Análisis de Dead Island: Riptide para PC

8.2
8
8
8.8
7
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Cuando el Dead Island original se presentó con aquel magistral tráiler, mucha gente elevó hasta límites insospechados sus expectativas de cara al juego, aun tras las advertencias de Techland, los desarrolladores, de que este vídeo no era representativo de la jugabilidad y que sólo era una mera presentación para ubicar el argumento y el escenario. Es comprensible que Dead Island, una notable y muy divertida propuesta, decepcionase a algunos por no corresponderse con el tráiler de presentación.

Nuevo tráiler de la secuela de Dead Island.

Dead Island llegó al mercado en 2011, y dejó claro cuales eran sus intenciones, por lo que con Dead Island: Riptide, su secuela, no valen ya los "yo me pensaba que era como el vídeo", "esto no es como el tráiler", etcétera, etcétera. Techland vuelve a tomar las bases de su ambicioso proyecto, y nos deja de nuevo sueltos en un gigantesco archipiélago infestado de zombis en el que tendremos que aprender a desconfiar de prácticamente cualquier ser vivo o muerto que nos rodee.

Dead Island: Riptide no llega para innovar, ni para dar un salto evolutivo dentro de la saga. Dead Island: Riptide llega para confiar en sus virtudes e intentar mejorar sus defectos. Nos espera así otra terrorífica aventura multijugador, que intenta encontrar ese complejo equilibrio entre la acción y el terror, aun más complejo si tenemos en cuenta que se trata de un mundo abierto, con multitud de misiones y enfocado al cooperativo. Veamos si lo consigue, y en caso afirmativo, cómo lo consigue.

Imagen 2012115165450_5

La pesadilla no había acabado

Ya sea como un juego único o como experiencia dentro de otro título, la lucha cooperativa contra zombis no es un subgénero olvidado, pero sí que muy pocos –si es que hay alguno– ofrecen lo que ofrece Dead Island: Riptide. Un inesperado giro argumental tras el desenlace del primer título –y con una introducción jugable bastante espectacular que comentaremos más adelante– nos devuelve a la isla muerta, que nos ofrece nuevos desafíos y más problemas a los que sobreponernos.

Para situar el argumento, vamos a mencionar un evento que acontece a la media hora de juego, pero si aun así queréis guardaros la sorpresa, saltad al siguiente párrafo. El virus que transforma a la gente a zombis parece cobrar aun más fuerza, y el ataque de estas criaturas cada vez es más fuerte. Nosotros estamos de nuevo atrapados en este hostil entorno, aunque aparentemente, el gobierno ha conseguido encontrar una solución al problema. Lo divertido es que el remedio es peor que la enfermedad: el gobierno ha decidido bombardear la isla... con nosotros en ella. Los cuatro compañeros de aventura tendrán que cooperar para volver a escapar con vida de la isla, ahora totalmente inundada a causa de las tormentas tropicales, aunque esta vez con un nuevo aliado. John Morgan se presenta como el quinto personaje jugable, un soldado de las fuerzas de defensa australianas.

Imagen dead-island-riptide-20133151054_8

Lo primero es elegir a nuestro personaje. Una característica que los que disfrutaron con el primer juego agradecerán es la posibilidad de importar el personaje del primer episodio, manteniendo todos los progresos que hicimos con él intactos. Si no, podemos elegir entre los mencionados personajes, que ofrecen cada uno distintas habilidades y estadísticas, y que están pensados para adaptarse al estilo de juego con el que vayamos a afrontar la aventura. Así que si conservamos nuestra partida guardada de Dead Island, no tendremos que empezar desde cero, pero si no, podremos elegir entre el rapero Sam B, el exdeportista Logan, la huérfana Xian y la antigua detective Purna, que se mantienen en la línea del Dead Island original.

vane12345 · 26/04/2013 21:39
en las opciones del juego puedes, manualmente, elegir si quieres autolevel o si quieres que los zombies tengan el nivel del host

con lo cual si tu estas dopado y te unes a un amigo que acaba de empezar puedes jugar equilibrado o puedes jugar en 'modo dios' xD

Molis · 25/04/2013 17:52
?Alguien sabe si los zombie tiene Auto level (que lo odio) y cuando quites una partida todo se reinicia? tanto zombie, ítem, etc..?

SomaCHELZ · 25/04/2013 17:15
juegazo... hasta ahora estoy pasando el dead island 1 GOTY en ps3, y al comienzo pensaba que era una porqueria de juego porque no le habia dado la oportunidad. lo he jugado y me he quedado enganchado, un juegazo en todo el sentido de la palabra. si el riptide es similar al 1 eso para mi son buenas noticias.

siempre_madridista · 24/04/2013 18:43
El uno me encanto pese a sus bug y este lo e alquilado hace un rato, y estoy deseando jugalo , porque aunque sea lo mismo y con sus bug es divertidisimo y vicia mucho , así que a probarlo a ver que tal es

xZitZx · 23/04/2013 18:29
"Nos hubiese gustado que Techland hubiese tenido más gusto por el detalle, ya que por ejemplo, hay una secuencia en la que vemos a los zombis golpear una puerta de cristal, y podemos percibir sus brazos atravesando polígonos sin piedad. Las opciones gráficas en PC no pasan de ajustar resolución, sincronización vertical, texturas y sombras, y repetimos que ni siquiera se nos ofrece antialiasing. Tampoco tenemos distancia de dibujado, detalle de los modelos poligonales, efecto de distorsión, u otras características que son comunes en los juegos para ordenador"

otra vez?

Al menos, el juego esta bueno para jugarlo en coop. Saldrá cuando este rebajado.

2017-09-21 09:35:00