Jugadores: Multijugador

Counter-Strike: Global Offensive para Ordenador

#166 en el ranking de Ordenador.
#798 en el ranking global.

Análisis de Counter-Strike: Global Offensive para PC

Carlos Leiva ·
Counter-Strike regresa a la acción con una revisión con gráficos actualizados y con menos novedades de las esperadas, pero con toda la diversión que siempre ha caracterizado a su incombustible fórmula.
-
-
8
-
-
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Hablar de Counter-Strike es hablar de una de las mayores leyendas de los cibercafés y del título que probablemente desató la locura y la fiebre actual que hay por los juegos de acción en primera persona multijugador competitivos. Parece mentira que todo esto comenzará con un mod de ese gran clásico que es Half-Life y que más de 12 años después, consiga mantener todavía enganchados a un enorme número de jugadores.

Ahora Valve vuelve a proponernos unirnos a las fuerzas terroristas o antiterroristas con una versión revisada y mejorada de este adictivo título, con el objetivo de atraer a nuevos fans y hacer más fácil su entrada, y de paso, juntar definitivamente en un solo juego a las comunidades de Counter-Strike 1.6 y Counter-Strike: Source.

El clásico de Valve vuelve de nuevo.

Go, go, go!

Si hay algo por lo que Counter-Strike ha destacado tantísimo y sigue siendo tan reconocido, es por ser un juego de habilidad al 100%. Aquí no hay lugar para el factor suerte y el juego siempre ofrece las mismas herramientas a todos los jugadores, por lo que al final casi siempre acaban ganando los que mejor saben jugar. Olvidaros de cualquier FPS moderno y todas sus innovaciones. Aquí no encontraréis ni un sistema de progresión por experiencia por el cual conseguir mejoras cada vez más destructivas o armas de precisión milimétrica que os den ventaja por haber jugado más tiempo que alguien que acaba de empezar. Aquí las horas de juego se traducen en más experiencia "real", somos mejores porque al jugar más hemos aprendido sus mecánicas, el funcionamiento de las armas y los puntos estratégicos del mapa, no porque un sistema nos dé ventajas artificiales.

En esencia, Counter-Strike: Global Offensive es el Counter-Strike 1.6 de toda la vida, con un nuevo apartado gráfico para adaptarlo a lo que se pide hoy en día y con algunas mejoras y cambios menores que comentaremos más adelante. Pero a fin de cuentas, lo que tenemos es el mismo juego de siempre. Valve sabe muy bien lo que se trae entre manos, y alterar la fórmula original probablemente habría resultado en las quejas de los fans, quienes a pesar de los años quieren seguir con la fórmula de siempre, la cual por cierto, no ha envejecido para nada y se sigue manteniendo muy en forma.

Para los recién llegados, deciros que si pretendéis adentraros en este campo de batalla y venís de otros FPS actuales como Call of Duty, lo mejor que podéis hacer es olvidar todo lo que habéis aprendido en ellos. Aquí se dispara desde la cadera y si queréis apuntar solo podréis hacerlo con las armas que tengan zoom, no hay regeneración de vida automática, por lo que todo el daño que recibamos será permanente, y no existen reapariciones, por lo que si nos matan no volveremos a la acción hasta la siguiente ronda.

Básicamente, el juego nos proponer unirnos al equipo de los terroristas o al de los anti-terroristas. Dependiendo del mapa en el que nos encontremos, los terroristas tendrán que poner una bomba y detonarla o los anti-terroristas tendrán que rescatar a unos rehenes. Todo esto dentro del límite de tiempo fijado. Para ganar tenemos o que cumplir el objetivo o matar a todo el equipo contrario. Fácil, simple de entender, y con una profundidad jugable que ha marcado una época.

Imagen 201235183510_2

Si vamos correteando por ahí disparando a lo loco y contando con que acertaremos alguna bala, acabaremos muertos una y otra vez. Si queremos sobrevivir tendremos que estar constantemente pendientes del radar, jugar en equipo con el resto de nuestros compañeros, saber que si llevamos el cuchillo correremos más, tender emboscadas para pillar por sorpresa, ser conscientes de que cuando estamos agachados mejoramos nuestra precisión, calcular muy bien cuando recargar, etc.

Además, cada ronda iremos ganando dinero, ya sea por matar rivales, ganar, perder, rescatar rehenes o desactivar bombas. Esto nos servirá para comprar armas y equipo en una tienda (la cual ahora presenta un aspecto radial para facilitar su uso con un mando) que hay en el punto de salida de cada equipo. Esto añade cierto valor estratégico, ya que tendremos qué decidir en qué gastar nuestros billetes en cada ronda. Además, si morimos, perderemos todo lo que hayamos adquirido, por lo que sobrevivir a cada asalto se convierte en algo todavía más valioso y que nos empuja a no cometer locuras y a medir bien nuestros movimientos.

DJhero · 21/09/2012 11:41
Lo siento otra vez tengo que decir mas palabrotas pork no me se expresar de otra manera... Solo tebgo que decir que que hijos de la gran puta los de sony que son unos jodidos cobardes de mierda yo que les respetaba un monton asta la muerte creo que ya tiene un usuario menos y conmigo caeran muchos mas, me parece jodidamnte fuerte que se callen y no den exolicaciones y que en esta pagina pongan la fecha del juego del 19 y no la actualicen aqui que pasa hacen las cosas como el culo o que? Alguien sabe como quejarse a sony? Por esto? Si lo saben digalo que soy el primero en decir las cosas como son GRACIAS

DJhero · 19/09/2012 13:50
me voy a cagar en la ostia este juego no se supone que sale hoy? donde cojones esta? sony se esta pasando con este tema y sin dar notificacion alguna de cual es el problema alguien sabe cuando sale y cuanto sale porfavor que ya esta uno cansado de esperar

GRACIAS y perdonen las palabrotas......

elguardi · 31/08/2012 13:05
Lo veo una rivalidad estupida, pero que existe una enorme comunidad que aun juega incluso a Counter Strike 1.6 y CS Source es un hecho que no se puede negar. Si los fanboys no lo quieren ver asi dejemoslos vivir en la ignorancia, pero yo les recomiendo que por el precio de este juego (10'95 es casi un regalo) lo prueben, quiza cambien de opinion.

t0n3 · 28/08/2012 13:53
Pues yo estoy viciadísimo como nunca lo había estado con un FPS desde que dejé de jugar al Source en PC hace años.

Esta sensación con el COD o BF no la había tenido, me parecen juegos muy buenos, divertidos y muy vistosos, pero el grado de atrape sólo lo había experimentado con CS y ahora... ha vuelto esa sensación xDDD

Gracias Valve !!!

nestor11811 · 25/08/2012 05:21
[respuesta:56]Estan en ello va a ser con el source 2 y con HL3 DIRECTO :cool: