Análisis de Conquistadores del Nuevo Mundo para PC

FX Interactive nos trae un nuevo título que convierte la conquista de América en un juego de rol y estrategia realmente interesante.
6
8
7.5
7.5
7.5

Mucho se ha hablado sobre cómo fue la colonización de América por parte de los españoles, pero muy pocos han sido los juegos que han tratado este periodo histórico, y menos aún con la interesante mezcla de géneros de la que hace gala la nueva obra de Logic Artists, la cual nos llega de la mano de FX Interactive, lo que siempre es una buena noticia ya que nos asegura que va a estar perfectamente localizado a nuestro idioma, que contará con una completa edición física y que tendrá un precio de lanzamiento muy asequible.

Imagen 20121220161937_1

Hacia el Nuevo Mundo

Conquistadores del Nuevo Mundo es un juego que mezcla rol y estrategia por turnos de una forma similar a lo visto en las sagas Heroes Might & Magic o King's Bounty, aunque con una serie de características propias que lo diferencian lo suficiente como para que sea una propuesta totalmente válida y con personalidad propia. Su historia nos pondrá en la piel del hijo de un poderoso noble que decide embarcarse a la conquista de América.

Para ello tendremos que decidir si será hombre o mujer, ponerle nombre y apellido, personalizar sus estadísticas y seleccionar a quienes contratará para que le ayuden a cumplir su objetivo. Sin embargo, una vez que lleguemos a tierra no tardaremos en darnos cuenta de que todos nuestros derechos nobiliarios no significan nada estando tan lejos de España, por lo que tendremos que abrirnos camino por nuestros propios medios.

En cuanto a su desarrollo, cada día tendremos una cantidad de movimiento limitada para explorar, a menos que nos encontremos en una zona de movimiento libre, donde el tiempo no pasará y podremos explorar abiertamente. Estas áreas suelen ser pueblos, colonias y diversos asentamientos, donde podremos aceptar misiones, hablar con sus habitantes, comprar e intercambiar recursos en el mercado, etcétera.

Una vez que hayamos gastado todos nuestros puntos de movimiento llega una de las partes más interesantes del título, ya que tendremos que organizar nuestro campamento para pasar la noche, por lo que tendremos que asignar tareas a nuestros expedicionarios: quiénes harán guardia, si mandamos a alguien a explorar en busca de recursos o a cazar, tratar las heridas que hayan sufrido nuestros aliados, preservar la comida, etcétera. Mientras acampemos también podremos desarrollar estructuras y objetos que nos saquen de un apuro en combate o que nos faciliten la exploración. Además, nos tocará decidir el reparto de víveres, algo que afectará a la moral de nuestras tropas y a su salud, por lo que preparaos para sufrir cuando os empecéis a quedar sin raciones con las que sustentar a vuestras unidades.

Imagen 20121220161937_2

Todo esto le da un punto de gestión muy interesante que consigue transmitir perfectamente la sensación de estar en una expedición por tierras desconocidas. A medida que exploremos el Nuevo Mundo también nos encontraremos con diversos peligros y nos tocará luchar. Estas batallas se desarrollan en un mapa dividido por casillas. Cuando sea el turno de una de nuestras unidades podremos moverlas, atacar, realizar habilidades, etcétera. Dos características muy importantes a tener en cuenta son las coberturas y los ataques de oportunidad. Las primeras, como su propio nombre indica, nos permitirán refugiarnos de las ofensivas enemigas tras ciertos objetos para reducir daño parcial o totalmente. En cuanto a los ataques de oportunidad, estos se producen cuando una unidad se mueve dentro del rango de alcance de un enemigo, por lo que si no tenemos cuidado recibiremos más daño de lo recomendable.

Aoshi__Nihon · 19/07/2013 20:38
Qué poca carisma tiene los exclusivos de PC.

leadin · 19/07/2013 20:45
[respuesta:2]:jaja: y lo dices por un juego serie B sin ningún tipo de aspiración?  :rolleyes: Échale un vistazo a juegos como Total War, Company of Heroes, Guildwars 2... esos son los juegos con los que debes comparar exclusivos de PC con exclusivos de consola. Es como si me fijo en juegos de consola de bajo presupuesto que ni siquiera llegan a PC para decir lo mismo que tu has dicho...[/respuesta]

Alejandro 84 · 20/07/2013 16:17
Qué poco carisma tienen algunos comentarios.

Aoshi__Nihon · 21/07/2013 18:39
[respuesta:3]He puesto esl cebo y has picado, gracias![/respuesta]

Aoshi__Nihon · 21/07/2013 18:41
[respuesta:4]Gracias, el hecho de que parafrasees mi comentario es indicativo de que ha calado en tu corazón. Un abrazo amigo.[/respuesta]

Alejandro 84 · 21/07/2013 19:35
[respuesta:6]No sabes cuanto  :lol:  [/respuesta]

Aoshi__Nihon · 22/07/2013 09:00
[respuesta:7]Así es como hay que tomárselo XDDD Me caes bien, en verdad me he metido sólo pa picar un poco, pero estoy medio en coña, en realidad mierda hay en todas las platformas XD. Un saludo![/respuesta]

Alejandro 84 · 22/07/2013 11:14
[respuesta:8]Hombre el juego es un poco chusta la verdad  :D  Venga un saludo[/respuesta]

2016-12-06 17:18:00