Análisis de Chivalry Medieval Warfare para PC

7
5
7.8
8.5
8
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Chivalry Medieval Warfare es uno de esos juegos que han sufrido un proceso de desarrollo tortuoso e incierto que ha estado al borde de la cancelación en más de una ocasión. Sin embargo, los chicos de Torn Banner Studios han conseguido sacarlo adelante y sorprendernos con un juego que se siente fresco y novedoso a la par que divertido. Básicamente nos encontramos ante un juego multijugador competitivo online de acción en primera persona (o tercera, que también podemos activar esta cámara), aunque con la peculiaridad de que en vez de estar ambientado en un conflicto moderno o futurista con armas de fuego (como viene siendo costumbre), aquí tomaremos parte en todo tipo de batallas medievales, donde el combate cuerpo a cuerpo es el protagonista absoluto.

Imagen 20121018174515_5

¡A la carga!

Lo primero que hay que destacar es el sencillo pero profundo sistema de combate con el que cuenta el título. Con el click izquierdo del ratón podremos realizar golpes horizontales, girando la rueda del mismo hacia arriba haremos una estocada y si la giramos hacia abajo realizaremos un golpe vertical. Al mismo tiempo, con el click derecho podremos defendernos con el escudo si lo llevamos equipado o hacer una parada con nuestra arma, aunque si hacemos esto último tendremos que actuar justo en el momento en el que vayamos a recibir el golpe y centrando a nuestro enemigo, ya que la guardia no la mantendremos sin un escudo. Como acciones adicionales podremos pegar patadas para romper guardias y hacer pequeñas esquivas.

Al mismo tiempo tenemos que tener en cuenta que nuestras acciones consumen parte de nuestra barra de energía, por lo que lo suyo es medir muy bien lo que hacemos y administrarla con cabeza. También es importante comentar que hay localización de daño, por lo que si apuntamos a la cabeza quitaremos mucha más vida (hasta el punto de poder decapitar a nuestros enemigos directamente de un solo golpe) que si dirigimos nuestros golpes hacia sus pies. En cuanto a la salud, esta se regenerará automáticamente cuando estemos de pie, quietos o andando.

Uno de los puntos que más nos ha gustado del juego y que le da muchísima vidilla a los enfrentamientos y un toque táctico esencial, es la existencia de fuego amigo. Aquí no bastará con correr de cara al enemigo y ponernos a golpear como locos entre tres o cuatro personas para matarlo rápido, ya que si en la trayectoria de nuestros golpes hay algún aliado probablemente acabaremos también con él. Por tanto, si vemos a un compañero teniendo un duelo con un rival, nos interesará intentar rodear al enemigo para atacarle por la espalda desde una posición segura, ya que si vamos de frente podemos entorpecer a nuestro aliado. Los accidentes ocurren, y ya os aseguramos que sufriréis más de una muerte por culpa de algún miembro de vuestro equipo. Esto también se aplica a los proyectiles, por lo que si estáis usando un arco o una ballesta pensároslo dos veces y medid muy bien vuestras posibilidades antes de disparar cuando veáis a un compañero vuestro enfrentarse a varios enemigos.

Imagen 20121018174515_4

No tardaremos mucho en hacernos con sus mecánicas, a pesar de que el cambio respecto a lo visto en otros juegos es bastante importante y puede pillar desprevenido a más de uno. Por suerte, se incluye un práctico tutorial y partidas contra bots que nos dejarán practicar todas las acciones de combate tanto básicas como avanzadas y entrenar con las distintas armas y clases.

maikelles · 19/10/2012 17:07
Anda que os informáis algunos antes de hablar...el juego puede jugarse en 1a y 3a persona.

Pelo-concha · 19/10/2012 05:07