Análisis de Diablo III: Reaper of Souls para PC

Diablo III renace con su primera expansión. La hora de enfrentarse a Malthael ha llegado, y con ella, una gran cantidad de ángeles y demonios que aniquilar para nuestro disfrute.
-
-
9.1
-
-

Si tuviéramos que nombrar un juego que durante los últimos años haya conseguido dividir la opinión de toda la comunidad de jugadores y generar mucha polémica, probablemente nuestra respuesta sería Diablo III. Un título que se hizo de rogar durante toda una década y que trajo consigo una gran cantidad de cambios respecto a su anterior entrega, muchos de los cuales no fueron del agrado de todo el mundo.

Se presenta la nueva clase jugable de esta expansión.

Desde su lanzamiento y a lo largo de los meses, sus debilidades comenzaron a quedar cada vez más patentes: clases mal equilibradas y con apenas builds viables, una casa de subastas totalmente innecesaria, el juego cooperativo era contraproducente, y lo peor de todo, un sistema de botín sin sentido en el que necesitábamos una ingente cantidad de horas para conseguir un objeto que nos mejorara, aunque solo fuera un poco, por lo que la sensación de progreso no existía.

Esto último provocaba que lo realmente efectivo para avanzar fuera "farmear" oro para comprar objetos en la casa de la subasta, eliminando así lo que siempre ha sido la esencia de la saga: matar monstruos para conseguir objetos. En Blizzard han sido muy conscientes de estos errores y si hay algo en lo que se han esforzado a la hora de desarrollar Reaper of Souls ha sido en corregirlos a la vez que nos ofrecían nuevos contenidos. El resultado, como ya habréis podido intuir por la nota que acompaña a este análisis, ha sido simplemente magistral.

Cambios y novedades para todo el mundo

Antes de entrar a detallar los contenidos que obtendréis cuando compréis esta expansión, nos gustaría señalar algunos de los cambios que se han introducido recientemente y que están disponibles para todos los jugadores, tengan Reaper of Souls o no. El primero de ellos y el más importante lo encontramos en su sistema de botín, el cual ha sido totalmente rediseñado para que la calidad de los objetos se ajuste a su rareza.

Además, existe un mayor índice de probabilidades de que nos caigan piezas de equipo con estadísticas que mejoren al personaje con el que estemos jugando en ese momento. Gracias a este cambio ahora sí existe sensación de progreso y vuelve esa emoción que se había perdido en la tercera entrega al ver a un monstruo soltar un objeto legendario o uno de set, ya que existen muchas probabilidades de que este nos mejore notablemente. Ante esta nueva perspectiva, la casa de subastas ha terminado de perder la poca razón de ser que le quedaba, por lo que ha sido eliminada.

El sistema de dificultades también ha sido alterado para hacerlo mucho más atractivo. Ahora los monstruos escalan en función de nuestro nivel y de los jugadores de la partida, por lo que la selección de dificultad simplemente los hará más fuertes o más débiles. Mientras más difícil lo pongamos, más equipo necesitaremos para afrontar el reto con garantías, aunque las probabilidades de objetos legendarios y el oro y la experiencia que recibamos también aumentarán considerablemente, por lo que siempre estaremos buscando mejorar el equipo para poder subir la dificultad y así conseguir todavía más objetos con los que afrontar retos mayores, lo que nos garantiza un desafío prácticamente constante (y si no nos creéis, echadle un vistazo a Tormento 6).

sudoku · 04/04/2014 15:52
[respuesta:42]Yo las tengo y no he comprado la coleccionista. Creo que es por haber reservado el juego.[/respuesta]

Sephyroth · 04/04/2014 15:35
Que pena T___T es qdela coleccionista me gusatria eso solo...! T.T Ya podrian ser intercambiables!

sinue_shakkara · 04/04/2014 14:22
[respuesta:40]account bound. no se pueden cambiar  >-<[/respuesta]

Sephyroth · 04/04/2014 13:52
Una question tonta , los que tienen la edicion coleccionista , que le vienen con las alas esas... puede darselas a otro compañero por trade? XDDDD yo tengo de kerrigan intercambio :O

sudoku · 04/04/2014 02:13
[respuesta:36]Respecto al final...
[secreto] Si el Nephalem se convierte en Diablo, no creo que continuen la historia en una expansión, ya que tendríamos que empezar a utilizar otro personaje desde 0, al menos que utilicemos al Nephalem convertido en Diablo o en su proceso de transformación, lo cual ya sería algo más interesante y distinto que lo de costumbre. Creo que estaría bueno ver como el personaje que estamos utilizando se va corrompiendo poco a poco a lo largo del juego, no como ocurría en Diablo 2 donde la decadencia de Aidan (guerrero del Diablo 1) era algo ajeno al jugador y que solo podíamos contemplar en las cinemáticas.

Si llegaramos a controlar al Nephalem nuevemente, tendrían que inventar un enemigo distinto a Diablo. Si llega a ser así, la historia no sería "más de lo mismo" e incluso podría ser interesante ver el resultado. Al menos a mí me resultaría bastante tentador controlar al Nephalem con el poder de Diablo y patearle el culo al inútil de Imperius, el cual no tenía mucho agrado por el Nephalem y seguramente va a ver una enemistad mayor si este lleva a Diablo en su interior.

En otras palabras, pueden darle un buen giro argumental a la historia. Pero sospecho que si llegan a hacer una continuación, será más de lo mismo: el Nephalem convertido en Diablo y un nuevo personaje (el cual controlaremos) tratando de matarlo (igual que Diablo 2).

Dicho sea de paso, se podrían haber gastado un poco más en la cinemática final y poner una secuencia de video de calidad y no una simple secuencia de imágenes ligeramente animada. Eso habría hecho el final mucho más atractivo. Supongo que no quisieron gastarse en hacer 6 cinemáticas diferentes, una para cada personaje. Bueno, en Diablo 1 tenías 3 (aunque eran completamente igual, excepto por los últimos cinco segundos). Joder, las cinemáticas de Diablo 1 sí que eran bien oscuras y satánicas.

Respecto al final abierto... no puedo criticarlo ya que lo mismo ha ocurrido en Diablo 1 y Diablo 2 (antes de la expansión Lord of Destruction).
[/secreto]

Por cierto, ¿para qué sirve la opción "Avisos en web cuando hay nuevas réplicas" en este sitio si siempre me llegan avisos incluso estándo desactivada?[/respuesta]