializados (como este) también juegan un rol importante para ayudar a la comunidad Gamer a ver mas allá de los juegos mas comerciales.

Morceo · 29/07/2014 10:04
Indignado me hallo con la comunidad bamdalica al averiguar que esta PUTA obra maestra no tiene hilo oficial u oficioso, siempre he sido más un lector que un escritor de vuestro foro, prueba de ello es mi número de mensajes.

Volviendo al tema, creo que la comunidad necesita un hilo oficial de este juego y de verdad, no lo compréis con su predecesor ni si quiera con Baldur's Gate, la mejor forma de haceros una idea de lo que ofrece el título es leeros este análisis al detalle, a mi la nota no me dice nada ni para bien ni para mal.

A los que les preocupe el inglés, tendremos en algo más de un mes una traducción por parte del Clan Dlan.

Para terminar digo que el cooperativo es una de las experiencias más refrescantes y completas que haya tenido en videojuego alguno.

Y en mi opinión, al que no le guste este juego, directamente le digo que no le gusta el rol de verdad.

Un saludo

Morceo · 29/07/2014 10:02
Indignado me hallo con la comunidad bamdalica al averiguar que esta PUTA obra maestra no tiene hilo oficial u oficioso, siempre he sido más un lector que un escritor de vuestro foro, prueba de ello es mi número de mensajes.

Volviendo al tema, creo que la comunidad necesita un hilo oficial de este juego y de verdad, no lo compréis con su predecesor ni si quiera con Baldur's Gate, la mejor forma de haceros una idea de lo que ofrece el título es leeros este análisis al detalle, a mi la nota no me dice nada ni para bien ni para mal.

A los que les preocupe el inglés, tendremos en algo más de un mes una traducción por parte del Clan Dlan.

Para terminar digo que el cooperativo es una de las experiencias más refrescantes y completas que haya tenido en videojuego alguno.

Y en mi opinión, al que no le guste este juego, directamente le digo que no le gusta el rol de verdad.

Un saludo

Aserizo · 22/07/2014 14:59
[respuesta:28]Qué mentira

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :rolleyes:[/respuesta]

jorgelon · 17/07/2014 20:07
A ver señores. El juego no es como el Divinity 2, que era un RPG de accion con vista en tercera persona, como Risen o similares.

Divinity Original Sin es un RPG clasico, que los mas jovenes no tienen ni idea de lo que es. Lo mas parecido, salvando las distancias y cogido con pinzas, y que pueda conocer la gente es Dragon Age Origins, el primero.

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