Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Techland
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Island: Riptide para Ordenador

#599 en el ranking de Ordenador.
#3831 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dead Island: Riptide para PC

Juan Rubio ·
Manteniendo sus señas de identidad intactas, Dead Island nos vuelve a sumergir en esta peligrosa isla, aunque sin grandes sorpresas.
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
7
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Cuando el Dead Island original se presentó con aquel magistral tráiler, mucha gente elevó hasta límites insospechados sus expectativas de cara al juego, aun tras las advertencias de Techland, los desarrolladores, de que este vídeo no era representativo de la jugabilidad y que sólo era una mera presentación para ubicar el argumento y el escenario. Es comprensible que Dead Island, una notable y muy divertida propuesta, decepcionase a algunos por no corresponderse con el tráiler de presentación.

Nuevo tráiler de la secuela de Dead Island.
Compartir
HD

Dead Island llegó al mercado en 2011, y dejó claro cuales eran sus intenciones, por lo que con Dead Island: Riptide, su secuela, no valen ya los "yo me pensaba que era como el vídeo", "esto no es como el tráiler", etcétera, etcétera. Techland vuelve a tomar las bases de su ambicioso proyecto, y nos deja de nuevo sueltos en un gigantesco archipiélago infestado de zombis en el que tendremos que aprender a desconfiar de prácticamente cualquier ser vivo o muerto que nos rodee.

Dead Island: Riptide no llega para innovar, ni para dar un salto evolutivo dentro de la saga. Dead Island: Riptide llega para confiar en sus virtudes e intentar mejorar sus defectos. Nos espera así otra terrorífica aventura multijugador, que intenta encontrar ese complejo equilibrio entre la acción y el terror, aun más complejo si tenemos en cuenta que se trata de un mundo abierto, con multitud de misiones y enfocado al cooperativo. Veamos si lo consigue, y en caso afirmativo, cómo lo consigue.

Imagen 2012115165450_5

La pesadilla no había acabado

Ya sea como un juego único o como experiencia dentro de otro título, la lucha cooperativa contra zombis no es un subgénero olvidado, pero sí que muy pocos –si es que hay alguno– ofrecen lo que ofrece Dead Island: Riptide. Un inesperado giro argumental tras el desenlace del primer título –y con una introducción jugable bastante espectacular que comentaremos más adelante– nos devuelve a la isla muerta, que nos ofrece nuevos desafíos y más problemas a los que sobreponernos.

Para situar el argumento, vamos a mencionar un evento que acontece a la media hora de juego, pero si aun así queréis guardaros la sorpresa, saltad al siguiente párrafo. El virus que transforma a la gente a zombis parece cobrar aun más fuerza, y el ataque de estas criaturas cada vez es más fuerte. Nosotros estamos de nuevo atrapados en este hostil entorno, aunque aparentemente, el gobierno ha conseguido encontrar una solución al problema. Lo divertido es que el remedio es peor que la enfermedad: el gobierno ha decidido bombardear la isla... con nosotros en ella. Los cuatro compañeros de aventura tendrán que cooperar para volver a escapar con vida de la isla, ahora totalmente inundada a causa de las tormentas tropicales, aunque esta vez con un nuevo aliado. John Morgan se presenta como el quinto personaje jugable, un soldado de las fuerzas de defensa australianas.

Imagen dead-island-riptide-20133151054_8

Lo primero es elegir a nuestro personaje. Una característica que los que disfrutaron con el primer juego agradecerán es la posibilidad de importar el personaje del primer episodio, manteniendo todos los progresos que hicimos con él intactos. Si no, podemos elegir entre los mencionados personajes, que ofrecen cada uno distintas habilidades y estadísticas, y que están pensados para adaptarse al estilo de juego con el que vayamos a afrontar la aventura. Así que si conservamos nuestra partida guardada de Dead Island, no tendremos que empezar desde cero, pero si no, podremos elegir entre el rapero Sam B, el exdeportista Logan, la huérfana Xian y la antigua detective Purna, que se mantienen en la línea del Dead Island original.


Jamboree · 22/04/2013 09:30
" y nos deja de nuevos sueltos "

"John Morgan, el quinto personaje centrado en el combate cuerpo a cuerno"

Wtf ??

Iraskar · 22/04/2013 09:35
Lo que esperaba. Una especie de expansión de la primera parte. Por un lado me decepciona el que no tenga casi novedades pero como la primera parte la disfrute mucho supongo que este juego lo disfrutare igual. Esperemos que no tenga tantos bugs como el original.

Antonio23 · 22/04/2013 09:40
Lastima que mi laptop corre un poco lento el primero :( , creo que lo comprare cuando este a mitad de precio ya que no salio el Four Pack en Steam .

finnegan · 22/04/2013 09:56
Asi que....

[secreto]¿El evento sorpresa es que bombardean la isla? ¿Como en Resident Evil? Que original, si, vaya, cuanto siento haberlo leido.[/secreto]

Seguire leyendo a ver que tal, de todas formas Dead Island nunca me apasionó por su argumento, pero si me flipa su estilo de juego.

Lunarevelen · 22/04/2013 11:00
Si no he jugado al primero, ¿pasa algo si juego directamente a este?

JuanRubio · 22/04/2013 11:04
[respuesta:6]Antes de la intro te hacen un resumen en vídeo de lo que pasa en el primero.[/respuesta]

Javiluki · 22/04/2013 11:15
a mi el primero no me gustó nada

Marluxia_PZ22 · 22/04/2013 11:45
Vamos, que como muchos esperábamos es una expansión larga de la primera parte. Lástima, me hubiera gustado un mayor número de novedades o que al menos hubiesen cambiado de escenario, otra vez una isla tropical hace que lo vea demasiado parecido a su primera parte. Pero bueno, que sea más de lo mismo no es algo malo, la primera parte me gustó bastante pese a sus fallos así que cuando baje de precio será una compra a tener en cuenta.

gatsu · 22/04/2013 11:53
Que despues de instalarlo tengas que tirante 1 hora modificando cosas para que se vea decente tiene tela, pero que despues el juego sea un bug continuo, es de puta verguenza ajena, el juego no esta mal, mas tonto y vacio no puede ser, pasar el rato y poco mas

LadnaV · 22/04/2013 11:57
Secuela/expansión innecesaria, nadie lo ha pedido y nadie lo va a comprar.

salu2

Ragnar- · 22/04/2013 12:25
Yo lo pillare en cuanto tenga tiempo,sale rebajado,el primero me sorprendio gratamente y lo que veo me sigue gustando.SOLD

Finrod · 22/04/2013 12:38
Yo pille el primero tirado de precio en su version goty y me llevé una grata sorpresa, me pareció un  gran juego. Con este haré lo mismo :)

victormlg · 22/04/2013 14:38
El jueves lo pillo a primera hora, sin ninguna de las dudas. Anda que no me divertí ná con el anterior... De las mejores sorpresas que he vivido en PS3. Y eso de los "altibajos" en calidad... yo los noté más bien poco, teniendo en cuenta la absorbente ambientación y momentos de tensión. ¡¡¡¡¡Qué ganas!!!!!

Laushock · 22/04/2013 15:38
A mi el primero me gustó mucho, creo que me tiré cerca de 50 horas con el, ese toque de rol que tenía me enganchó bastante. Cuando éste esté baratillo me lo pillo fijo.

Voxel · 22/04/2013 17:12
Al redactor: Fail al poner el link.... empiez por ttp:/ ... protocolo desconocido para gran parte de la poblacion mortal.... igual ni existe :O

xaviark · 22/04/2013 18:50
Pues menuda diferencia con el analisis de Meri..no se que pensar.

joaquino79 · 22/04/2013 21:02
Pues yo si lo voy a comprar. Y me encanta que los combates la mayoria sea cuerpo a cuerpo y con armas blancas. Habra que probar el personaje nuevo pero seguire mi partida con sam b en nivel 61.

devilandres · 23/04/2013 01:01
Este juego por lo que muestra el análisis ya se que me va a fascinar como el 1ro, es que en solitario es una aventura excelente, y no precisamente por divertida sino por el malrollo que transmite. Mención aparte no se por que siempre vienen a echar pestes o a quejarse si no les gusto el juego pues simplemente pasen de el y si es verdad que es un foro de libre expresión pero ya cansa y mucho ver como siempre vienen a decir que si m***** esto o aquello, simplemente pasen de el y dejen a los que nos gusta.

Cardesin · 23/04/2013 01:11
Lo pillare de salida pues me encantó el primero. Le tengo muchas ganas. Dudo a jugarlo sólo o en grupo...
Sólo da más miedo, en grupo es más divertido.

JaviMarshall · 23/04/2013 03:57
a mi el primero tb me gusto mucho...

mencionar q para mi los trailers de presentacion del primero y de este ..son los mejores trailers de la historia

o5k4r · 23/04/2013 06:02
¿Quién dijo que quería otro escenario que no fuera una isla? Jajajaja si el juego se llama dead ISLAND es por algo ¿no?

Arfonking · 23/04/2013 12:41
Lástima que, al igual que el anterior,  no tenga cooperativo a pantalla partida. Le iría de perlas.

goikko · 23/04/2013 17:48
Con el primero me lo pase genial, así que este no tardará en caer. Tengo ganas de volver a rebanar zombies con mi china :D

xZitZx · 23/04/2013 18:29
"Nos hubiese gustado que Techland hubiese tenido más gusto por el detalle, ya que por ejemplo, hay una secuencia en la que vemos a los zombis golpear una puerta de cristal, y podemos percibir sus brazos atravesando polígonos sin piedad. Las opciones gráficas en PC no pasan de ajustar resolución, sincronización vertical, texturas y sombras, y repetimos que ni siquiera se nos ofrece antialiasing. Tampoco tenemos distancia de dibujado, detalle de los modelos poligonales, efecto de distorsión, u otras características que son comunes en los juegos para ordenador"

otra vez?

Al menos, el juego esta bueno para jugarlo en coop. Saldrá cuando este rebajado.

siempre_madridista · 24/04/2013 18:43
El uno me encanto pese a sus bug y este lo e alquilado hace un rato, y estoy deseando jugalo , porque aunque sea lo mismo y con sus bug es divertidisimo y vicia mucho , así que a probarlo a ver que tal es

SomaCHELZ · 25/04/2013 17:15
juegazo... hasta ahora estoy pasando el dead island 1 GOTY en ps3, y al comienzo pensaba que era una porqueria de juego porque no le habia dado la oportunidad. lo he jugado y me he quedado enganchado, un juegazo en todo el sentido de la palabra. si el riptide es similar al 1 eso para mi son buenas noticias.

Molis · 25/04/2013 17:52
?Alguien sabe si los zombie tiene Auto level (que lo odio) y cuando quites una partida todo se reinicia? tanto zombie, ítem, etc..?

vane12345 · 26/04/2013 21:39
en las opciones del juego puedes, manualmente, elegir si quieres autolevel o si quieres que los zombies tengan el nivel del host

con lo cual si tu estas dopado y te unes a un amigo que acaba de empezar puedes jugar equilibrado o puedes jugar en 'modo dios' xD

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.