Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Steam
Precio: 44,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
DiRT Rally para Ordenador

#38 en el ranking de Ordenador.
#205 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de DiRT Rally

Luis Vázquez ·
Codemasters vuelve por la puerta grande a los rallies con un juego difícil, exigente y muy divertido.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Tremendamente prolíficos en otra época, los juegos de rally pasan por una etapa de escasez. Muchas veces encontramos pruebas similares dentro de juegos que abarcan más tipos de conducción, pero el aficionado al "juego de rally" como tal, demasiadas opciones, la verdad, no tiene. Eso sí, con el retorno de Codemasters a Colin McRae, saga que inició la subsaga que nos ocupa, al menos tienen una opción de una calidad que hacía tiempo que no veíamos.

Codemasters confirma el lanzamiento de la versión completa del simulador de rally en consolas y sistemas Windows PC el 5 de abril de 2016.
Compartir
HD 60fps

Como os contamos en su momento, Codemasters anunció hace unos meses y sin que nadie se lo esperara que DiRT Rally estaba ya disponible en Early Access, el programa de acceso anticipado de Steam. Más sorprendente fue todavía el estado en el que se encontraba el juego, muy avanzado y hasta con voces en castellano. Desde entonces no ha hecho más que mejorar, y ahora nos llega completo, pulido y listo para que nos lancemos a la carretera en PC, ya que a consolas, PS4 y Xbox One, llegará en abril.

Rally. Puro rally

DiRT Rally es un simulador de rallies en el que a través de varios modos tenemos que competir en pruebas cronometradas por etapas en diferentes entornos. Con Codemasters tras el volante, es inevitable recordar esos momentos que pasamos jugando a las primeras entregas de Colin McRae, aunque ahora –quizás porque nos hemos acostumbrado a lo fácil– todo se antoja mucho más exigente. De hecho, hay muchos usuarios que, entre bromas, lo han bautizado como "el Dark Souls del rally".

Codemasters retoma el espíritu del rally con muchísimo acierto.

Como suele ser habitual en los últimos títulos de conducción, es posible ajustar una serie de ayudas para facilitar el control del vehículo, aunque desactivarlas nos dará mayores recompensas. Os vamos advirtiendo: incluso con las ayudas activadas, DiRT Rally es difícil. Es un juego en el que no vale lanzarse a la pista y pensar que las indicaciones son suficientes para ganar; hay que aprenderse el trazado, conocer nuestro vehículo y dedicar toda nuestra atención a la partida.

De hecho, las primeras partidas van a ser un constante periodo de adaptación. La falta de tutoriales hace que las primeras carreras se basen en el ensayo y error, pero cuando conseguimos cogerle el truco, la sensación es inigualable. Clavar las curvas de horquilla derrapando al milímetro es una satisfacción que hacía mucho que no experimentábamos, y todos los trazados nos ofrecen unos desafíos muy bien medidos. Tanto, que a veces nos parece que se les ha ido un poco la mano con la inteligencia artificial.

Batir a la inteligencia artificial se antoja a veces casi imposible.

DiRT Rally nos ofrece seis rallies con más de 70 etapas, en las que llegar del punto A al punto B en el menor tiempo posible, por diferentes superficies y entornos, y con contenido oficial de la FIA World Rallycross. Arena, barro, hielo… cada una es una experiencia diferente a la que nos tendremos que acostumbrar, y para la que tendremos que adaptar nuestro vehículo. Tenemos una serie de aspectos modificables antes de cada carrera sin los cuales, os lo aseguramos, se nos va a hacer la victoria todavía más complicada.

Si ya lo dijimos en las impresiones, ahora sólo podemos asegurar que la jugabilidad está a la altura de lo que se espera de Codemasters. Los problemas que divisamos en su momento –la mayoría relacionados con la respuesta del vehículo– han sido solventados, y es un auténtico gustazo ponernos al volante de casi 40 coches clásicos y modernos –divididos por décadas, de los 60 a la década actual– ya sea con mando o con volante. Quizás habéis visto el vídeo en el que Will Orders, piloto de rally, juega a DiRT Rally, pero si no seguramente os permita haceros una idea del nivel jugable que puede alcanzar el título del estudio británico.



chad · 13/12/2015 20:08
Para mi si es un fallo que no tenga mas localizaciones y etapas, en los rallys no se dominan las etapas como dicen los del análisis, eso es cosa de los circuitos, en los rallys se domina el coche y se improvisan los tramos. De todas formas seguro que luego en DLC sacarán mas localizaciones para hacer negocio aunque si el juego es tan bueno merecerá la pena.

dsanpe · 12/12/2015 22:56
[respuesta:19]El control con mando es bueno, aunque se disfruta mucho más con volante. No se han confirmado los fps en versión de consola (el juego está recién anunciado) pero es de esperar que mantengan los 60fps de PC.[/respuesta]

Aldruid · 12/12/2015 13:29
Dos preguntas: ¿merece la pena jugar con mando, sin volante? ¿Alguien sabe cómo van los fps en las versiones de consola?

frogvol · 12/12/2015 09:24
Por fin un juego de rally de verdad!! Estaba harto de gimcanas y mierda!!
Codemasters son unos genios a ver si se animan y hacen un grid poor favorrr!!!
Felicidades a los usuarios de pc yo me tendré que esperar a abril, que tendré también quantum break y dark souls. Quantum break, muy a mi pesar tendrá que esperar.

Thefall · 12/12/2015 01:28
Yo lo he tenido desde que salió en Early Access y si, era una sorpresa ver que estaba en mucho mejor estado que ciertos juegos que han salido a la venta los últimos años.
Muy bueno para darle con el G27 y lo del analisis es verdad, la curva de aprendizaje al principio es practicamente una pared, pero aun asi, con un poco de empeño y si gusta le acabas metiendo horas y horas.

Últimos análisis PC

Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
Análisis
2017-12-08 20:02:00
Un RPG muy centrado en el sigilo que sobresale con su ambientación futurista.
Flecha subir