Análisis de Defiance para PC

5.5
4
5.5
5.5
6
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

A nadie se le escapa que los MMOs no están pasando por su mejor momento. A pesar de la enorme cantidad de títulos que estamos recibiendo desde hace unos años, ya sean de pago o gratuitos, pocos son los que alcanzan el éxito deseado y muchos los que acaban con sus servidores desiertos en sus primeros meses de vida. Aun con esta situación, las compañías y estudios de desarrollo todavía siguen en su empeño por lanzar un juego que repita el éxito de World of Warcraft.

Defiance celebra su llegada a las tiendas con un nuevo tráiler.

Uno de los mejor parados ha sido Rift, un más que notable juego que sigue a pies juntillas la fórmula del gigante de Blizzard, pero que gracias a su buen hacer y al apoyo que ha recibido todavía consigue sobrevivir como un título de suscripción. Ahora Trion vuelve a intentarlo con Defiance, un juego muy diferente que busca diferenciarse del resto de sus competidores, con algunas buenas ideas bajo el brazo pero con una ejecución que deja mucho que desear y que nos hace temer por su futuro ya en este primer mes de vida.

¿Juego de acción o MMO?

Defiance se sitúa en un futuro de ciencia ficción en el que la Tierra ha sido devastada y donde los alienígenas existen y conviven con la humanidad. Nuestro papel será el de un Ark Hunter, una especie de mercenario y cazarrecompensas en busca de tesoros, muy al estilo de los Buscadores de la Cámara de Borderlands (y ya os adelantamos que esta no será la única vez que mencionemos al juego de Gearbox en este análisis).

Tras un aparatoso accidente, llegaremos a la Tierra y nos convertiremos en el "chico (o chica) de los recados" mientras avanzamos por una trama que deja muchísimo que desear, sin personajes carismáticos y con algunos de los peores diálogos que nos ha tocado sufrir en un videojuego. Una pena, ya que el contexto y la ambientación que se ha creado daban para mucho más y resultan medianamente interesantes.

Sin embargo, Defiance cuenta con una peculiaridad muy llamativa y experimental: su serie de de actores reales. Ojo, no nos referimos a una simple adaptación del juego a modo propaganda, ya que la idea de Trion es que lo que ocurra en el título principal afecte a la serie y viceversa, algo que de hacerse bien podría acabar por convertirse en una buena excusa para mantener enganchados a sus jugadores capítulo tras capítulo. Su primer episodio ya estará disponible para cuando leáis estas líneas, aunque no hemos tenido la ocasión de verlo ni comprobar cuánto de cierto hay en la relación entre ambos medios, por lo que simplemente nos queda esperar que plantee un guion mucho mejor que el del juego.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, comentar que a nivel jugable no se trata de un MMORPG al uso, ya que apuesta por un sistema de combate propio de un juego de acción en tercera persona con la cámara situada al hombro. Por lo tanto, si estáis habituados a este tipo de títulos no tardaréis demasiado en haceros a sus controles, ya que podremos rodar, agacharnos, apuntar y disparar como haríamos en cualquier otro juego. Destacar que no existe un sistema de coberturas, por lo que para protegernos tendremos que agacharnos y ponernos detrás de un objeto. Eso o rodar sin parar, ya que mientras realizamos la animación evitaremos todo el daño.

-ICO- · 16/04/2013 17:22
Siempre ha tenido pinta de truño, parece que ahora la cosa se confirma.

Torettox · 16/04/2013 17:30
Tenia pinta de mierda gorda y lo es.

Amane_Kurosaki · 16/04/2013 17:38
Probe la Beta y entretenido siempre que sea Gratis pero por lo que vale es un truño como una casa.

asapir · 16/04/2013 17:57
A punto estaba de decir que publicitar una serie a partir de un videojuego que encima no saldrá para todas las plataformas es una pésima idea...hasta que leí el analisis y los comentarios de los demás.

Que se quede en la estantería mejor.

Ajopedo · 16/04/2013 18:33
madre mía estaba apunto de comprarlo..... gracias vandal!

Iraskar · 16/04/2013 18:42
La beta ya te dejaba claro que no era para tirar cohetes.

legendary · 16/04/2013 20:59
Jojo me alegro que no este en Wii U xDD haber de que se agarran ahora los fans

Ragnar- · 16/04/2013 21:41
[quote]Trion se atreve con una curiosa mezcla de MMO, serie de TV y juego de acción en tercera persona plagada de defectos[/quote].
Demoledor el encabezado  :jaja:

harrysurionrion · 16/04/2013 23:01
Yo ya lo note cuando probé la primera beta. JAMAS en ningún MMO me había aburrido en un primer contacto. De hecho siempre salgo encantado y con ganas de jugar más (aunque al final solo sean 3 día más), pero es que en este juego, a las 2 horas, ya me moría del asco. Tenía la sensación de que había visto todo lo que podía ofrecerme, y por lo que veo no iba muy desencaminado.

Papafriten · 17/04/2013 12:31
Pues teniendo claro lo que es (un juego multijugador pero bastante casual) me lo estoy pasando en grande y llevo jugandolo desde que salio. Por 20 euritos que me costo por psn me lo estoy pasando con un colega de vicio ya que para pc puede que haya mas donde elegir pero en ps3 poca cosa...

Bas_77 · 18/04/2013 15:15
Lo análisis no siempre son acertados. Quizás para Pc haya mejores alternativas pero para consola de momento no. El juego no es un alarde gráficamente pero es tremendamente adictivo y jugable. En cuanto al sonido , la banda sonora es sobradamente buena y el resto de sonidos son bastante creíbles. Debido a que tiene muchas posibilidades y a que siempre hay cosas que hacer , mi nota es de un 9. Es una nota totalmente subjetiva ,igual que la de Vandal.

SaGaSensei · 20/04/2013 22:05
Las posibilidades de MMO en consola apestan, pues no han tenido los santos cojones de entrar por la puerta grande y van a lo mierdoso. DCUO en PS3 funciona como el culo aunke su oferta F2P sea atractiva,  Final Fantasy XIV pretende llegar en inglés en pésimas condiciones (según demos) y encima pagando cuotas, se van a meter una hostia fina los de SE y finalmente este Defiance que es otra mierda de shooter convertido.

Llevo años esperando que el MMO entre en las consolas de manera potable, con uno de los F2P de PC ke hay millones pro ejemplo, no hace falta uno super amplio para empezar, si no que con uno sencillo hubiera bastando para saber como funciona el género en consola, pero no, tienen ke ir a lo mierdoso y ponerlo dificil siempre. Mal funcionamiento, Sin traducir los últimos, pretendiendo cobrar cuotas. Putos inútiles.

Como esto no cambie pronto, me paso al PC y que le den por culo a las consolas.
Quiero un MMO consolero decente YA! y no esta basura.

WalkingSmile · 24/04/2013 13:57
Para mi clava el análisis, pero ya veremos las posibilidades reales de MMO en consola real.

2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.