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OrdenadorCompra Darkspore en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Maxis
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Darkspore para Ordenador

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ANÁLISIS

Análisis de Darkspore para Ordenador

Alberto González · 11/5/2011
El ADN del concepto original de Maxis muta en una interesante propuesta que mezcla la aventura y el RPG.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión PC.

Si algo no termina de funcionar, no te preocupes: siempre podrás aprovechar aquello bueno e interesante del concepto original, y mezclarlo y adaptarlo de nuevo. A veces, incluso es más provechoso rehacer el producto entero, buscando aquello en lo que podría fallar e intentar salir de ahí, adentrándose en nuevos caminos y posibilidades lo más alejadas del error. Spore, el original simulador de vida de Maxis, fue una propuesta tan arriesgada, como imposible de llevar a cabo. Lo tenía todo: un planteamiento genial, un sistema jugable sólido y un montón de ideas tan originales como dificultosas de llevar a la práctica. Y es que, el principal fallo de Spore, es que las virtudes quedaban opacadas ante lo grandioso de la apuesta. Todo lo bueno de aquél juego se quedaba diluido tras unas pocas horas de juego, como si lo más destacable del videojuego de Maxis fueran sus primeras horas. Electronic Arts apostó firmemente por el juego y su potencial, y la campaña de publicidad, así como las adaptaciones a las consolas de Nintendo, no tardaron en llegar. Quizás no gozaron de la acogida esperada, pero intentaron llevar lo mejor de Spore a todas las personas posibles.

Cada decisión que tomas, cuenta.
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HD

Cuando tienes una franquicia fuerte, buena y con un futuro prometedor, es obvio que quieras explotarla o rentabilizarla al máximo. Sobre todo si hablamos de un juego con un desarrollo tan largo y costoso como el de Spore. Hacer una secuela directa implica un gasto extra, más si tenemos en cuenta lo tortuoso y colosal de la temática en la que se basa Spore. Incluir novedades y mejoras en un sistema jugable tan complejo, podría retrasar la salida de ese hipotético título más tiempo de lo deseado. Por ello, cuando se anunció Darkspore, muchos tenían claro de que se trataba de un spin-off o sucedáneo, más que de una secuela propiamente dicha. Darkspore tiene muy poco o casi nada que ver con el juego original. Apenas toma unos pocos elementos jugables del simulador de Maxis, adaptándolos y mejorándolos para su propio interés jugable. ¿Funcionará? ¿Merece la pena? Descúbrelo.

Un punto de partida similar. Dos jugabilidades diferentes

Darkspore comparte un punto de partida muy similar al de Spore, pero en la práctica, casi nada tiene que ver el uno con el otro. Donde antes primaba la simulación y la estrategia, aquí lo hace la acción más pura y directa. Darkspore sigue una pequeña línea argumental, que no es ni más ni menos que una simple excusa para hacernos avanzar y dar coherencia al juego, pero que sirve de manera troncal y ambienta el videojuego de la mejor manera. Según la historia de Darkspore, al principio de los tiempos, existían los Crogenitores, una raza alienígena sabia e inteligente, que desarrollaron importantes avances en la tecnología de la modificación del ADN. Dichos cambios, reunidos en una tecnología biológica llamada e-ADN, permitían unir, modificar y cambiar el ADN original de cualquier tipo de especie en la galaxia. La sustancia, aunque maravillosa, traía graves consecuencias. Las criaturas que habían sido modificadas genéticamente, se acaban volviendo peligrosas e irascibles, convirtiéndose en peligrosos mutantes malvados. Dichos seres, se acabaron extendiendo por la galaxia y el universo, reproduciéndose y manteniendo el aminoácido original que los volvió malvados: el Darkspore. Para intentar controlar la infección y las mutaciones, Los Crogenitores crearán un grupo compuesto por las más perfectas y eficientes criaturas para poner a raya al peligroso virus oscuro, y así mantener la paz y la vida en todo el universo conocido.

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