Precio: 49,99 €

Destiny 2 para Ordenador

Análisis de Destiny 2 para PC

Carlos Leiva ·
Destiny llega por fin a PC con una fantástica y cuidadísima conversión de su secuela.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Tres años después, todavía nos seguimos preguntando cómo es posible que los usuarios de compatibles nos acabásemos quedando sin poder catar Destiny, un juego que por su concepción y planteamiento encaja como un guante en esta plataforma. Por suerte, parece que alguien en Activision se ha replanteado las cosas de cara a su secuela, motivo por el que ya podemos disfrutar de Destiny 2 en nuestro PC, aunque sea con un mes de retraso respecto a PS4 y Xbox One y coincidiendo en fechas con títulos tan esperados y de tanta actualidad como Super Mario Odyssey, Assassin's Creed Origins o Wolfenstein II: The New Colossus.

El juego de Activision llega a PC.
HD 60fps

Quizá esto esté provocando que el estreno de la nueva saga de Bungie en ordenadores esté pasando un poco desapercibido, ya que a día de hoy da la impresión de que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre el juego, aunque eso no quita que siga siendo un gran título de acción y rol en primera persona que muchos por fin podrán probar y disfrutar por primera vez. Y lo mejor de todo: se trata de la mejor versión de todas y potencia todavía más si cabe las virtudes de esta genial aventura de ciencia ficción.

Una conversión ejemplar

Tal y como solemos hacer en estos casos, en este texto nos vamos a centrar en detallar las características exclusivas y propias que trae consigo esta nueva versión, por lo que si queréis profundizar en todo lo relacionado con la jugabilidad, pros y contras del título en sí, os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que realizamos para consolas, donde os detallamos cada uno de sus diferentes apartados y os explicamos lo que nos parece lo nuevo de Bungie.

Por lo tanto, volvemos a estar ante el mismo juego que ya pudimos disfrutar hace un mes en PS4 y Xbox One, por lo que su jugabilidad y sus contenidos no han cambiado. Destiny 2 sigue siendo un juego de acción en primera persona que nos propone escoger entre tres clases diferentes a la hora de crearnos nuestro personaje para embarcarnos con él en un viaje por distintos mundos mientras pegamos tiros sin parar, colaboramos con otros jugadores, cumplimos multitud de misiones y nos vamos equipando para hacernos cada vez más poderosos.

Hay muchísimas cosas para hacer, desde misiones secundarias más o menos elaboradas hasta la exploración de mazmorras (Asaltos e Incursiones) o incluso ponernos a prueba contra otros jugadores en sus modos competitivos. A todo esto tenemos que sumarle una buena variedad de armas y uno de los mejores gunplays que jamás se han diseñado para juego alguno (jamás nos cansaremos de la satisfactoria sensación que provoca volarle la cabeza a un enemigo en este juego), y nos queda un título al que poder dedicarle un buen montón de horas y que engancha y divierte con una facilidad pasmosa.

La sensación de progreso es constante y antes de que nos demos cuenta estaremos totalmente perdidos en sus redes y deseando echarle "diez minutos más" antes de dejarlo para atender nuestras responsabilidades de cada día.

Las pantallas de carga duran ahora un suspiro.

Probablemente, la mayor y principal diferencia que nos trae la versión de PC frente a consolas es la posibilidad de desbloquear el límite de imágenes por segundo, pudiendo jugar de esta manera a 60 fps. Puede que para muchos esto no parezca gran cosa, pero os podemos asegurar que algo tan simple como esto hace que la experiencia sea muchísimo más satisfactoria y sorprendente.

Destiny 2 es un juego frenético y con mucha acción, por lo que os podéis hacer una buena idea de lo mucho que se beneficia su jugabilidad de este incremento, haciendo que todo fluya mucho mejor y de forma más dinámica, aumentando el frenetismo y la intensidad de las batallas y mejorando nuestra capacidad de respuesta para que vaya más en consonancia con la de nuestros reflejos.

Decir que Destiny 2 a 60 fps es como jugar a un juego nuevo quizá sea un poco exagerado, pero sí que es cierto que transforma y mejora la experiencia lo suficiente como para hacer de los tiroteos algo más divertido y placentero todavía, lo que no es decir poco.

Los tiroteos en PC son incluso más placenteros gracias a los 60 fps.

Además, a todo esto le tenemos que sumar la posibilidad de jugar con teclado y ratón, lo que supone un extra de precisión en los controles más que considerable. Evidentemente, jugar así o con mando es una decisión muy personal de cada uno, ya que cada jugador se va a sentir más cómodo con un dispositivo u otro según sus preferencias y gustos, aunque en nuestra opinión el teclado y ratón siguen pareciéndonos más adecuados para un título de estas características.

Y ya no solo estamos hablando de la velocidad de respuesta, la comodidad y la precisión que nos ofrece este combo, sino de otras ventajas más sutiles pero igualmente importantes, como la capacidad de movernos con más rapidez por los menús, poder chatear libremente por diversos canales (como en cualquier MMO) sin necesidad de usar el micrófono o tener accesos directos para todo, agilizando así el ritmo de juego considerablemente.

Son pequeños detalles, pero todos cuentan y enriquecen la experiencia, aunque claro, todo lo mencionado es algo que a día de hoy nos debería parecer básico y obligatorio en todo lanzamiento de PC. Por desgracia, esta no es siempre la norma cuando se realizan conversiones de juegos de consolas a ordenadores, por lo que nunca está de más destacar el buen trabajo que han realizado en Vicarious Vision para adaptar adecuadamente el título a compatibles y amoldarlo a sus posibilidades y exigencias.

No será el juego más potente en lo técnico que se ha visto en PC, pero artísticamente sigue siendo irreprochable.

Hablando de buenas conversiones, tenemos que aplaudir la espectacular optimización con la que cuenta el título. No solo es posible moverlo con soltura en equipos muy modestos, sino que trae consigo una enorme cantidad de opciones de configuración de vídeo para que podamos controlar hasta el último de sus parámetros técnicos con el fin de sacarle el máximo partido a nuestro PC.

Evidentemente, la cosa no acaba aquí, ya que en los ajustes también encontraremos un buen número de posibilidades para configurar los controles, asignar teclas, ajustar las opciones sociales y del propio juego, adaptar su accesibilidad, etcétera. Sin duda, de las mejores conversiones que recordamos en mucho tiempo, por no hablar de lo bien que están funcionando los servidores desde su día de lanzamiento, sin colas para entrar, encontrando jugadores con los que agruparnos rápidamente y sin lag de ningún tipo.

En cuanto al apartado gráfico, hay leves mejoras en cosas como la calidad de las texturas, el AA, la iluminación o la distancia de dibujado, aunque se ve muy parecido a la versión de consolas. Eso sí, aquí tenemos la posibilidad de jugar a una resolución de 4K reales, ganando una nitidez de imagen realmente destacable siempre y cuando tengamos un equipo capaz de soportar esta resolución.

El juego funciona a través de Battle.net, pudiendo aprovecharnos, por tanto, de todas las ventajas y opciones sociales de la plataforma online de Blizzard.

Del sonido no hay nada nuevo que comentar, ya que se mantiene la misma y espectacular banda sonora, así como los cuidados efectos y el trabajadísimo doblaje al español.

Destiny 2 fue un juego que nos encantó en consolas y que ahora hemos vuelto a disfrutar incluso más con su versión de PC, gracias a todas las ventajas que ofrece esta plataforma y a la cuidada conversión que se ha realizado para la ocasión, ofreciendo todo lo que un usuario de compatibles exige y más. Por lo demás, sigue siendo un sensacional título de acción con muchísimos contenidos y con unos tiroteos prácticamente inmejorables que os hará disfrutar durante horas y horas en vuestro camino para salvar la galaxia y convertiros en leyenda.

Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga que nos ha facilitado Activision.

8.8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

La optimización del juego es impecable.
Jugar a Destiny 2 a 60 fps es una experiencia única y tremendamente satisfactoria.
Todas las opciones de configuración que trae consigo y la posibilidad de jugar con teclado y ratón.

El título no hace demasiado por introducir a los nuevos jugadores de PC en su universo.
Al igual que en consolas, necesitaremos invertir mucho dinero en sus expansiones para obtener la experiencia 'completa'.

Una fantástica conversión que hace de un gran juego de acción uno todavía mejor.

Spxion79 · hace 16 minutos
Aguita la banda sonora.

zombiepeter · 02/11/2017 09:57
[respuesta:39]Disculpa me refería al primer Destiny que fue el que compré de salida, dicen que han corregido el error de recortar tanto de salida el juego para sacar el contenido vía DLC, que fue lo que hicieron con el 1, pero me sentí estafado en su momento y no voy a volver a comprarles en señal de protesta.

El 1 tuvo una campaña de unas 15 horas más un multijugador infinito, ya te digo que el sabor que me dejó a mi es que el gunplay era sencillamente magnífico pero se había recortado contenido a más no poder.

Saludos![/respuesta]

Tarzanito · 31/10/2017 21:11
Con mando va muy bien por el autoapuntado que ponen, lo malo es que te piensas que eres bueno y en realidad puede que seas un paquete.

LostGame · 30/10/2017 11:06
LLevo jugadas bastantes horas y aunque continuista, ha mejorado bastante. Veré lo que considera la gente un timo, a ver cuantas horas de diversión da. Si pasa de 35h no lo podemos considerar malo, cuando la mayoría de juegos ni llegan.
Por cierto, creía que iba a jugar con ratón pero la sensación de este juego con mando es demasiado buena.

Kamenplatinium · 30/10/2017 10:48
[respuesta:38]¿a qué te refieres? lo digo totalmente en serio por desconocimiento.