Análisis de Crysis 3 para PC

10
8.5
8
8
8
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Nota: Este análisis y las notas de sus apartados corresponden a la versión de PC, aunque también comentamos cómo luce en consolas. Si queréis saber qué nota recibe en cada apartado en Xbox 360 y PlayStation 3, podéis verlo en sus respectivos análisis. PS3 X360

Para muchos de nosotros, noviembre del 2007 quedó marcado por el lanzamiento de Crysis, un juego que hasta la fecha pensábamos que era imposible. Toda una bestia tecnológica que exprimía nuestros compatibles hasta sus últimas consecuencias para mostrarnos unos gráficos hiperrealistas en unos mapas absurdamente grandes y donde podíamos ver con total detalle el horizonte. No era un sandbox como tal, pero desde luego la sensación que daba era la de estar jugando a uno. Además, a todo esto tenemos que sumarle sus espectaculares físicas, los efectos de destrucción, su banda sonora y el original planteamiento jugable que nos proponía, el cual nos daba libertad para afrontar una misma situación de cientos de formas diferentes.

La tercera entrega de la saga ya está a la venta.

A pesar de los años que han pasado desde entonces, Crysis todavía consigue impresionarnos a nivel gráfico, todo un testimonio de lo que Crytek consiguió con él, ya que prácticamente ningún juego ha conseguido mantenerse tan espectacular después de cinco años desde su lanzamiento. Tal y como era de esperar, su impacto y éxito hicieron que el desarrollo de una secuela fuera posible, aunque esta vez no sería un lanzamiento exclusivo de PC, ya que con ella la saga daría el salto también a consolas.

El resultado fue algo polémico, ya que de la enorme isla del original pasamos a Nueva York, por lo que la gigantesca escala de los mapeados del primero se vio reducida, aunque también se potenciaron otros aspectos. La libertad a la hora de afrontar situaciones seguía presente, ya que los mapas por lo general eran grandes, muy verticales y ofrecían muchas posibilidades tácticas. Los controles se mejoraron enormemente, haciéndolos mucho más intuitivos, la historia estaba muy por encima de la media de los juegos de acción en primera persona actuales, con una campaña prácticamente el doble de larga que la de la primera parte. Además, el tema principal compuesto por Hans Zimmer terminaba de darle un tono épico inigualable al conjunto.

En definitiva, un título sobresaliente pero que careció del impacto de Crysis, ya que gráficamente no hubo un salto tan grande como se esperaba, siendo la iluminación y las texturas del terreno lo más beneficiado, mientras que en las físicas sí que hubo un retroceso importante, algo que mosqueó a más de uno y más de dos. Ahora llega el turno de Crysis 3, quien tiene la enorme responsabilidad de cerrar la trilogía por todo lo alto, ¿lo habrá conseguido?

Imagen 2012815153520_2

Se abre la veda

El argumento nos sitúa más de 20 años después de los hechos de Crysis 2 y nos vuelve a poner en la piel de Prophet, quien ha estado todos estos años criogenizado por CELL, una organización que ha conseguido hacerse con el control del mundo al tener el monopolio de las fuentes de energía del planeta. La acción comenzará en el momento que Psycho, uno de los personajes más relevantes del primer juego, venga a rescatarnos.

A partir de aquí comienza una historia que nos ha dejado con un sabor muy agridulce, ya que no consigue darle el cierre que se merece la saga. Los diálogos son olvidables, los hechos se suceden de forma muy forzada, rápida y previsible, y las explicaciones que nos dan no terminan de convencer. Además, se ha perdido el tono épico y grandilocuente que caracterizó a su segunda parte, algo que no tiene por qué ser malo, pero considerando que la escala del conflicto es mayor que nunca (ya no luchamos por salvar Nueva York, lo hacemos para salvar al mundo y a toda la raza humana), es algo que se acaba echando de menos.

Imagen 201264221526_4

A nivel jugable apenas ha evolucionado y si jugasteis a Crysis 2 no os hará falta ni siquiera pasar por el tutorial, ya que sabréis cómo funcionan los controles, los cuales siguen siendo simplemente perfectos. El uso del nanotraje es realmente intuitivo, permitiéndonos usar el camuflaje o el blindaje con una pulsación de botón, la super fuerza con los ataques cuerpo a cuerpo y con los saltos en los que dejemos pulsado el botón de saltar, y la super velocidad con el sprint.

gmk240 · 07/04/2013 22:41
[respuesta:197]Lol ni puta idea...
Eso es reescalado. El juego va a 720p y a 30 FPS.
Lo reescala a 1080p, que es basicamente que se agranda para ocupar toda la pantalla.[/respuesta]

lordsithvader07 · 07/04/2013 22:40
REcien acabado el juego, a fecha de hoy y despues de una consabida actualizacion del juego (xbox), ¿como es posible que me haya vuelto a pasar?. NO ME HA SALTADO EL LOGRO DE PASARMELO EN SUPERSOLDADO. Al igual que en el crysis 2 consulto el avance de las misiones y pone que tengo 7 de 7 en supersoldado pero de logro nada de nada. ¿a que es debido esto? ¿le ha pasado a alguien mas? ¿solucion? ¿pasarmelo otra vez? buuuffff. No entiendo como ha podido pasar y como no lo solucionan si ya le pasa a mas gente

Spxion79 · 19/03/2013 11:22
[respuesta:209]Yo los dos, solo hablaba de motor gráfico, pero en ambientación, diseño y juego me quedo con Tomb Raider, 2 exponentes sin duda... pero mi critica va sobre todo a que tanto gráfico de Crysis 3 en este caso, no me valen para nada... y me da pena, Crytek deberían trabajar para gente con mas talento en cuanto a diseño de juegos, en serio, menudo desaprovechamiento de infomáticos...[/respuesta]

JaviMarshall · 19/03/2013 04:39
[respuesta:208]no te discuto q crysis 3 sea toda una referencia en consola...pero sinceramente a mi me a dejado mas boquiabierto el tomb raider...[/respuesta]

Spxion79 · 18/03/2013 16:52
Bueno... aprovechando este puente me he pasado Crysis 3 para Xbox 360... gráficamente me tiene perplejo, como he dicho en varias ocasiones, en 360 este juego está entre los mejores en este sentido, y supongo que pasa lo mismo en Ps3... de hecho es lo que debió ser el 2º, no es que sea mucho mejor, es que es estable, suave, fluido al lado del otro... esto para mi lo convierte en en serio candidato a mejor juego visualmente hablando de 360... osea enserio, creo que es el mejor juego gráficamente de 360/ps3.

Por otra parte no digo que sea bueno o malo, pero el 3 es mas de lo mismo, incluso yo creo que reciclan ciertos momentos del anterior, sobre todo lo que la parte final del juego se refiere, tenía constantes deja vus, al margen de recordarme a su segunda parte, la historia como siempre me deja bastante frío, tengo la sensación de que no me cosco de todo, además de parecerme como... nose como explicarlo, como que el guionista o guionistas de este juego son malos, así de tajante... Crytek tiene un serio problema en este sentido.

En el tema jugable no me termina de convencer del todo, es un quiero y no puedo, aunque tengo la sensación de que han corregido ciertos aspectos en su tercera parte... creo que para mi el problema y es exactamente lo mismo que dije con toda la saga, es que se me hace demasaido complejo en posibilidades, muchas habilidades, muchas formas de acabarte un nivel... me desespera, y al final solo corro, me camuflo y llego al final y es que ni siquiera me preocupo de las armas sin son mejores o peores, de aumentar las habilidades del traje, si se me cruza alguien le mato y arreando, me da igual que se altere to cristo, me camuflo y sigo a to pijo hasta el final de fase... tanto que tengo la sensación de que aún siendo un shooter apenas he disparado...

Luego y para terminar volviendo a los gráficos, como ya he dicho me parece ahora -en caliente- el mejor juego gráficamente en consola, pero esto también es un problema, me cuesta horrores ver donde está el enemigo, demasiado realista, no destacan sobre los escenarios complejos, en realidad se supone que tienes que usar el visor, seleccionar donde están y pensar una estrategia, como he dicho, no lo aguanto, lo habré usado un par de veces, que si se me cruzan me los cargo, por lo tanto... es un juego que a si mismo se desaprovecha, para que vas a tardar 30 minutos en pasarte una fase laboriosamente, si puedes hacerlo en 5 y sin dificultad (bueno hablo de normal, supongo que en superiores la cosa cambia).

Una verdadera pena que tanto gráfico me parezcan por dentro vacíos... tanto en argumento como en materia jugable... aunque merezca la pena tenerlo solo por verlo.

Me da cierta impotencia que para mi la compañía con mejor motor gráfico no termine de apasionarme sus juegos...

2017-10-19 09:30:00