OrdenadorCompra Command & Conquer 4: Tiberian Twilight en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Electronic Arts
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Command & Conquer 4: Tiberian Twilight para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Command & Conquer 4: Tiberian Twilight para Ordenador

Lucha en el campo de la estrategia: Command & Conquer 4: Tiberian Twilight llega para cerrar una gran saga.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6.5
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Versión PC.

Parece que la estrategia espacial la ha tomado definitivamente con el año 2010. La proliferación de títulos de este género es cada vez mayor. Si el mes pasado os mostrábamos como sería Supreme Commander ahora le toca el turno a Command and Conquer 4, el esperado título que dará fin a la saga Tiberium. La factoría de Electronic Arts en Los Angeles nos trae un título que cerrará muchas de las incógnitas del pasado.

Hablar de Command and Conquer es hacerlo de un referente en los juegos de estrategia en tiempo real. Desde 1995 C&C batalla en este género. Su primer título Tiberian Dawn disponible tanto para PC como consolas dio paso a muchas expansiones y a una de las partes más conocidas de la saga, Red Alert. En este tiempo el juego también tuvo ocasión de flirtear con los shooters en primera persona aunque enseguida volvió a su cauce ofreciéndonos títulos como Generals, Firts Decade, Tiberium Wars o nuevas aventuras en Red Alert 3. Finalmente, todo el proceso ha derivado en Tiberian Twilight, denominado también Command&Conquer 4, que sería el título número veinte de la saga entre expansiones y títulos completos. Un número que debemos tener en cuenta para entender el gran número de seguidores de la saga.

El evento de lanzamiento del juego en Londres.
Compartir
HD

Una buena historia, garantía de éxito

La base de un juego de estas características es que tenga una historia sólida con un argumento capaz de enganchar desde el primer movimiento de las unidades. Supreme Commander había mejorado mucho desde su primer título pero el aura de su historia se había perdido por completo. La cuarta entrega de C&C pretende que la historia siga siendo uno de sus puntos clave. En esta ocasión el tiberio, ese material que en el lejano 1995 cayó a la tierra para dotar de poder y fortuna a quien controlara su explotación. Las guerras por el control del tiberio acabaron con la civilización tal como se conocía y generaron dos nuevas facciones donde Kane, jefe supremo de la Hermandad la Iniciativa de Defensa Global (GDI).

El descubrimiento de que el tiberio era realmente una trampa y mortal para la vida en la tierra acabó en un pacto entre las dos facciones que después de años sin romperse ha llegado a límites insostenibles. Con la traición de Kane en el imaginario de todo el mundo la humanidad advierte un nuevo cambio.

Las facciones permiten dotar a la historia de un punto más dinámico ya que podremos escoger entre estas dos para actuar. Además también encontraremos facciones como "Los olvidados" que darán un tercer punto de vista a la situación.

La historia de la GDI se basa en un ejército de defensa de las Naciones Unidas que tenía como objetivo luchar contra la NOD además de erradicar el tiberio. Como podemos ver, ninguna de las dos opciones han sido finalmente las de esta formación. Actualmente se encuentran aliados con la facción rival además de explotar el tiberio de forma controlada.

Por otra parte, la Nod se erige como un culto ancestral entorno a una figura, Kane. La aparición del tiberio es el punto de inflexión para la organización que se da a conocer en aquel preciso momento. El comportamiento de estos, entre la guerrilla urbana y el terrorismo global trajo de cabeza a la GDI con la que, tras una decepción para muchos seguidores, se aliaron.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-15 10:55:00
Tú eres el zombi. ¿Vas a dejar que esos humanos se escapen con vida?