Análisis de DC Universe Online para PC

8.5
8
8.5
9
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One.

El mundo del videojuego y el cómic, están más unidos que nunca. Son un tándem perfecto. Las editoriales más importantes del sector, viven actualmente una relación fuerte y revitalizada con las compañías y editoriales más fuertes y los principales sistemas de entretenimiento. Los héroes más famosos de las novelas gráficas y los tebeos, viven sus aventuras cinematográficas y sus versiones para consolas acompañadas y aderezadas de algunas adaptaciones directas sin celuloide de por medio (y cuyos resultados gustaron bastante entre la redacción, y a Batman: Arkham Asylum y Spider-Man: Shattered Dimensions nos referimos en concreto) con bastante buen resultado. Obviamente no todo el monte es orégano, pero la verdad es que la mayoría de los videojuegos con superhéroes de por medio, están viviendo una segunda juventud tras el boom de los 16 bits de principios de los noventa.

Salva al universo de los villanos más terribles.

Actualmente, tenemos dos grandes editoriales en el mundo del cómic: Marvel y DC. Para los neófitos en el tema, Marvel es la poseedora de, por ejemplo, Spider-Man, Thor, El Capitán América o los X-Men, mientras que DC hace lo propio con los derechos de Superman, Batman, El Joker, Lex Luthor, Linterna Verde o Wonder Woman. Ambas empresas, aparte de editar decenas de cómics y tomos centrados en las disyuntivas de los personajes que hemos citado anteriormente (entre otros miles), venden los derechos a decenas de compañías de terceros, que licencian a los superhéroes para cualquier producto que se pueda comercializar. Y entre estas empresas, obviamente, están las compañías desarrolladoras de videojuegos.

La última de estas licencias parte de la idea de llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos dentro de las adaptaciones superheróicas: convertir el extenso Universo DC en un título de rol y acción completamente online. Sony Entertainment Online (SOE), compañía experta en dichos menesteres, ha puesto toda la carne en el asador para lograr que todo salga a pedir de boca. No es tarea fácil contentar a todos, sobre todo si tenemos en cuenta que DC tiene uno de los multiversos más complejos, ricos y grandes del mundo de la ficción, y más se agrava si sabemos lo "especiales" que son la mayoría de los fanáticos de dichas franquicias de marcado carácter "viñetil".

Es muy difícil agradar a todos los públicos con un buen juego, y si encima le sumamos a la ecuación una de las franquicias más jugosas que jamás hemos visto, es bastante normal que muchos dudasen del resultado desde el mismo anuncio (hace cerca de tres años). Así pues, las pregunta son claras: ¿Habrá conseguido SOE con DC Universe Online un título a la altura de las expectativas? ¿Nos quedan bien las mallas azules y la sábana roja que nos hemos atado al cuello? ¿Y el traje morado de payaso psicópata? ¿Héroe o villano?

Imagen 201111118279_24

Un universo lleno de héroes y villanos

DC Universe Online, es uno de los juegos con más cantidad de superhéroes y villanos por metro cuadrado. Es toda una oda al universo de Detective Cómics, y por ello, contaremos con una representación abrumadora de todo el plantel de personajes de la editorial. Y es que el mimo con el que se ha optado por recrear el multiverso de DC, salta a la vista. DC Universe Online ha contado con la dirección creativa del famoso dibujante Jim Lee. Jim Lee, para todo aquél que no lo conozca, es toda una referencia en el mundo del cómic.

Leonidasxx · 26/01/2011 22:55
la verdad ke ace 4 dias ke deje el wow x este y no me arrepiento,tiene un par de bug y de exploit ke poco a poco se estan corrigiendo pero x lo demas me parece ke esta muy bien,sobre todo en personalizacion del personaje ke no habra dos iguales en todo el server,no como en el wow ke son clones la mayoria...

Deathlain · 26/01/2011 23:20
En serio estás comparando un juego recien salido a otro con un motor gráfico con ocho años? Por muy bien que esté envejeciendo el WoW y lo mejoren joder siguen siendo 8 años.
Aunque para competir de tu a tu, marvel es más atractiva y ya veremos que pasa con ese Star Wars a ver si da lo que promete.

mr_blonde · 27/01/2011 00:09
en qué es más atractiva marvel? me deshuevo con estos comentarios en plan verdad absoluta...

Deathlain · 27/01/2011 02:16
En que tiene más y mucho más mediaticos heroes, o lo vas a negar?

Rubice · 27/01/2011 02:24
El juego no está mal, eso sí, en ps3 deja un poco que desear, de todas formas no deja de estar entretenido. Tendría que habermelo pillado para Pc :P
Porcierto Precoz, WoW tiene 6 años largos, no ocho, y sobre lo de que Marvel es más atractiva... es TU opinión, nada más :) a mi me gusta tanto DC como Marvel.

cosmos1985 · 27/01/2011 02:57
no me gusta el pagar tanto por esto

Fatal787 · 27/01/2011 03:40
Yo no he podido parar de jugarlo, y compre Mass Effect 2 lo probe unas 3 horas(esta brutal) pero DC me tiene atrapado en su universo.

Leonidasxx · 27/01/2011 04:54
[para Precoz]ke yo sepa no lo he comparado al wow en ningun momento^^ ,solo he dixo ke lo deje x este y ke no habra dos iguales(personajes en aspecto),ke eso no es de graficos para ke lo compares xk es wow es mas antiguo,es de personalizacion,aver si leemos bien..[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 27/01/2011 04:54

Deathlain · 27/01/2011 09:35
A ver, por partes, el WoW lleva 6 años en el mercado, pero el motor del juego, repito, EL MOTOR DEL JUEGO, tiene 2 años más.
Y Leonidas, ha dicho que el DC es más personalizable que el WoW eso en mi pueblo se llama comparar.
Y cuando digo que Marvel venderia más, es porque practicamente TODAS las franquicias de Marvel venden más que las de DC, con honrosas excepciones como son Batman y Superman.

skain1984 · 27/01/2011 12:36
Yo soy un enamorado del wow desde hace años y lo de personalizar los personajes mas se podria haber metido con parches o en alguna expansion y no lo han hecho.
tb es verdad que el mundo del wow ( aunque sea el classic ) era mas grande que el del dc universe y hablo cuando tb era nuevo.
Visualmente me gusta mas el wow , al fin y al cabo el dc son ciudades, aunque el diseño de personajes esta muy muy trabajado en el dc.
ahora, la grata sorpresa han sido las mazmorras, me gustan mucho en el dc :)

Rubice · 27/01/2011 14:33
Precoz, vamos, que Marvel venda más no significa que sea mejor. Y repito, a mi me gusta tanto DC como Marvel, pero macho, decir que Marvel es más atractiva como si fuera una verdad universal... :S

mr_blonde · 27/01/2011 15:04
porque vende más ya tiene que ser atractivo? es tu punto de vista, pero lo dices como si fuese por ley, para mí, personalmente, sólo Batman le da 1.000 vueltas a cada personaje de Marvel, personalmente, como digo. No me atraen para nada Marvel, todos sus personajes son bastante fantasiosos e hiperrealistas, todos, no se dejan ni uno.

Peter_Owlfly · 27/01/2011 15:10
No entiendo mucho de ventas pero tengo entendido que en estados unidos dc vende mas que marvel.
Dc no es solo superman y cia. tambien tiene la linea vertigo.

Deathlain · 27/01/2011 16:22
Pero quien habla de gustos?
Marvel vende más que DC y Vertigo juntas asi que pese a quien pese es comercialmente más atractiva, podeis seguir exponiendo gustos personales hasta que se os seque el arroz y no por ello va a tener más exito.

Rubice · 27/01/2011 16:55
Ok, Marvel vende más que DC.
             ¿ Y ?

juanfePS3 · 27/01/2011 18:42
Para mr_blonde:
Que digas esto "No me atraen para nada Marvel, todos sus personajes son bastante fantasiosos e hiperrealistas, todos, no se dejan ni uno." deja bastante claro que no entiendes para nada de comics y menos de personajes Marvel... ya que, si una cosa tuvo la entrada de Stan "the man" Lee en Marvel fue la humanización de lo que eran los superhéroes en aquel entonces, personalizados en Super Man.... creando a un Spiderman que era un chico de instituto, un Hulk atormentado, los 4 fantásticos que eran una familia... y un largo etc.

Pero bueno, estamos hablando de videojuegos.

Yo, compraría el DC si no fuera por el tema de las cuotas mensuales. Me parece una delicia y me muero de ganas de echar unas partidas... pero no tengo suficiente tiempo para dedicarle las horas que se merece y creo que no "amortizaría" mi inversión...
Además... no me ha quedado muy claro si la campaña en SOLITARIO merece la pena o si obligatoriamente es enfocado al Online. ¿alguien me lo podría aclarar?

Toonlink · 27/01/2011 19:47
Precoz por favor, mírate las ventas en EEUU durante 2010. Ojo, yo estoy de acuerdo en que Marvel es más atractivo y usualmente vende más (aunque soy de DC desde niño, Batman y Superman son dos iconos a los que no llega ni Spiderman ni Wolverine ni Capitán América). Soy lector compulsivo de cómics y ahora mismo en calidad, como media situaría a Marvel por encima (hablando de argumentos), Civil War me ha parecido maravilloso, muy por encima de todo el royo que se le está dando a Dick Grayson como nuevo Batman (me agota).
También creo que la gente se aferra demasiado a eso de que Marvel humanizó a los superhéroes, ¿acaso Superman nacido antes que cualquier personaje Marvel, no era un granjero de Kansas que se fue a la gran ciudad para ser...periodista? ¿No tenía su historia de amor adolescente con Lana Lang y luego se enamoró de Lois Lane, una compañera de trabajo? ¿Puede ser esta historia más humana? Ah sí, que viene de Krypton, bueno, pero a Parker le picó una araña mutante que le dio superagilidad y ese injustificado "sentido arácnido", y al Capitán América le enchufaron el suero del Supersoldado (por cierto, personaje al que adoro junto a muchos otros). A lo que voy: ambos universos tiene cosas maravillosas, que esto no es NGP vs N3DS, los lectores de cómics no deberíamos ser así, yo por lo menos seguiré leyendo ambos universos hasta que muera, y ojalá hubiese llegado a buen puerto ese Marvel Universe Online, sería el primero en comprarlo, como he hecho con éste DC.

Toonlink · 27/01/2011 19:55
Perdón por escribir dos veces seguidas, es para contestar a juanfePS3: te cuento, yo tengo un personaje a nivel 15 y estoy jugando solo, tengo el problema que en mi televisor no se ven bien las letras del chat, así que soy el jugador más insociable de mi servidor, no hablo con nadie, y lo estoy disfrutando mucho. Las "mazmorras" las hago solo y las voy consiguiendo sin problema. Lo único que depende de otros personajes son las alertas, misiones en las que colaboras con otros jugadores, pero como se suelen limitar a aplastar al enemigo también las juego sin problema. En definitiva, estoy jugando como si de un juego offline se tratase y me está encantando (tiene sus errores, de los que me quejo mucho), y de vez en cuando se agradece estar en apuros y que un superhéroe nos ayude. Eso sí, seguramente se le saque más jugo si se juega con compañeros.

mr_blonde · 27/01/2011 21:49
[b]juanfePS3[/b], no me has entendido para nada por donde iba, tambien comentarte de paso que, tu comentario de ''no entiendo para nada de comics'' se sale de lugar, porque estoy dando mi opinión, y no sabes ni lo que leo, o dejo de leer. Totalmente gratuito. Se lo que es Spiderman, Hulk, los 4 Fantasticos, etc... Te quedas más a gusto diciendolo, pues te felicito. Y considero, personalmente, que en DC se encuentran historias mas reales, oscuras y dirigidas más a públicos adultos que a otra cosa, no como Marvel que parece que todo lo que hace es para todos los públicos. Se limitan en acabar con el mal y que predomine el bien. En DC no sólo está eso, como bien sabrás. Por eso digo fantasiosos, hiperrealistas, y me habia faltado decir antes moralistas, y éticos. Cita a Punisher o Daredevil como lo más duro y creo que con eso ya puedes parar de contar.

Toonlink · 27/01/2011 22:04
Bueno...y Deadpool (cómo añoro a Lobo U_U)

Shird · 28/01/2011 13:16
Sin duda el juego esta muy guapo y con un doblaje bueno algo que pocos juegos masivos tienen.

Bud-Spencer · 28/01/2011 19:04
[quote]En que tiene más y mucho más mediaticos heroes, o lo vas a negar?[/quote]

Toma ya, con dos cojones. Que tenga mas numero de personajes famosos lo admito, pero no hay ni un solo personaje de marvel que sea mas famoso que Superman (y con Batman tambien tendria mis dudas)

Y lo de que las historias y personajes de marvel son mas adultas y oscuras que las de DC ya es para responderte directamente solo con este vide:

mr_blonde · 29/01/2011 10:48
Battlehammer:
THANKS FOR THE INFO

Leonidasxx · 30/01/2011 18:35
realmente nose xk deriva esto en si es mejor marvel o si es mejor dc,lo ke si esta claro ke no se esta aki para discutir eso,sino para hablar del juego ke esta muy muy bien,solo le veo un fallo ke espero ke corrijan,la clase fuego sobresale demasiado sobre las demas,ah y por cierto,es solo una teoria,los fanboy de marvel a lo mejor discuten xk el juego de marvel universe online no existe ni existira...

Gerir · 09/02/2011 13:20
Las historias de la golden age de DC daban arcadas, normal que Spiderman supusiera toda una revolución (y los 4F antes que él).

2016-12-06 17:18:00