Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Diablo III para Ordenador

#333 en el ranking de Ordenador.
#1729 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Diablo III para PC

Carlos Leiva ·
El mal ha regresado a Santuario y por fin ha llegado la hora de volver a defender a la humanidad de las huestes del infierno en un título que hace honor a su nombre y a la diversión habitual de la saga.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
TOTAL
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Abordar el análisis de un juego como Diablo III nunca es algo fácil. En 1996 Blizzard probó suerte con el lanzamiento del primer Diablo, un título que nos permitía escoger entre tres clases diferentes para adentrarnos en una oscura catedral, aunque en realidad se trataba de una gigantesca mazmorra en la que debíamos bajar innumerables pisos (tantos que acabábamos llegando hasta el propio infierno) para acabar con Diablo, el Señor del Terror. Esta entrega disfrutó de un éxito más que notable gracias a su adictiva jugabilidad y cuidada ambientación, además de contar con un multijugador sobresaliente para la época.

Nos explican las características de uno de los juegos más esperados de todos los tiempos.
Compartir
HD

Pero el auténtico golpe de efecto no llegaría hasta el 2000, año en el que los magos de Blizzard se sacaron de la chistera el espectacular Diablo II, uno de esos juegos que marcan un antes y un después en la industria. Esta vez se incluían cinco clases (sumando dos más con la llegada de la expansión) y su desarrollo pasaba a estar dividido en actos. Ya no estábamos limitados a una única mazmorra, el mundo se abría ante nosotros para que exploráramos campos, desiertos, etc. Y todo ello aderezado con un renovado aspecto gráfico, una banda sonora magistral y un multijugador que ha dejado su huella en la historia de los videojuegos. No en vano, a día de hoy todavía se sigue jugando a Diablo II.

Ante estas credenciales no es de extrañar que la llegada de la tercera entrega llegue envuelta en el más absoluto de los hypes. Además, si hay algo por lo que Blizzard sea conocida entre los jugadores de PC, es por hacer grandes juegos con una duración prácticamente ilimitada, algo que demuestran con todos y cada uno de sus lanzamientos como bien prueban StarCraft, Warcraft 3 o World of Warcraft, lo que no hacía más que aumentar las expectaciones. Han sido doce años de interminable espera, pero por fin está aquí. La hora de volver a Santuario para librarla de los grandes males que la asolan ha llegado.

Y los cielos temblarán

La historia de Diablo III se sitúa unos años después del final de Diablo II: Lord of Destruction. Diablo, Mefisto y Baal han sido sometidos y sus piedras del alma destruidas, aunque el arcángel Tyrael se vio obligado a destruir la Piedra del Mundo, un artefacto oculto en las profundidades del Monte Arreat que protegía a Santuario del mal, ya que este había sido corrompido por Baal antes de que le diéramos muerte. Precisamente este último acontecimiento será el desencadenante principal de muchas de las cosas que ocurrirán en esta tercera entrega.

No vamos a contaros nada más del guión para no caer en destripes innecesarios, aunque sí que os diremos que no está destinado a marcar época. La línea argumental que seguiremos es algo simple y tremendamente predecible. No nos costará demasiado averiguar lo que va a pasar a continuación, aunque se hace lo suficientemente entretenida como para que nos interesemos por ella.

Se detalla el perfil de este poderoso personaje.
Compartir
HD

Lo realmente interesante en este sentido lo encontramos en su narrativa y en el trabajadísimo trasfondo que hay detrás. Ahora nuestro héroe tendrá su propia personalidad y motivaciones según la clase escogida, participará activamente en todo tipo de conversaciones, y en definitiva, conectaremos mucho mejor con él. Por ejemplo, el Bárbaro es un personaje muy serio y honorable, mientras que la Maga no dudará en recurrir a las ironías para hacer comentarios y dar respuestas.


HALodyssey · 18/05/2012 15:55
Al margen de los problemas de conexión iniciales, JUEGAZO.

oscar_cv · 18/05/2012 15:57
Para mi este juego es PERFECTO y punto xD

RaycoStohelit · 18/05/2012 15:57
Una obra de arte. Parecía complicado superar al Diablo 2 pero puedo afirmar tajantemente que este lo ha superado como mínimo en el hilo argumental. La monje es divertida a mas no poder, me recuerda a una mezcla entre la asesina del LoD y un Sanador, la clase perfecta de apoyo con un daño considerable.

Satokon · 18/05/2012 15:58
Otra obra maestra de esta generacion. Con juegos asi, me devuelven la confianza en los videojuegos que me quitan otras empresas.

xuxe29288 · 18/05/2012 16:04
Al final saldrá para consola como dijeron hace unos meses o no?? Esque mi ordenador es una P....M y sinó me voy a quedar con los mocos y no lo podré jugar :(

Drak91 · 18/05/2012 16:08
Pues a mi me ha decepcionado bastante , no ha mejorado a Diablo II en casi nada despues de 12 años...

cana5678 · 18/05/2012 16:12
no me gusta.....NADA

Djem · 18/05/2012 16:17
No he jugado ni al uno ni al dos, pero siempre me ha llamado la atención este juego. Me recomendáis comprármelo sin que haya jugado a los dos primeros?

roxas27 · 18/05/2012 16:32
Lo mismo pregunto al de arriba... pero la diferencia es que jamás me ha interesado el diablo, nunca lo he visto fuera de lo común.
No sé... nunca me ha llamado la atención.
Ojo, no soy eso de shooter o futbol, o tekken, o los clasicos, o demás chorradas. Estoy abierto a todo.

magmaxaly · 18/05/2012 16:37
fantastico el analisis y la nota felicidades

RoBe_STaMPeR · 18/05/2012 16:46
gráficos 9 ?? si los modelados dan bastante pena. los escenarios molan con esa mezcla de dibujo-artwork pero nada más.

DarKSouL · 18/05/2012 16:47
Los que lo queráis probar, si tenéis algún amigo o conocido que lo tenga os puede dejar un código de una versión "demo". Si no a partir de junio la podréis descargar.

Para mi es un juegazo , me gusta bastante más que sus antecesores. De lo que llevo jugado, merecida nota. Veremos si cambio de opinión.

Topy · 18/05/2012 17:01
Joder que envidea me dais todos los que teneis este juego, pena que mi portatil no de para los requisitos :(

lolo503 · 18/05/2012 17:13
Para mi la nota en gráficos esta sobre valorado.Mucho dinero veo yo por aquí.

palpatine222 · 18/05/2012 17:23
Si el diablo 2 o el 1 os parecian obras maetras y os gustaba mucho su personalización, no recomendo para nada este juego por la simplificación que le han metido. Si os gustan los mata mata con una buena ambientación y buena historia es muy recomendable.

Zencho · 18/05/2012 17:23
El problema que teneis muchos con los gráficos es que cuando os interesa se ha de valorar técnicamente y cuando no, se ha de valorar artísticamente.

A los que preguntaban, si te ha interesado la saga diablo este se puede jugar sin problemas independientemente de los otros dos, se pierde un minimo trasfondo pero nada grave, si por otro lado el juego nunca te ha llamado este no te dirá nada y es recomendable que lo prueves antes para hacerte una idea de su planteamiento jugable.

Kudo Uzumaki · 18/05/2012 17:27
A vosotros el apartado de "diseño artístico" os la sopla o es que sólo os importa el brilli-brilli? :cuidado:

MarcusFenix1 · 18/05/2012 17:38
Creo que un 9.5 es muy exagerado para el juego, siendo sincero creo que el largo tiempo que se tomaron no le hace justicia al resultado final, ademas esta clase de juego se toman aburrido, no se como explicarlo pero a la vez es adictivo pero deja al usuario bastante vacio con una sensacion de que faltan muchas cosas.

Tengo que jugarlo y ver que tal, pero hasta ahora con el analisis que en mi opinion no refleja en absoluto ese 9.5 y los videos que he visto me dan esa sensible sensacion de que es uno de esos titulos para PC que solo los mas apegados a esta plataforma y amante de este genero jugaran, pero por supuesto es solo la sensacion porque al final son millones lo que lo juegan.

mads · 18/05/2012 17:49
gráficos 9? En serio?

Parabola · 18/05/2012 17:57
[respuesta:18]Estas descalificando la nota de un analisis un juego que ni siquiera has jugado?, oh wow!.
[/respuesta]

iskandaru · 18/05/2012 17:59
Mala, malisima manera de tirar por tierra todos los logros del juego el obligar al usuario a depender de la conexión permanente a internet . Creo que vandal no solo no deberia justificar esto si no castigarlo en el apartado diversión, que se ha levado una nota perfecta. Por mi parte no voy a comprar el juego sólo por este incoveniente.

Ritalyn · 18/05/2012 18:18
Yo discrepo totalmente con iskandaru.
Creo que el hecho de que el juego no se pueda jugar sin internet no perjudicará a nadie, mal que mal, quién no tiene internet en su pc de escritorio malamente podrá invertir el dinero que hay que gastar para comprar un pc con los requisitos técnicos para jugar Diablo III.
Además creo que cada empresa es libre de buscar la mejor alternativa para proteger su inversión de personas que no quieran pagar por algo que es justo, además el servidor tuvo problemas 2 días y la licencia que uno compra no tiene límite de tiempo, si no tienes dinero para comprar la licencia, mucho menos lo tendrás para comprar el hardware.

En cuanto a mis apreciaciones de lo que llevo jugado (voy al comienzo del 3 acto) es que el juego tiene todo lo que yo quería excepto el paladin xD aunque el monje se le acerca bastante.

salu2

gatohix · 18/05/2012 18:19
Yo le sacaría 2 puntos por obligar a jugar conectado todo el tiempo. Igual lo espero en 360 que tendrá cooperativo local casi seguro como el Sacred 2

MarcusFenix1 · 18/05/2012 18:20
[respuesta:20]Leiste el resto de mi comentario? Porque eso responderia tu pregunta, lo que has dicho es una falacia.
[/respuesta]

WZeroDs · 18/05/2012 18:26
Yo sigo en la indirecta de que creo que los juegos de blizzard son muy caros y muy sobrevalorados.

Elshar · 18/05/2012 18:30
[respuesta:21]Depender de una conexión a internet no hace un juego menos divertido. Hoy en día casi todo el mundo tiene conexión por lo que deja de ser un problema y es una buena medida para evitar posibles inconvenientes de tramposos y demás.

No veo a nadie quejarse y decir que bajen la nota a los MMORPG por depender de internet.
[/respuesta]

D4rKNiGhT · 18/05/2012 18:41
En este tipo de Analisis esta visto que la prensa española no tiene un par para poder criticar el juego proveniente de Blizzard. Esta compañia ya no es lo que era y Diablo 3 es un juego como cualquier otro. yo le ponía un 8 como mucho.

kinkanat · 18/05/2012 18:46
Me da igual que estemos en 2012, se supone que los avanzes deven aumentar las
opciones, no quitarlas. Que un juego para poder jugar necesites conexion online
obligada a estas alturas me parece vergonzoso con ansias de controlar cosas que
no se deverian y una mala decision por parte de una compañia que me gusta. Una
decision desafortunada. Lo del lan otra mala decision tambien.

Por otra parteel juego en si es brutal, engancha como el solo, la historia por lo que llevo me
encanta, los graficos (aspecto que menos me importa en un juego) son perfectos
para mi, el diseño artisistico es excelente, banda sonora a la altura sin duda.

Luego esta el tema de habilidades que esta muy muy bien, un sistema realmente
bueno al dar diferentes posibilidades para poder configurar tu personaje, pero
echo de menos el tema de poder subir manualmente los atributos y poder poner
puntos a las abilidades. Como minimo el tema de atributos deveria estar. En este
aspecto prefiero el sistema de avanze del Diablo II, pero este tiene cosas muy
buenas.
Otra cosa que echo de menos es escenarios mas grandes, es decir en el
II las zonas eran muy grandes, la exploracion me encantaba a la vez que hacias
mazmorras. Ahora el mundo es mas pequeño por decirlo asi, es mas
"estrecho".
Bueno esas son mis impresiones asta ahora, voy por el final del
acto II asi que me falta un poco aun.

iskandaru · 18/05/2012 18:48
[respuesta:26]A mi me lo hace menos divertido por que mi conexión es una red Wi-fi en la que de vez en cuando sufro desconexiones, no quiero jugar estando pendiente de la linea. Como yo hay mucha gente que tiene internet en ese tipo de redes o juega en portatil y sufre el mismo problema. Por otro lado no comparto una medida antipirateria ni contra tramposos tan invasiva. Me parece que ya se están pasando con la criminalización y el control del usuario legal, pero en fin ellos sabrán, mi copia la han perdido e imagino y espero no ser el único. En los MMORPG es [b]necesario[/b] por las caracteristicas de su jugabilidad, no es comparable.
[/respuesta]

Elshar · 18/05/2012 19:14
[respuesta:29]Pero que tu conexión Wi-Fi sea deficiente no es problema de Blizzard. En mi ordenador seguramente el juego iría a tirones y no se me ocurre decir que le bajen la diversión por un problema exclusivamente mio.

El juego tiene unos requisitos, siendo la conexión continua uno de ellos, si no los cumples es culpa tuya, de nadie más.
[/respuesta]

milinagi · 18/05/2012 19:55
El juego es genial pero esta claro que apartados como los graficos no tienen esa puntuacion, y tampoco es que artisticamente sea una cosa legendaria este juego xD

Divertido si es de aqui a Armenia :algoverde:

iskandaru · 18/05/2012 20:00
[respuesta:30]Me parece un requisito (una medida mas bien) [b]innecesario[/b], estupido, arbitrario y fuera de lugar. No lo cumplo pero aunque lo hiciera probablemente no compraria el juego ni lo recomendaria. Y no tiene absolutamente nada que ver con los requisitos de hardware.
[/respuesta]

Tetsuo_Shima · 18/05/2012 20:15
Es un juegazo del copon. Viciante y rejugable a mas no poder.
Y este tipo de gráficos me encanta. Es mas, soy de los que prefiere un buen apartado artístico tipo diablo 3 o incluso wow a ver brilli brilli por todas partes.
Lo único que me molesta es el lag incluso con 50 megas (que nunca los alcanza, pero ese es otro tema xd) que a veces te deja vendido en un combate. No entiendo porque cojones tiene que estar el juego conectado jugando en solitario.:confundido:

Aun así, notaza merecida. Haters gona hate xd

Vettel15 · 18/05/2012 20:17
Yo creo que Vandal es muy generosa a la hora de valorar los juegos. No lo digo por Diablo 3, lo digo por casi todos los juegos.

Cloverfield · 18/05/2012 20:21
Que dependa de la conexión no es motivo para enterrar el juego, pero es un defecto a tener en cuenta en los análisis. Igual que el modo campaña (corto), igual que la innovación (inexistente), igual que la jugabilidad (clicker), igual que los gráficos (de MAC)... y nada de eso se está teniendo en cuenta. La piratería es la única forma para poder valorar antes de comprar si las revistas siguen midiendo con diferente rasero dependiendo del nombre.

¿Qué estamos premiando? ¿Cómo queremos que sean los juegos?

Los análisis y las críticas, señores, son para que las compañías mejoren. No me extraña que saquen el mismo juego que hace 12 años si se les aplaude todo. Se linchan a juegos independientes y gratuitos con muchos menos defectos.

Robermajere · 18/05/2012 20:27
""""Lo primero que destaca es la eliminación total del árbol de habilidades y de la posibilidad de distribuir nuestros puntos de estadísticas. Ahora cuando alcancemos un nuevo nivel nuestras estadísticas subirán de forma automática e iremos aprendiendo habilidades y runas.""""

Esto se mire como se mire, es una gran cagada, ya que ahora no hará falta ser muy inteligente para hacerse un potente personaje, cosa que era parte importante en entregas anteriores.

Y también es lamentable lo del inventario, parecen que han hecho el juego para tontos...En cuanto a de de los pergaminos, tampoco tiene mucho sentido el cambio que han hecho.

Lo del PVP ya no tiene ni nombre....mejor olvidarlo.

Lo que sí me parece acertado (por fin algo), es que el botín sea de cada uno, y no haya que pegarse por él.....así cuando salga un windforce la gente no se asesinará por él, :)

red_erik · 18/05/2012 21:47
Con los años Diablo 3 ha ido dejando de ser ese imprescindible para mi, cada anuncio de jugabilidad, cada nueva clase y cada restriccion en forma de drm lo han ido hundiendo cada vez mas.

Todo el acto 1 de la version starter con un monje, maga y cazadora  ha sido mi experiencia y aunque no esta mal no es el titulo rejugable y adicctivo que era diablo 2.

Graficamente cumple aunque muy justito y artisticamente ha perdido ese toque oscuro que tenian las anteriores entregas y que a mi me encantaba.

Lo peor: la nula personalizacion, subida de atributos y evolucion del personaje totalmente automatica. Ya no hay variedad ni rejugabilidad si todos los magos acaban siendo iguales y ya no hablemos dentro del multijugador... ridiculo ver a todos los barbaros iguales.

La simplificacion y la opcion de compra de objetos con dinero real lo acerca a la idea de juego social y se nota que blizzard no es la misma tras la compra de activision.

gerar3junkos · 18/05/2012 21:55
Os puedo jurar que tenía reservado el Diablo III y lo cancelé nada mas enterarme de lode la conexión. Podeis decirr lo que querais pero no hay excusa, le quita jugabilidad porque laguea si te va mal internet, no puedes si no tienes, o si la conexion va mal, o si el server esta full.. Las restricciones del juego en línea deberían limitarse a éste y no extenderse a los juegos singleplayer. De verdad que me ha dolido esto..
Y no es porque no pueda permitirme un ordenador bueno o una conexion de 100 megas si me sale, es que en mi pueblo no hay mas que 1mb de timofonica que se le pira cuando quiere y no va a mas de 50kb reales, y aunque lo hubiese no es justo obligar al cliente a contratar una buena linea para disfrutar del juego. NO ES UN MMO, NO TIENE NADA QUE VER. QUIEN DIGA QUE ES LO MISMO ES QUE NO CONOCE NI EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS.

pdd: me lo pillare pirata solo por ponerle un crack y sudar de conectarme a internet.

_Mashiba_ · 18/05/2012 22:36
La conexion permanente a Internet es una cagada y no tiene perdon. Esta manyana jugando a la starter version mi disco duro ha hecho el tonto y el juego me ha detectado fuera de Internet y he perdido el punto de juego. Ademas lagea un huevo en monojugador si tienes conexion por Wifi como yo. Eso si, el juego es divertido y da la talla. Si no fuera por la conexion permanente de las narices...

KILLY · 18/05/2012 22:53
Yo no tengo problema alguno con la conexión, aunque no estoy conectado mediante Wi-fi. Pero aún así me parece una cagada todo esto de la conexión permanente, no lo veo lógico ni necesario, pero bueno, allá ellos, deberían recapacitar.

Por lo demás, muy de acuerdo con el análisis ya que el juego es fantástico, muy guapo.

rennonftv · 18/05/2012 22:57
Joder, lo de todos los personajes iguales, ni el Sacred 1 macho.
Eliminacion del arbol de habilidades OWNED CHAVAL

En fin, cagada brutal, le doy un 7, que es algo

Kelko13 · 18/05/2012 23:40
9'5? Lo que hace que se llame Diablo...

Venga, hasta luego.

Chanlee · 18/05/2012 23:45
a ver.... graficamente tene cosas muy buenas, como los escenarios, la cantidad de elementos y efectos en pantalla y la fluidez con la que se mueve, pero los modelados de los personajes y sus animaciones dejan mucho que desear.... >__<

daniel78 · 19/05/2012 00:29
Mi portátil tiene una tarjeta gráfica Radeon HD 6370 de 1GB. Alguien me podría decir si es suficiente para mover el juego? De procesador y RAM voy sobrado pero tengo la duda de la tarjeta gráfica.

Saludos.

_KuroiNekus_ · 19/05/2012 00:44
Estoy flipando que tenga mas puntuacion el diablo que el Tera...tanto en graficos como en jugabilidad le mete 10,000 patadas el tera al Diablo...En cuanto al resto de temas no opino pero despues de jugar un par de horas no le doy un 9,5 ni de coña XD

Kokoko · 19/05/2012 01:05
Después de pasar el primer acto le daba un 8.

Ahora que estoy en el tercero le doy un 10.

Link_Ilia · 19/05/2012 01:19
Flipando estoy con el puto juego DIOS !! Y eso que ni he llegado a la mitad del primer Acto... Pfff para mi gusto un verdadero JUEGAZO !! Hacia tiempo que no me gastaba casi 60 € y me quedo con una sonrisa de oreja a oreja.

N3aR · 19/05/2012 01:27
El juego es una auténtica maravilla, Blizzard lo ha vuelto a conseguir.

Bonoman85 · 19/05/2012 01:57
Segundo acto terminado. Es una maravilla: adictivo como pocos.

westcoast · 19/05/2012 02:09
Tecnología gráfica incluso justa para la representación en tiempo real de juegos de hace 10 años, realizado durante 12 años por equipos superiores a 150 empleados para representar una imaginería y estética en pantalla a la altura kitsch de la aberración del clan WoW, preparando nuevos fieles. Vandal lo valora con un '9', ajá.

Conexión online permanente, un paso más hacia el control multinacional sobre el ocio del individuo (más convenientemente; "cliente"), meros controles de mercado para sustraer informaciones para nuevos "productos".
Además de esto, innecesario y devalúa la experiencia de juego al arriesgar en todo momento la fluidez de representación y sincronía jugador/máquina.

Diseño de juego apto para las generaciones de jugadores newbies. Simplificación abusiva de características y atributos de juego. Otro paso estratégico orientado a atraer nuevos consumidores hacia el verdadero producto de la compañía; WoW, lo que lo convierte en un simple reclamo publicitario más que una experiencia en sí misma.

Juego valorado con un '9.5'. No hay mucho más que decir. Quizá que ésta web no deba preocuparse demasiado en próximas semanas por la negociación de nuevos contratos publicitarios en sus contenidos. Con ésta clase de amiguismos van bastante servidos para un buen rato.

Luffy · 19/05/2012 02:35
Gracias vandal, me habeis puesto los dientes MAS largos aun xDDD, el juego esta agotadisimo en todos sitos, gilipollas fui de no preordenarlo.

ArkhamReaper · 19/05/2012 02:51
[respuesta:50]Master, cuando llegues a Hell (No a Averno como le mandaron, sino a Infierno) hablamos, si? Si te parece simple se nota que ni siquiera lo has llegado a terminar en normal. Simplicaficaciones? Si hay, pero hasta ahora por lo que veo necesitas calcular todos los atributos, gemas, skills (combinaciones de los mismos segun el momento) al limite. Yo estoy Level 52 ya y realmente es imposible y no solo para mi sino para varios, pero bueno que me voy a poner a explicarte a vos....
Es como dijo un user aca, en el acto 1 parecia mas o menos, llegar al acto 3 es de lo mejor, ni hablar del 4. Lo mejor terminar Nightmare y llegar a Hell.

PD: Sinceramente, mira yo soy de Argentina y aca el promedio es 5mb de conexion (Que funcionan a 3mb), si no llegas a pagarte una cuota mensual avisame que yo me prendo a darte una mano con un buen ISP. Ademas, la calidad del servicio respecto a Diablo II (Hablando de Bnet) mejoro muchisimo.

PD2: En general, hay gente que le gusta hablar al reverendo pedo sin haberlo pasado en normal siquiera.
[/respuesta]

Miro78 · 19/05/2012 03:14
Hype no; lo siguiente.
Blizzard nos trae otra vez el Gauntlet de 1985 pero con gráficos de 1998, le mete un online y vuelve a vender millones de copias.... mondo bizarro.

tarod.net · 19/05/2012 03:19
¿Un nueve y medio? Vandal acaba de perder toda la credibilidad que yo al menos le suponía.

Poner un 9 en gráficos es reírse en la cara de los lectores. Y no tener en cuenta cosas como la conexión permanente es para tacharos de vendidos.

Robermajere · 19/05/2012 03:28
[respuesta:44]Te sobra
[/respuesta]

doriak · 19/05/2012 08:04
esto huele a chamusquina....un 9 en graficos a este juego jur jur...
yo siempre lo digo,no le hagais tanto caso a las puntuaciones y juzgar los juegos por vosotros mismos.si yo le fuese hecho caso a las puntuaciones de muchos juegos me habria perdido un puñado de buenos obras,porque al final lo que mas cuenta es tu propio criterio y gusto personal.
aqui basicamente como hoy en dia en muchos medios de comunicacion estan comprados porque entre otras cosas de eso es de lo que viven

mortician · 19/05/2012 12:35
Juzgado por mi mismo tras llevar ya mas de 10 horas:

Juegazo. Ultra jugable, agradable de jugar hasta lo inconcebible. Delicioso en cada minuto... y con esa sensacion indescripitble de saber que, cuando vuelvas a jugarlo dentro de 8 años, seguirá siendo igual de divertido y enganchante (sabiendo, ademas, que los mapas se generan aleatoriamente en cada partida).

11 sobre 10.

Elestel · 19/05/2012 12:50
Me parece que los que más pestes echan por la nota, luego se pueden tirar pegados al juego ocho horas seguidas. XD

Drovix · 19/05/2012 13:32
A mi me vuelve loco, tengo que jugarlo YA!

Resaca · 19/05/2012 15:08
No dudo de que el juego sera divertidisimo, pero lo de conexion permanente es una cagada y un puteo para los que sufren microcortes. Por no hablar de cuando se saturen los servidores o tengan que hacer mantenimiento.

Lo que me parece patetico es que haya gente defendiendo esto por ser Blizzard y llevar esperando el juego tropecientos años.
Esto lo hace Ubisoft y nos llevamos años leyendo sobre el tema.

palpatine222 · 19/05/2012 15:43
Aguien me puede esplicar como han sacado la media de los usuarios?. Es que me he puesto a calcular la media ponderada segun los porcentajes de cada nota y me da esto:

10x0.684 9 0.1 8x0.0526 7x0.035 6 0.0175 3x0.0175 1x0.035/0.99(realmente es un 0.9992 pero he querido ser generoso) = 8.685 y no 9.6 como pone en la pagina... supongo que me habre equivocado en algun calculo, pero si alguien es tan amable de esplicarmelo se lo agradeceria. gracias.

pd: unos instantes despues cambio el 9x0.1 por 9x0.12 pero siguen sin cuadrarme los calculos

daniel78 · 19/05/2012 16:16
[respuesta:60]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Totalmente de acuerdo. Si pagas 60 euros por un juego que menos que poder jugarlo donde quieras. Yo por ejemplo no podré jugarlo en casa de mi novia ya que no dispone de conexión a internet. Cada vez los juegos ponen más limitaciones a los usuarios en lugar de ser al contrario.  Creo que invertiré el dinero en el Max Payne 3 ya que el Diablo 3 no podría disfrutarlo como se merece.  

mizoga · 19/05/2012 16:32
Divierte y engancha como el que mas, pero darle una nota casi perfecta me parece poco acertado. Lo de 9 en graficos me parece irrisorio, vale que artisticamente sea muy wapo, pero graficos son graficos, no diseño artistico. Que el juego no tenga ni normal maps es lamentable. En cuanto a  la jugabilidad es de las cosas mas simples que he visto, y teniendo detras suyo un nombre como Diablo para mi es una decepcion increible. Yo le daria un 8 cosa asi al juego xk en conjunto es un buen juego, pero para nada me van a hacer creer que se merece ese 9.5 y mas aun que es un digno sucesor de Diablo 2.

LordWulf · 19/05/2012 17:16
En estos tiempos de crisis 60  euritos son mucha pasta para mucha gente ,una persona cual no trabaja no se lo permite. Es un juego bueno y me lo voy a comprar pero no ahorita .

PARA LA GENTE CUAL TODAVIA NO LA SABE ESTO FIN DE SEMANA SE JUEGA LA BETA DE  TORCHLIGHT ahora mismo me  estoy bajando la beta se necesita una clave .
aqui el web
https://secure.runicgames.com/login

Naruk · 19/05/2012 18:33
Yn juego notable, como SC2. Pero lejos, de excelente.  Ya de primeras por ser Activ....Blizzard cuesta 10€ mas que cualquier novedad. Y oyes, la gente pagando tan feliz.
Unos graficos de hace 10 años. Señores que nos piden 60€!! No puedes decir que cumplen y ya esta bien. Y lo de conexion permanente....eso es ya para llorar. Claro, al que ahora le va bien pues se la suda. Muy typical Spanish. Pero me encantaria ver que cara de idiota pone cuando le diga eso de "eres el 1021 en la cola" Y todo para jugar el modo campaña. Amen de que un dia el Telefonica de turno te falle.
Jugabilidad....hombre sin arbol de talentos ni caracteristicas. Pues todo se limita a ir click y poquito mas.
Como he dicho al principio, un juego notable, de un 8'5. Pero ese 9'5 esta claro que es simplemente por llamarse Diablo. Si fuese un juego de Ubisfot ahora mismo tendria un 8 y el foro estaria lleno de pestes.

skain1984 · 19/05/2012 18:59
Una autentica pasada, visualmente esta muy bien al principio, pero ya segun vas avanzando el acto 3 y 4 es increible todo!! Vaya maravilla.

Al principio no me gsuto el corte de atributos, pero es verdad que puedes darle una granpersonalizacion con las habilidades y multiples runas que hacen variaciones de estas.

La conexion segun Blizzard es necesaria, a quien le guste bien y sino pues nada. A estas alturas quejarse por tener que tener internet puesto me parece de chiste.

tarod.net · 19/05/2012 19:21
[respuesta:67]A estas alturas quejarse por tener que tener internet puesto me parece de chiste.
[/respuesta]

¿Pero qué dices, hombre?

Hay quien no tiene internet por diversos motivos (dinero, no le interesa, usa el 3G del móvil únicamente, vive en zonas sin cobertura...), y que por ello no pueda jugar a un videojuego sí que es de chiste.

daniel78 · 19/05/2012 19:40
[respuesta:67]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Blizzard dice que la conexión a internet es necesaria y Capcom dice que los DLCs en el disco tb son necesarios...y los usuarios a tragar. Afortunadamente aún queda gente con espíritu crítico que no traga con todo. Me parece de chiste que alguien pueda creer que para jugar a la campaña individual sea necesario estar conectado a internet.

ArkhamReaper · 19/05/2012 20:04
[respuesta:60]Me parece perfecto a mas no poder, al fin juego libre de fucking bots, spam, hacks, maphacks, etc, la van a tener mas que complicada ahora, repito, para que quejarse la conexion pemanente...? Es mas que obvio que el que compra al menos tiene una conexion ya sea mediocre que alcanza para jugar...
[/respuesta]

LordWulf · 19/05/2012 20:10
Todos sabeamos que au hecho la esta mierda con el internet para evitarse la pirateria del juego , pero que tanbien se pasaron con el precio .
Ahora mismo juego la beta del TORCHLIGHT 2 y esta tanbien muy muy bien y va a costar solo 20 dolares (17 EURITOS)

donkuro · 19/05/2012 20:48
Totalmente de acuerdo. Si pagas 60 euros por un juego que menos que poder jugarlo donde quieras. Yo por ejemplo no podré jugarlo en casa de mi novia ya que no dispone de conexión a internet. Cada vez los juegos ponen más limitaciones a los usuarios en lugar de ser al contrario.  Creo que invertiré el dinero en el Max Payne 3 ya que el Diablo 3 no podría disfrutarlo como se merece.

XD se debe ser muy sexy solo ir a la casa de tu novia a jugar diablo 3

e1v3x · 19/05/2012 21:22
El juego es excelente, como lo son en mi opinión todos los de blizzard hasta ahora. Dedican el tiempo que sea necesario para sacar buenos juegos. Nada de cantidad y mucha calidad, que para mi es lo que cuenta, bueno, y calidad centrada en la JUGABILIDAD, que para mi es también  lo que cuenta.

Y lo siento, pero es que he visto algunos comentarios que merecen ser contestados. Nada de rencores ni piques, por favor, pero opino que hay gente que habla sin saber de lo que esta hablando. Solo comentaré dos puntos para no ser pesado:

- En cuanto a que la jugabilidad es simple, ánimo a todo el que opine esto a que se pase el juego en dificultad normal, en el que la dificultad permitiria incluso hasta a mi abuela pasarse la historia completa (y eso que esta muerta) y empezar a probar la dificuldad nightmare. En esta dificultad, ya me comentarán si es tan sencillo y si han sido capaces de "avanzar haciendo solo click y ya esta". Luego cuando desbloqueen el modo Hell... por mí con que se pasen los 2 primeros actos de la historia ya pueden empezar a opinar. De todos los años de desarrollo que ha necesitado este juego para salir al mercado, les aseguro que de todo ese tiempo invertido al menos 2 años se ha dedicado excluisvamente a balancear el sistema interno del juego, ya sean las estadisticas de los personajes, la dificultad de los enemigos, los drop, etc.

- En cuanto a la obligatoriedad de estar conectado mientras se juega, lo siento, pero tengo que diferir con el resto y partir una lanza en favor de este sistema. En mi opinión, no les hemos dejado otra opción, y voy a explicar pq es así en mi modesta opinión: Cuando yo empecé a jugar, hace aproximadamente unos 20 años, si jugabas a un shoter en primera persona y por casualidad te cruzabas con un cristal que tuviera cierta transparencia, EL MOTOR DEL JUEGO SE RALENTIZABA. Creo que no hace falta comentar la diferencia y la mejora ENORME que han experimentado los videojuegos en estos pocos años. Y si alguien le atribuye esta mejora al aumento de potencia de los PC en lugar de a las compañias desarrolladoras, que me explique por que Windows7 incluye un buscaminas en lugar de un Gears of War, por ejemplo.

La mejora de calidad de todos los juegos actuales se ha conseguido a base del esfuerzo de las desarrolladoras y a la inversión de MILLONES DE EUROS. La mayoría tenemos internet para bajarnos una canción, una peli o un juego, eso si. Pero tener que conectarte para jugar, eso lo consideramos un timo. Lo siento pero me parece hipocresia.

Bueno, disculpad el mensaje tan largo. Por cierto, no soy desarrollador de juegos ni nada parecido, por si alguien piensa que "barro pa casa", jeje.

daniel78 · 19/05/2012 21:48
[respuesta:72]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Hay tiempo para todo compañero :D

iskandaru · 19/05/2012 21:56
[respuesta:73][quote]- En cuanto a la obligatoriedad de estar conectado mientras se juega, lo siento, pero tengo que diferir con el resto y partir una lanza en favor de este sistema. En mi opinión, no les hemos dejado otra opción, y voy a explicar pq es así en mi modesta opinión: Cuando yo empecé a jugar, hace aproximadamente unos 20 años, si jugabas a un shoter en primera persona y por casualidad te cruzabas con un cristal que tuviera cierta transparencia, EL MOTOR DEL JUEGO SE RALENTIZABA. Creo que no hace falta comentar la diferencia y la mejora ENORME que han experimentado los videojuegos en estos pocos años. Y si alguien le atribuye esta mejora al aumento de potencia de los PC en lugar de a las compañias desarrolladoras, que me explique por que Windows7 incluye un buscaminas en lugar de un Gears of War, por ejemplo.[/quote]
No lo pillo explicate eso mejor[/respuesta]

daniel78 · 19/05/2012 22:06
[respuesta:73]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Compañero yo creo que estás mezclando churras con merinas. Todos valoramos el esfuerzo que hacen las compañías. De lo q la gente se queja es de que los perjudicados con el tema de la piratería somos los que honradamente vamos a comprar el juego
a la tienda. Acaso crees q con estas medidas el juego no se va a piratear igualmente? Lo q tienen q hacer las compañías es ofrecer contenidos de calidad a precios razonables y dejarse de tantas medidas antipiratería porque los grandes perjudicados somos los compradores y las propias compañías q verán disminuiídas sus ventas con medidas de este tipo. Yo cuando compro un juego quiero tener la libertad de jugarlo dónde y cómo quiera que para eso es mío.

Gerier · 19/05/2012 22:34
He leído todas las réplicas y me ha sorprendido una cosa: la gran mayoría de los comentarios que juzgan tan mal este juego, casi con odio, o afirman que no lo han jugado o lo dan a entender, son los comentarios más puntuados. En cambio, los comentarios de los jugadores que lo halaban, que están disfrutando del juego, no tienen ni un voto positivo.

Sinceramente, no lo entiendo. Haters Gonna Hate, supongo.

Y el juego, una maravilla. Muy bueno el análisis, le hace justicia. Llevo más de 40 horas de juego y sigo tan enganchado como al principio; incluso más, pues varios amigos se lo han comprado y jugar entre 4 es la auténtica adicción.

gerar3junkos · 19/05/2012 22:40
[respuesta:73]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] no me parece mal que haya que conectarse a internet para jugar, como hace ubisoft en AC, pero me parece abusivo tener que estar conectado todo el rato para el single, y atenerse a los lags, error 35, cortes de timofonica... hay veces que no basta con tener dinero y buena conexión..
Inversiones millonarias? esos millones salen de nuestro bolsillo, no del suyo, salen de pagar 60 euracos por un juego que te esclaviza a estar conectado constantemente, cuando hoy me he comprado el portal 2, una obra maestra de verdad, por 5 euros en steam. Az la cuenta si no salen ganando con esos 55 euros de más que valoran el juego..

KuroiSenshi · 19/05/2012 23:25
A mí no me parece mal juego, yo lo estou jugando y me entretiene bastante. Pero no puedo considerarlo un "Diablo".
1) No se pueden levear las skills
2) No se pueden distribuir los stats del personaje.

Estos dos puntos ya hacen que todo el progreso del personaje sea muy lineal y que al final todos los personajes terminen siendo parecidos entre sí. Así, mi Cazadora de Demonios no será muy diferente a la tuya o a la de otro jugador, ya que si tienen el mismo nivel, tendrán las mismas stats y las mismas skills.

3) Falta variedad de items especiales. En Diablo 2 conseguías items raros o de sets por todos lados y en cualquier momento. A mí hasta ahora solo me vinieron de los jefes principales (Leoric y la Araña Madre).
4) Al reducir el tamaño de los items considerablemente para que entren más en el inventario, ahora no son tan llamativos como antes. Antes tenían más detalle y eran más deslumbrantes. Te venía un item único y te babeabas todo. Acá uno no siente el mismo entusiasmo por conseguir objetos raros.
5) Los objetos mágicos suelen tener menor defensa que los items comunes superiores. Por lo tanto no vas a tener nunca items mágicos que tengan la misma o mayor defensa que la de un item normal.
6) Si el Diablo 2 perdió gran parte de los ambientes oscuros y siniestros del Diablo 1, en Diablo 3 se perdió aún más.
7) Falta una clase similar al guerrero del Diablo 1 o paladín del Diablo 2. El bárbaro es del tipo tanque, dedicado a la resistencia y uso de armas pesadas, equivalente al Bárbaro de Diablo 2. Aquellos que eran fanáticos del guerrero/paladín, con Diablo 3 se sentirán decepcionados al no tener un equivalente.
8) El hecho de que tengas que estar conectado para jugar single player. Yo solo estoy jugando el single player y me re jode que tenga lag, me hechen por mantenimiento o que el día que cierren los servidores (como hacen siempre con sus juegos viejos como Diablo 1)  no pueda jugarlo más.
9) Pocas skills.
10) No puedes cambiar de skills durante la pelea. Solo puedes equiparte una skill de cada tipo en la barra de acceso rápido. No puedes colocar cualquier skill en los atajos.
11) No puedes depositar oro en el alijo. Por lo tanto, si quieres pasarselo a otro personaje no puedes hacerlo (experiencia personal cuando quise borrar un personaje pero no el oro que llevaba encima).
12) Hay muchas características del Diablo 2 que no están en esta entrega como las runas.Y el resto de las características como las gemas o items únicos tardan mucho en aparecer.
13) Los items que te venden son pura basura. En Diablo 1 solías comprar muchos items mágicos en lo de Griswold o Libros de hechizos en lo de Adria, mientras que en Diablo 2 solías gastar el dinero en las jugadas arriesgadas. Acá ni vale la pena gastarse oro en comprar cosas porque siempre van mucho más atrasados que lo que conseguís en el campo de batalla.
14) Las recompensas de las misiones no son gran cosa. En Diablo 1 y 2 eran impresindibles hacerlas por la recompensa que te daban.
15) ¿No hay manera de ver las notas y misiones anteriores?

Entre los aspectos positivos:
1) Mejores gráficos.
2) Puedes elegir el género del personaje.
3) Los personajes hablan con los demás personajes. En las entregas anteriores solo "te hablaban". Además los dialogos son todos diferentes según el personaje elegido.
4) La música tiene un estilo similar al de diablo 1. Lamentablemente los escenarios no tienen el mismo estilo por lo que la combinación de "música triste y seria" con "escenarios coloridos" no queda del todo bien.
5) Las texturas tienen muy buena calidad, y con un estilo único que le dan al juego un estilo similar al de una pintura digital, más que el de un 3D. Lamentablemente, no es del estilo "Diablo".
6) Puedes ampliar el alijo y es más grande de lo normal.
7) Puedes pasar items de un personaje a otro por medio del alijo, cosa que en Diablo 2 no podías y era frustrante.
8) No pierdes oro y experiencia al morir.
9) La calidad de sonido está muy buena.
10) Las videos como siempre son deslumbrantes, algo normal en los juegos de Blizzard.
11) Las cinemáticas cambian según el personaje elegido. Aunque lamentablemente no son tan deslumbrantes como las videos principales renderizadas en 3d, sino que son en su mayoría, imágenes fijas.
12) Los mercenarios también tienen skills.
13) Los portales no se gastan ni te ocupan espacio en el inventario.
14) Escenarios más destructibles.
15) El personaje no se cansa al correr.

Robermajere · 19/05/2012 23:48
[respuesta:77]Jugar con 8 en diablo II.....era aún mejor
[/respuesta]

Robermajere · 19/05/2012 23:55
[respuesta:79] Pues te "recomento" algunas de tus mejoras:

""""8) No pierdes oro y experiencia al morir"""""  Esto para mí es un gran error, y otro aspecto más "facilizado" que antes.

""""12) Los mercenarios también tienen skills"""" Decirte que en D2 LOD, los mercenarios tenían skills, y les podías equipar con todo lo que quisieras

"""""13) Los portales no se gastan ni te ocupan espacio en el inventario"""""   Otro aspecto "facilizado"

""""""15) El personaje no se cansa al correr"""""    Otro más casualiz...esto "facilizado"
[/respuesta]

e1v3x · 20/05/2012 01:29
[respuesta:76]bueno compañero, hay tienes razon, pero con un matiz en el caso de este juego. En primer lugar, si que es verdad que en general deberíamos tener la libertad de jugar donde queramos con el juego que compremos, pero veras, en Diablo 3 esta previsto que sobre el 23 de este mes comiencen las subastas de objetos por dinero real, a través de paypal. Desde luego, este es un aspecto que puede crear un precedente muy interesante o simplemente ser desechado por los jugadores, pero ese es un debate aparte.

Lo que quiero decir es que en este juego también está justificada la conexión permanente al servidor para que todos tus progresos con el personajes se guarden en el servidor de Battle.net y no en algún fichero de tu ordenador. Si ya en diablo 2 se hicieron diabluras (nunca mejor dicho  :) ) con los personajes, creando personajes imposibles y objetos desproporcionados, si encima diablo 3 va a tener subastas con dinero real, en cuanto algún grupo de la scene empiece con ingenieria inversa, la cosa se va de madre en menos de 2 dias... ¿no crees?
[/respuesta]

e1v3x · 20/05/2012 01:36
[respuesta:79]Te digo mi opinion de los dos primeros puntos de tu post:

Personalmente creo que el leveo de skills era un lastre en el sistema de diablo. En un juego de rol tradicional esta muy bien, pero en diablo 2, cuando tenias que matar a medio millon de bichos para ganar 5 puntos de vitalidad (mas o menos, no me acerdo ya, la verdad), era bastante frustrante

En cuanto a que como no se pueden levear las stats, todos los personajes son iguales, ahí directamente yo pienso todo lo contrario: En diablo 2 los personajes se parecian mucho más que en este, pq las runas que se usan en cada skill y que vamos consiguiendo segun el nivel que tengamos cambian DRASTICAMENTE los efectos de esa skill. Perfectamente puede convertir directamente una skill de curación en una de causar daño, o de incapacitar a los enemigos, etc...

He jugado bastante en modo multijugador y, en general, me he encontrado con mucha variedad, haciendo incluso interesante jugar con personajes de mi misma clase. Además, las runas antiguas no tienen que ser necesariamente mejores que las antiguas, si no que cada una es mas o menos util segun que situacion, y como solo tienes espacio para equipar 4, hace que la estrategia antes de entrar en combate sea tambien importante. En mi opinion, otro ejemplo más de que el juego no esta simplificado, si no mejorado, al simplificar aspectos que resultaban mas frustrantes en Diablo 2 y mejorando y adaptando a este tipo de juego otros que en mi opinión han ganado bastante en profundidad.
[/respuesta]

e1v3x · 20/05/2012 01:41
[respuesta:9]No necesitas en absoluto haber jugado a los dos primero para disfrutar de este, creeme.
[/respuesta]

KuroiSenshi · 20/05/2012 12:11
[para e1v3x][quote]el juego no esta simplificado, si no mejorado, al simplificar aspectos que resultaban mas frustrantes en Diablo 2 y mejorando y adaptando a este tipo de juego otros que en mi opinión han ganado bastante en profundidad.[/quote] En eso te doy la razón. Esas cosas las mencioné como "mejoras" porque en el 2 eran frustrantes. Perder millones de monedas o experiencia por morir... ya el solo hecho de tener que volver atrás y darte larga caminata era molestia suficiente. Lo de los portales que tenías que estar pendiente a cada rato llenándote el inventario por algo que usás siempre, también era una idiotez.[/para]

Vicen85 · 20/05/2012 12:38
Siempre he considerado Vandal como el referente de revista online puesto no ponían las notas absurdas de por ejemplo meristation. Con este juego creo es os habéis cegado un poco.
A la hora de puntuar un juego se tiene en cuenta todas sus partes y el Diablo 3 pese a ser un juego muy bueno no tiene un 9'5 en todas sus partes.
Sonido y diversión se podría merecer esos 9'5 y 10 que le habéis puesto pero ponerle un 9 a los gráficos me parece una ofensa a los tiempos que corren; y lo mismo se podría decir de jugabilidad ya que a mi 12 horas el modo un jugador me parecen muy muy pocas, y mas habiendo pagado 60€ por la bromita.
Los graficos del Diablo 3 no son mas que los del Diablo 2 con mucho botox y maquillaje. Al igual que el WOW, el Diablo 3 esta desfasado gráficamente y a mi ver no se merece mas de un 6 en gráficos.
En jugabilidad le pongo un 7 como mucho; pensad que un amante de los Diablos se gasta 60€ en jugar 12 horas de modo campaña.
Con todo ello, pese a ser un magnifico juego yo no acepto demasiado ese 9,5 que habéis puesto; para mi el juego se merece un 8, ni mas ni menos.

LordWulf · 20/05/2012 13:07
Para my que soy un fan del juego no importa  los garficos solo me importa el precio de  juego que en estos tiempos por cual estamos pasando no se puede pedir 60 euro por un juego , hay miles de fans de juego cual no se lo permite y no solo el juego el internet tanbien.
Por suerte trabajo  y my lo comprare. Es pejor que mucha gente se van a quedar con las ganas .
Espero que Torchlight 2 joda un poco al Diabo3  aver si estos de blizzard aprenden

LordWulf · 20/05/2012 13:13
El martes  se acaba la BETA del Thorchlight 2 y estos de VANDAL no hablan nada del juego cual tiene que ser un oponente del Diablo3  .....vaya .............

_Mashiba_ · 20/05/2012 15:52
Bueno, he estado jugando a la Starter Version en MONOJUGADOR desde ayer con una conexión WIFI de Reino Unido de 20 MB y ya he confirmado los problemas de la conexión permanente que me temía:

- Lag en un 10% de tiempo de juego. Durante esos instantes asestar un golpe 5 veces a una tumba y ver la reacción en 5 segundos después no tiene precio.
- Actualmente los servidores de Blizzard están en mantenimiento desde hace ya 15 minutos y nadie puede jugar hasta nueva orden. Al desconectarme el juego, me ha hecho perder 20 minutos de mazmorra que ya tenía explorada (y no sé si los objetos y experiencia también). Y eso repito, para monojugador es la monda.

Fantástico comienzo con lo de la conexión permanente.

Quitando ese inconveniente... (ejem), tengo que decir que el juego es super entretenido. Me gusta mucho.

skain1984 · 20/05/2012 19:27
[respuesta:69]
Comparar lo de los DLC de Capcom con tener que estar conectado es totalmente absurdo. Y sabes a lo que te atienes, si quieres el juego, conectado tienes que estar, lo de Capcom es historia aparte
[/respuesta]

sauron3000 · 20/05/2012 19:42
A las 4:00 PM se me fue la conexión de diablo en pleno capitulo 3 (otro mantenimiento),y ahora no se que si abre perdido todo el capitulo y los progresos, llevo jugando solo unos días con el pero ya empiezo a estar un poco arto de tanto mantenimientos tirones y errores varios, y me huelo que con la casa de subastas con dinero real va ser el final para este juego, si solo puedo dedicarle unas horas el fin de semana.

daniel78 · 20/05/2012 20:15
[respuesta:90]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Y por qué se supone que es absurdo? Si nos llegan a decir hace 6 o 7 años que para jugar a un juego tenías que estar obligatoriamente conectado a internet todos nos hubiésemos tirados de los pelos. Y qué pasará dentro de 10 años cuando la compañía deje de dar soporte al juego? No podremos seguir jugando no? Al igual que no me gusta comprar juegos incompletos (Capcom) tampoco me gusta que una compañía me obligue a estar conectado para poder jugar  ya que no todo el mundo dispone de una conexión a internet o bien la conexión es muy lenta. Según tu razonamiento entonces comprando un juego de Capcom tb sabes a lo q te atienes, compras parte del juego y el resto por DLCs, lo tomas o lo dejas.

Los usuarios de PC veréis esto normal porque es el pan de cada día pero a mí me parece injusto que pagues tus 40 o 50 euros por tu juego y encima te olbliguen a estar conectado. Como dice el compañero [b]e1v3x[/b] en este juego puede que tenga algo de sentido lo de la conexión, yo más bien me refería a los juegos de PC en general, pero me parece motivo suficiente para no comprar el juego y más viendo los problemas que está ocasionando el tema de la conexión.

e1v3x · 20/05/2012 20:41
rectificar es de sabios y voy a tener que daros la razón con el tema del DRM. Me parece increible que, habiendome predescargado el juego desde hace más de un més, pagando mis 60 euracos religiosamente, llevo todo el santo día sin poder jugar. y lo peor de todo... UN DOMINGO!!!

e1v3x · 20/05/2012 20:53
por cierto, leyendo noticias por akí y por alla, casi todas dicen que la petada de los servidores "era de esperar teniendo en cuenta la espectación que ha creado el titulo". Pero bueno, que pasa, que Blizzard era el único tonto que no se lo esperaba o que?

e1v3x · 20/05/2012 20:59
[respuesta:78]Tienes toda la razón con el ejemplo del Portal 2 (un juego que me ha encantado y que ya completé en su momento). No se gerar, solo puedo decirte que la calidad del producto no tiene pq ser directamente proporcional a su precio. Pero eso no pasa solo con los videojuegos...

Que este diablo podría haber costado menos y seguir dando beneficios? es mas, incluso puede q los aumentara, ya que los usuarios estarían más contentos, sobre todo por lo mal que nos están tratando a los que hemos comprado el juego desde el dia del lanzamiento. Pero así van las cosas, y en este caso yo soy uno de los primeros culpables por haberlo comprado. Puse mi confianza en una empresa que hasta ahora nunca me habia fallado. Ahora les toca no seguir haciendolo durante unos cuantos años para que vuelva hacerlo, pq no me la vuelven a meter. Todo lo que venga despues de este diablo que se lo vendan a su... santa madre....
[/respuesta]

butaner · 21/05/2012 01:46
[respuesta:30]Rezo por que algun dia, despues de llevar 2 meses sin poder jugar a ningun juego, estes con unas ganas tremendas de jugar al Diablo 3 y que al llegar a casa descubras que se te ha caido internet por un problema de tu compañia y que durara una semana
Espero que ese dia te comas tus palabras que alaban la decision de Blizzard acerca de obligarte a jugar siempre conectado a internet; asi podras comprender como se sienten una pequeña parte de los consumidores que no entienden por que deben conectarse a internet para jugar solos y tranquilos a un juego
[/respuesta]

Elshar · 21/05/2012 01:53
[respuesta:96]Yo no he alabado la decisión de Blizzard, he dicho que no me parece motivo para bajarle puntos a la diversión. Creo que son dos cosas bastante distintas.

Que te quedes sin internet no es culpa de Blizzard como puse páginas atrás, pero entiendo que joda, y mucho. Eso sí, a quien le pase que se cambie de compañía porque se me hace raro que te hagan quedarte sin internet una semana entera.xD
[/respuesta]

satan-ass · 21/05/2012 09:12
a los llorones la Buaaaaaaambulancia, a los piratones la Buaaaaaaambulancia,,,,,,,,,,, en el vicio de pedir, la virtud de no dar,, así que ya sabéis, jugad al mus,,,,,

al resto nos vemos en Santuario!!!

iskandaru · 21/05/2012 09:58
[respuesta:97]No macho, es que ya no tiene nada que ver con los problemas que tenga tu linea, es que incluso con una buena conexión está pegando lagazos a la gente, la está metiendo en colas y los servers no están cumpliendo. (Cuando  dije yo lo que pasaria al principio parecia una exageración o un problema mio ya veo que varios compañeros lo han señalado en este hilo por propia experiecia)
Eso no es culpa de Blizzard? en un Singleplayer? Y si, es posible que solucione lo de las trampas y lo de los piratas. Pero no es eso tapar un problema con otro? Realmente queremos que este sea el futuro de nuestro hobby? que no por mas que quieras no tienen excusa. [/respuesta]

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.