RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Demigod para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Acción / Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Gas Powered Games
Producción:
Distribución: Atari
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-10
Formato: 1 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Demigod para Ordenador 6.5
2 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Demigod en FNAC

Análisis de Demigod para Ordenador

El Olimpo te espera en este buen juego de estrategia y rol que se queda lejos de las expectativas iniciales.

Alberto Pastor · 15/5/2009
Gráficos:
9 Jugabilidad:
8
Nota final: 7.5
Sonido:
8 Diversión:
7
Teníamos muchas esperanzas depositadas en el nuevo juego de los creadores de Supreme Commander, Dungeon Siege o Total Annihilation, Gas Powered Games, pero del mismo modo que ocurrió con el reciente Space Siege, el resultado final no alcanza las expectativas generadas en torno al proyecto. Principalmente, porque aunque estamos ante un buen título que combina de una forma acertadísima la acción, el rol y la estrategia, todas las buenas ideas que envuelven al título quedan en un segundo plano por culpa de otro tipo de errores que merman considerablemente el resultado final. Veamos por qué.



Directo al juego multijugador


En el Olimpo queda una plaza vacante y son muchos los candidatos dispuestos a hacerse con ella. Así comienza Demigod, un título de estrategia, acción y rol en el que ocho semidioses (los conocidos como demigod) medirán sus fuerzas con el único fin de ganar el torneo que les dará acceso al paraíso. Cada uno de estos descomunales seres contará con una serie de habilidades especiales propias que los diferenciarán entre sí, dándonos por tanto la oportunidad de disfrutar de la acción de la forma en que nosotros deseemos. No en vano, estas divinidades contarán además con un árbol de habilidad que podremos desarrollar a nuestro gusto invirtiendo en él los puntos de experiencia obtenidos durante las partidas, enfocando así la acción hacia los caminos que deseemos.

Estos seres, que como decimos serán diferentes entre sí no solo a nivel estético (su diseño resulta francamente espectacular, todo hay que decirlo), se englobarán en dos estilos de juego notablemente diferenciados. Así, podemos encarnar a un demigod englobado en el grupo de los asesinos, que serán criaturas centradas sobre todo en el combate, o guiar a uno de los semidioses pertenecientes al rango de generales, que serán muy buenos combatiendo, pero que destacarán ante todo por sus dotes a la hora de liderar a las tropas que le acompañarán y por su capacidad para invocar a todo tipo de seres para que le ayuden en la guerra. Y como bien habéis leído, nuestros semidioses no estarán solos en su lucha. Antes indicábamos que estamos ante un título de estrategia y rol, y es precisamente la posibilidad de guiar a importantes huestes de criaturas mitológicas el aspecto que más incide en el componente estratégico del juego.


En este punto, hay que volver a incidir en el hecho de que disfrutaremos de la acción de Demigod de la forma en que nosotros decidamos. De este modo, perfectamente podemos vivir una experiencia de juego más cercana a la que viviríamos en un título de acción y rol, con un demigod asesino centrado por completo en sus habilidades ofensivas, lo que nos permitirá avanzar por los escenarios de combate lanzando golpes a diestro y siniestro, o disfrutar de la acción de una forma más pausada, con un semidiós fuerte en la retaguardia lanzando conjuros para fortalecer a las tropas mientras, de paso, invoca a todo tipo de seres para que arrasen los puntos clave de los rivales. Toda decisión será vital para el desarrollo de la contienda, algo que nos parece realmente fantástico a nivel jugable. Y es que al final, no todo consiste en lanzar a todas las tropas de golpe hacia las posiciones enemigas.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Demigod
Demigod en Gamewise

Últimos análisis de juegos para Ordenador