Análisis de Defiance para Ordenador

Carlos Leiva · 16/4/2013
5.5 Jugabilidad:
6
Nota final: 5.5
4 Diversión:
5.5
A nadie se le escapa que los MMOs no están pasando por su mejor momento. A pesar de la enorme cantidad de títulos que estamos recibiendo desde hace unos años, ya sean de pago o gratuitos, pocos son los que alcanzan el éxito deseado y muchos los que acaban con sus servidores desiertos en sus primeros meses de vida. Aun con esta situación, las compañías y estudios de desarrollo todavía siguen en su empeño por lanzar un juego que repita el éxito de World of Warcraft.

Uno de los mejor parados ha sido Rift, un más que notable juego que sigue a pies juntillas la fórmula del gigante de Blizzard, pero que gracias a su buen hacer y al apoyo que ha recibido todavía consigue sobrevivir como un título de suscripción. Ahora Trion vuelve a intentarlo con Defiance, un juego muy diferente que busca diferenciarse del resto de sus competidores, con algunas buenas ideas bajo el brazo pero con una ejecución que deja mucho que desear y que nos hace temer por su futuro ya en este primer mes de vida.

¿Juego de acción o MMO?

Defiance se sitúa en un futuro de ciencia ficción en el que la Tierra ha sido devastada y donde los alienígenas existen y conviven con la humanidad. Nuestro papel será el de un Ark Hunter, una especie de mercenario y cazarrecompensas en busca de tesoros, muy al estilo de los Buscadores de la Cámara de Borderlands (y ya os adelantamos que esta no será la única vez que mencionemos al juego de Gearbox en este análisis).

Defiance

Tras un aparatoso accidente, llegaremos a la Tierra y nos convertiremos en el "chico (o chica) de los recados" mientras avanzamos por una trama que deja muchísimo que desear, sin personajes carismáticos y con algunos de los peores diálogos que nos ha tocado sufrir en un videojuego. Una pena, ya que el contexto y la ambientación que se ha creado daban para mucho más y resultan medianamente interesantes.

Sin embargo, Defiance cuenta con una peculiaridad muy llamativa y experimental: su serie de de actores reales. Ojo, no nos referimos a una simple adaptación del juego a modo propaganda, ya que la idea de Trion es que lo que ocurra en el título principal afecte a la serie y viceversa, algo que de hacerse bien podría acabar por convertirse en una buena excusa para mantener enganchados a sus jugadores capítulo tras capítulo. Su primer episodio ya estará disponible para cuando leáis estas líneas, aunque no hemos tenido la ocasión de verlo ni comprobar cuánto de cierto hay en la relación entre ambos medios, por lo que simplemente nos queda esperar que plantee un guion mucho mejor que el del juego.

Defiance

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, comentar que a nivel jugable no se trata de un MMORPG al uso, ya que apuesta por un sistema de combate propio de un juego de acción en tercera persona con la cámara situada al hombro. Por lo tanto, si estáis habituados a este tipo de títulos no tardaréis demasiado en haceros a sus controles, ya que podremos rodar, agacharnos, apuntar y disparar como haríamos en cualquier otro juego. Destacar que no existe un sistema de coberturas, por lo que para protegernos tendremos que agacharnos y ponernos detrás de un objeto. Eso o rodar sin parar, ya que mientras realizamos la animación evitaremos todo el daño.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Defiance

Últimos análisis de juegos para Ordenador