Análisis de Divinity II – The Dragon Knight Saga para PC

8.5
8
8.8
8
8.8
Versión PC. También disponible en Xbox 360.

Hay juegos que tienen comienzos difíciles. Por las razones que sean, no causan buena impresión entre el público o la crítica, y les cuesta mucho ganar la confianza y calar hondo dentro de la mente de los videojugadores. La saga Divinity no ha tenido mucha suerte en el mundo de los videojuegos. Su primera parte, heredera directa del género hack and slash, gozó de un relativo éxito, ya que aprovechó el sendero abierto por títulos tan reputado y conocidos como los de la saga Diablo. Sus buenos resultados propiciaron la salida al mercado de una segunda parte, que si bien intentaba ahondar más en el marcado sentido jugable y argumental de la primera entrega, fracasó estrepitosamente. Una lástima.

El mundo de Divinity sigue creciendo con esta próxima entrega.

Con la llegada de los nuevos tiempos, Larian Studios (responsables de los juegos) quiso dotar a su franquicia de un nuevo rumbo, y la verdad, es que no les fue nada mal. Divinity II: Ego Draconis fue un excelente juego (que ya analizamos en su día), y pese a sus fallos y a su relativamente floja optimización para Xbox 360, demostró que la saga podría seguir deparando buenos resultados y comentarios por parte de público y crítica. Supo adaptar un concepto jugable y un género al control limitado y disponible de las consolas. Divinity II: Ego Draconis fue un buen juego, pero estuvo plagado de fallos en la consola de Microsoft. No tanto por falta de ganas, pero sí por inexperiencia con el hardware. En términos simples: pecaron de novatos. Ahora, con la llegada de la tercera parte de la saga Divinity, Larian Studios nos regala uno de esas sorpresas que no esperábamos: un remake del primer juego y una secuela totalmente nueva con interesantes novedades. ¿Se puede pedir más?

Dos juegos: una misma visión

Divinity II: Ego Draconis fue un juego con una larguísima gestación. El proyecto del juego de rol y acción de Larian Studios, tardó cerca de cinco años en completarse. Cambios de motor gráfico, problemas de licencias, varios re-inicios totales…Un parto complicado. Cuando llegó al mercado, la reacción fue bastante positiva, pero se reveló uno de los mayores temores por parte de los jugadores: su adaptación a consola dejaba algo que desear.

Imagen 2010102116124_5

Dejando a un lado su ritmo argumental y su final abrupto, el juego arrastraba varios defectos gráficos y técnicos, que podrían echar por tierra la partida a más de uno. En una generación donde se tienen parches y actualizaciones colgados al momento, el juego de Larian Studios tardó lo suyo en ser arreglado. Y aún así, no se terminó de pulir. Aunque la experiencia general podría ser satisfactoria, la empresa desarrolladora supo que podían dar mucho más de sí, y se pusieron manos a la obra. En Divinity 2: The Dragon Knight Saga, se incluye el juego original para Xbox 360 (aparte de su expansión), totalmente readaptado y mejorado, libre de fallos y problemas. Digamos que se arreglan los problemas derivados de la mala optimización, así como se rehace para mejor, gran parte del apartado gráfico. Aunque en PC la mejora es evidente, es en la consola de Microsoft donde se notan de una manera palpable los cambios introducidos por Larian Studios.

TheFableMen · 30/12/2010 16:23
pues tiene una pinta muy buena

Korru-ravem · 10/12/2010 15:17
[para rarefanatico]Lo acabo de comprar hoy, todavía no lo probé pero en la caja pone[b] textos y manual en castellano. [/b]. Teniendo en cuenta el pedazo doblaje que trajo el ego, si bien lo prefiero en inglés.[/para]

Rare_Fan · 08/12/2010 17:29
¿El juego esta doblado al castellano o solo los subtitulos? lo digo porque el original, el Eco Draconis si fue doblado al castellano...

Van_Helsing · 06/12/2010 13:59
Chavales! Probando el Remake. No sé cómo sería antes del lavado de cara pero lo cierto es que me está gustando mucho. Las quest te las señalan en el mapa (las más importantes) las secundarias y tal es cuestión de prestar atención al sitio donde te mandan para no perder detalle. Pero sigo echando en falta una señal guía general o algo. El mapa es MUY grande y he tenido que tirar de guía para completar alguna que otra. A ver qué tal cuando me pase el primero y le meta mano al segundo.

MuteCity · 03/12/2010 15:49
[para Kastanguluka]Yo estoy igual que tu,la versión original me gustaba,pero entre el penoso rendimiento y (sobretodo) una dificultad exacerbada,lo acabé dejando de lado con un montonazo de horas,además recuerdo que se unió el hecho de que no te explicasen absolutamente nada de a donde debías ir,en el valle ese enorme con celulas de energia que tenías que desactivar...[/para]

2017-09-23 18:31:00
Un FIFA sin grandes novedades pero que sigue puliendo su jugabilidad y que ofrece una enorme cantidad de contenidos para estar entretenidos durante meses.
2017-09-21 09:35:00