Análisis de Dead Rising 3 Apocalypse Edition (PC)

Dead Rising 3 llega a compatibles casi un año después de estrenarse en Xbox One con una correcta conversión que apenas ofrece novedades.
Dead Rising 3 Apocalypse Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Por desgracia, los jugadores de PC estamos ya acostumbrados a recibir una gran cantidad de juegos mucho después de que se estrenen en otras plataformas, aunque en el caso que nos ocupa, Dead Rising 3, la verdad es que no podemos hacer otra cosa más que alegrarnos, ya que en un principio se suponía que iba a ser una exclusiva de Xbox One y finalmente vamos a tener la oportunidad de disfrutarlo en compatibles.

Así pues, casi un año más tarde, la tercera entrega de la saga de zombis y mundo abierto de Capcom llega a Steam en una versión sin demasiadas novedades (por no decir ninguna) más allá de las referentes a las cuestiones gráficas y de control, pero con el mismo número de nomuertos y alocadas combinaciones de armas de siempre.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, estamos ante el mismo juego que se estrenó en Xbox One, aunque con el agradecido añadido de sus cuatro "Historias No Contadas", los cuatro episodios descargables que se lanzaron en la consola de Microsoft semanas después de que se estrenara el título, aunque por desgracia nos quedamos sin el divertidísimo Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha, lo único que le queda de exclusivo al juego en Xbox One.

Existen multitud de combinaciones de armas con las que masacrar zombis.
Existen multitud de combinaciones de armas con las que masacrar zombis.

Esto quiere decir que volvemos a encontrarnos con un título en el que podremos explorar una gigantesca ciudad que está sufriendo su propio apocalipsis zombi, por lo que tendremos que cumplir misiones de todo tipo mientras nos abrimos camino entre los cientos y cientos de nomuertos dispuestos a darnos un amistoso mordisco. Evidentemente, para tal fin dispondremos de un completo arsenal que podremos fabricarnos nosotros mismos combinando los diferentes objetos y materiales que vayamos encontrando.

Para profundizar en todo lo que son sus características jugables e historia, os recomendamos que consultéis el análisis que publicamos el año pasado para la versión de Xbox One, ya que aquí nos vamos a centrar en las pequeñas diferencias que existen y en el trabajo de conversión que se ha realizado.

En lo que respecta a los controles, decir que tenemos tanto la posibilidad de jugar con teclado y ratón como con mando. El juego fue concebido para jugar haciendo uso de esta última opción, aunque se nota que en Capcom han trabajado mucho en hacer que nos sintamos cómodos con los controles tradicionales de compatibles. Eso sí, hemos necesitado un rato para terminar de habituarnos a ellos, ya que al principio cuesta hacerse a sus diferentes características, especialmente si venimos de jugar en Xbox One.

A pesar de que es la entrega más A pesar de que es la entrega más seria de la saga, también cuenta con momentos de auténtica locura.
A pesar de que es la entrega más A pesar de que es la entrega más seria de la saga, también cuenta con momentos de auténtica locura.

Lo bueno es que podemos configurar los controles a nuestro gusto, por lo que si una acción está situada por defecto en una tecla que nos parece incómoda o poco práctica, podremos cambiarlo sin problemas, una opción que por muy obvia y básica que nos parezca, muchas compañías se olvidan de incluir al realizar sus conversiones de consolas a PC, aunque por suerte este no ha sido el caso. En nuestra opinión, el mando sigue siendo la mejor alternativa para jugar a Dead Rising 3, aunque con teclado y ratón es perfectamente jugable y no debería daros demasiados problemas.

En cuanto al apartado técnico, el salto más evidente lo encontramos en el aumento de resolución que el juego ha recibido, con unas texturas mucho mejores, más nítidas y más definidas, que ya de entrada ayudan a mejorar la sensación que transmite el título a nivel visual, aunque esto no evita que ciertos efectos gráficos, animaciones y modelados de los personajes sigan pareciéndonos algo mejorables.

Eso sí, el espectáculo que supone ver a cientos y cientos de zombis en pantalla, moviéndose de forma independiente a la vez que los hacemos saltar por los aires y los desmembramos en un festival de sangre y vísceras de lo más esperpéntico, es algo que no nos lo quitará nadie, más todavía con la nitidez con la que se ve ahora.

La calidad y resolución de las texturas suponen el salto gráfico más evidente respecto a la versión de Xbox One.
La calidad y resolución de las texturas suponen el salto gráfico más evidente respecto a la versión de Xbox One.

Además, el título viene repleto de opciones de configuración de vídeo, por lo que podremos ajustar sus distintas características gráficas a las necesidades de nuestro equipo para hacer que se vea mejor o peor y así ganar en rendimiento, aunque los requisitos mínimos y recomendados de los que hace gala nos parecen un poco elevados.

En cuanto a la tasa de imágenes por segundo, desde Capcom han hecho especial hincapié desde su anuncio en que el juego "está optimizado para jugarse a 30 fps", por lo que viene limitado de serie a esa cifra, aunque existirá la posibilidad de eliminar dicho límite para poder alcanzar los 60 fps, algo que nos requerirá una máquina bastante potente. Por desgracia, esta opción no viene incluida en los menús del juego (o al menos, nosotros hemos sido incapaces de encontrarla), por lo que suponemos que llegará en forma de parche o modificando algunos de sus archivos de configuración. Eso sí, a 30 imágenes por segundo se juega perfectamente y a poco que cumpláis con sus requisitos no sufriréis prácticamente ninguna caída en ella.

El sonido por su parte mantiene el mismo nivel que en consola, con una banda sonora con temas bien escogidos y que encajan muy bien con la acción. Lo mismo se puede decir de su acertado doblaje al español, aunque hay varios personajes con voces que no les quedan demasiado bien y ciertas interpretaciones están un poco sobreactuadas. De todos modos, si no nos gusta siempre podremos escoger el doblaje inglés en su menú de opciones, aunque por desgracia esto también cambiará el idioma de los textos.

La cantidad de nomuertos que llega a presentar el juego de forma simultánea en pantalla es digna de mención.
La cantidad de nomuertos que llega a presentar el juego de forma simultánea en pantalla es digna de mención.

Conclusiones

Capcom ha realizado una conversión más que digna de Dead Rising 3 a PC, incluyendo casi todas las características y opciones que un jugador de compatibles suele exigir, a la vez que compensa el retraso de casi un año que esta versión ha sufrido añadiendo sus cuatro episodios descargables. Eso sí, nos hubiera gustado que se hubiera aprovechado la ocasión para crear nuevo contenido y para "optimizar" la aventura a 60 imágenes por segundo sin ponernos tantas trabas para desbloquear el límite de 30 fps.

Quitando esto, Dead Rising 3 sigue siendo una aventura muy disfrutable en PC que sabrá teneros entretenidos recorriendo la ciudad de Los Perdidos a la vez que aniquiláis muchos más zombis de los que se pueden contar, siempre y cuando no lo hayáis jugado antes en Xbox One, ya que entonces pocos motivos encontraréis para volver a pasar por caja.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/9/2014
  • Desarrollo: Capcom Vancouver
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 2 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.62

Dead Rising 3 Apocalypse Edition para Ordenador

23 votos
#197 en el ranking de Ordenador.
#216 en el ranking global.
Flecha subir