OrdenadorCompra Cryostasis: Sleep of Reason en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Action Forms
Producción:
Distribución: 505Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Cryostasis: Sleep of Reason para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Cryostasis: Sleep of Reason para Ordenador

José Miguel Rubio · 14/4/2009
Desde Ucrania nos llega una inquietante y original juego que transcurre en un barco soviético totalmente congelado.
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
9
TOTAL
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Algo se mueve en el Este

La producción y desarrollo de videojuegos, especialmente en PC, ha sido algo que ha estado siempre muy concentrado en dos grandes focos en cuanto a ubicación territorial se refiere: Estados Unidos y Europa; esta última principalmente en el Reino Unido, Alemania y en menor medida Francia. Si en esta ecuación metíamos los juegos destinados a consolas, evidentemente surgía también Japón como gran potencia de desarrollo. Es por ello que cuando surge algún nuevo juego o franquicia proveniente de otro país mucho menos conocido en estos menesteres, nos suela llamar la atención poderosamente ya que suele tener algún detalle o característica original que los hace distinguirse del resto de producciones típicas de los países productores de videojuegos ya nombrados.

Terror y acción bajo cero para PC.
Compartir
HD

Y en ese aspecto, en los últimos años hemos asistido al lanzamiento de varios títulos provenientes de la Europa del Este, que aunque han corrido con mayor o menor suerte por uno u otro motivo, nos han dejado muy buen sabor de boca y con ganas de poder ver más desarrollos provenientes de esos lares. Podríamos de este modo nombrar títulos como Boiling Point o el inminente The Precursors, ambos de la desarrolladora Ucraniana Deep Shadows, el sensacional juego de rol The Witcher obra de los polacos de CD Projekt o la gran joya de la corona S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl (con su expansión Clear Sky), un gran título que aportó novedades de gran calado en el género de los juegos de acción en primera persona y que lanzó a la fama mundialmente a los ucranianos de GSC Game World.

Ahora, proveniente también de Ucrania –al que podríamos calificar desde ya como país emergente en desarrolladoras- la compañía Action Forms (autores de algún juego medianamente conocido como la saga Carnivores), nos trae a nuestros monitores Cryostasis: Sleep of Reason, juego que ha despertado en los últimos meses gran curiosidad por plantear una angustiosa aventura en el interior de un barco abandonado en mitad del Ártico y sobre todo, por ser uno de los primeros en hacer uso de la tecnología PhysX de Nvidia vía CUDA.

Un Expediente-X soviético

En plena guerra fría, concretamente durante los primeros meses del año 1968, un descomunal rompehielos nuclear soviético llamado "Viento del Norte" sufre una colisión con un gigantesco iceberg cercano al Polo Norte. Pese a que el barco no llegó a hundirse, sufrió abundantes daños quedando encallado en un verdadero desierto helado y nunca más se supo de su tripulación. Nosotros asumiremos el papel de Alexander Nesterov, un meteorólogo ruso que bastantes años más tarde –esto es, 1981- parte en solitario hacia dicho destino con la misión de investigar y tratar de averiguar qué es lo que ocurrió realmente a bordo del navío, incluyendo los motivos por los que llegó a quedar varado.

http://www.vandal.net/media/8294/2008117145326_1.jpg

La línea argumental que da vida a Cryostasis es sin duda uno de los puntos fuertes del juego. Planteado desde el primer instante en que comenzamos a jugar de una forma totalmente desconcertante y misteriosa, seremos bombardeados con numerosos "flashbacks" acerca de situaciones críticas que vivieron los tripulantes durante aquellos momentos dramáticos del accidente, y que nos vendrán a la mente en cualquier instante; todo ello nos irá dando poco a poco pequeñas pistas y esbozos de lo que realmente pasó en el barco. Del mismo modo, también podremos saber algunos detalles de determinados protagonistas, como la cada vez más tensa relación el capitán del barco y su suboficial.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-12 12:27:00
Una aventura gráfica con fuerte énfasis en el humor y en la cultura pop que apuesta por el sabor clásico del género.
Análisis
2014-11-11 09:01:00
BioWare nos ofrece una nueva aventura de rol y mundo abierto repleta de horas de diversión. Thedas necesita un héroe, ¿estáis dispuestos a salvar el mundo una vez más?
Análisis
2014-11-06 22:41:00
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.