Análisis de Crayon Physics Deluxe para Ordenador

Miguel Barreiro · 3/2/2009
8 Jugabilidad:
9
Nota final: 8
5 Diversión:
8.5
El pasado año 2008 tuvo como uno de sus principales alicientes la gran explosión de contenido independiente en el PC y en las consolas de sobremesa, generando un aluvión de títulos de gran calidad como Audiosurf, Braid o el sobresaliente World of Goo, por lo que era previsible que este año que se acaba de estrenar aprovecharía el tirón generado por este nuevo descubrimiento en la industria. Y así se está cumpliendo, siendo el juego que tenemos entre manos uno de los títulos independientes que más expectación había generado para los primeros meses de 2009.

Crayon Physics, publicado por Petri Purho el 1 de junio de 2007, fue el pistoletazo de salida para este proyecto que concluye ahora. En aquel entonces Petri sacó una versión reducida del juego en el que se plasmaba el concepto de una manera reducida con motivo del Experimental Gameplay Project, una comunidad de creadores innovadores que se ponían como límite cinco días para desarrollar y plasmar una idea en un juego.

Esa pequeña demostración jugable tuvo una excelente acogida en la comunidad y Petri, su creador, anunció que se dedicaría los siguientes meses a desarrollar una versión completa de Crayon Physics, dando nacimiento así por primera vez a lo que hoy conocemos como Crayon Physics Deluxe, título que en su camino hasta el lanzamiento tuvo el honor, entre otros, de ser uno de los grandes triunfadores del Independent Games Festival celebrado en el pasado 2008.

Exprimiendo nuestra mente

Entrando ya de lleno en lo que es el juego, podemos decir que el título parte de una premisa muy simple como es llevar un objeto, en este caso una pequeña pelota, hacia un destino escenificado como una estrella en el escenario. Eso es todo, eso, y nada más. Pero entonces, ¿qué tiene de especial el juego? Pues la forma en que se desarrolla la jugabilidad. Al comenzar la partida nos encontraremos con un escenario que intenta plasmar la textura de una hoja doblada de papel en la que encontraremos los citados elementos que debemos juntar. Como en todos los juegos de este tipo, los primeros niveles serán simples paseos jugables para que nos hagamos a la idea de lo que podemos hacer y de las posibilidades que tenemos para lograrlo.

Nuestro único elemento real con el que podremos interactuar será un lápiz que hará además la función de cursor de nuestro ratón (si es que jugamos con ratón, claro), y que tendrá propiedades mágicas pues todo lo que dibujemos en ese escenario laminado cobrará vida por parte de magia. De esta forma si dibujamos una línea recta podremos hacer un camino para que la pelota llegue a su destino, mientras que si hacemos un gran cubo quizás nos sirva para hacer de contrapeso en una catapulta e impulsarla, o por el contrario si unimos varios ejes quizás creemos una curiosa máquina que lleve nuestro preciado tesoro hacia la estrella que marca el final del escenario. El límite esta vez lo pondrá nuestro imaginación pues las posibilidades que nos ofrece cada pantalla son tan elevadas que podríamos pasar la mayoría de ellas decenas de veces sin repetir la forma en que hemos salidos airosos de la misma.

1 2 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Crayon Physics Deluxe

Últimos análisis de juegos para Ordenador