OrdenadorCompra Conquistadores del Nuevo Mundo en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Logic Artists
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Conquistadores del Nuevo Mundo para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Conquistadores del Nuevo Mundo para Ordenador

Carlos Leiva · 19/7/2013
FX Interactive nos trae un nuevo título que convierte la conquista de América en un juego de rol y estrategia realmente interesante.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PC.

Mucho se ha hablado sobre cómo fue la colonización de América por parte de los españoles, pero muy pocos han sido los juegos que han tratado este periodo histórico, y menos aún con la interesante mezcla de géneros de la que hace gala la nueva obra de Logic Artists, la cual nos llega de la mano de FX Interactive, lo que siempre es una buena noticia ya que nos asegura que va a estar perfectamente localizado a nuestro idioma, que contará con una completa edición física y que tendrá un precio de lanzamiento muy asequible.

Hacia el Nuevo Mundo

Conquistadores del Nuevo Mundo es un juego que mezcla rol y estrategia por turnos de una forma similar a lo visto en las sagas Heroes Might & Magic o King's Bounty, aunque con una serie de características propias que lo diferencian lo suficiente como para que sea una propuesta totalmente válida y con personalidad propia. Su historia nos pondrá en la piel del hijo de un poderoso noble que decide embarcarse a la conquista de América.

Para ello tendremos que decidir si será hombre o mujer, ponerle nombre y apellido, personalizar sus estadísticas y seleccionar a quienes contratará para que le ayuden a cumplir su objetivo. Sin embargo, una vez que lleguemos a tierra no tardaremos en darnos cuenta de que todos nuestros derechos nobiliarios no significan nada estando tan lejos de España, por lo que tendremos que abrirnos camino por nuestros propios medios.

En cuanto a su desarrollo, cada día tendremos una cantidad de movimiento limitada para explorar, a menos que nos encontremos en una zona de movimiento libre, donde el tiempo no pasará y podremos explorar abiertamente. Estas áreas suelen ser pueblos, colonias y diversos asentamientos, donde podremos aceptar misiones, hablar con sus habitantes, comprar e intercambiar recursos en el mercado, etcétera.

Una vez que hayamos gastado todos nuestros puntos de movimiento llega una de las partes más interesantes del título, ya que tendremos que organizar nuestro campamento para pasar la noche, por lo que tendremos que asignar tareas a nuestros expedicionarios: quiénes harán guardia, si mandamos a alguien a explorar en busca de recursos o a cazar, tratar las heridas que hayan sufrido nuestros aliados, preservar la comida, etcétera. Mientras acampemos también podremos desarrollar estructuras y objetos que nos saquen de un apuro en combate o que nos faciliten la exploración. Además, nos tocará decidir el reparto de víveres, algo que afectará a la moral de nuestras tropas y a su salud, por lo que preparaos para sufrir cuando os empecéis a quedar sin raciones con las que sustentar a vuestras unidades.

Todo esto le da un punto de gestión muy interesante que consigue transmitir perfectamente la sensación de estar en una expedición por tierras desconocidas. A medida que exploremos el Nuevo Mundo también nos encontraremos con diversos peligros y nos tocará luchar. Estas batallas se desarrollan en un mapa dividido por casillas. Cuando sea el turno de una de nuestras unidades podremos moverlas, atacar, realizar habilidades, etcétera. Dos características muy importantes a tener en cuenta son las coberturas y los ataques de oportunidad. Las primeras, como su propio nombre indica, nos permitirán refugiarnos de las ofensivas enemigas tras ciertos objetos para reducir daño parcial o totalmente. En cuanto a los ataques de oportunidad, estos se producen cuando una unidad se mueve dentro del rango de alcance de un enemigo, por lo que si no tenemos cuidado recibiremos más daño de lo recomendable.