PEGI +16
OrdenadorCompra Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Climax Studios
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition para Ordenador

#47 en el ranking de Ordenador.
#342 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition para Ordenador

Llega a PC uno de los videojuegos más laureados de Mercury Steam. Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition ya es una realidad para nuestros ordenadores.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
TOTAL
8.9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PC.

Se ha hecho esperar pero finalmente ha llegado luciendo mejor que nunca. La versión que vimos para PlayStation 3 e Xbox 360 en 2010 la recuperamos ahora, en pleno 2013, con una propuesta mucho mejor en la que se han corregido temas como el framerate además de presentarlo en unos flamantes 1080p de resolución. Un goce que los que jugaron hace tres años en consola sabrán valorar en gran medida. Una obra que gana y que ahora nos disponemos a analizar en profundidad.

El reinicio de Castlevania llega a PC.
Compartir

Conociendo a Gabriel Belmont

Hablar de este Castlevania a estas alturas es hacerlo de un clásico que ha sentado cátedra después de una aparición que fue de menos a más. Obviamente no desvelaremos ningún punto avanzado de la historia aunque introduciremos la existencia de Belmont, que vive la Europa del año 1047, durante la Edad Media. Los primeros compases nos sitúan en un pueblo al que el protagonista ha acudido en busca del Guardián del Lago. Es ahí donde tiene su primer encuentro con los licántropos, y es ahí también donde la aventura empieza a mostrarnos el ritmo incesante que ya no parará.

Supervisado por el mismo Hideo Kojima, Castlevania tomará enseguida un camino lento en cuanto a la explicación de personajes, presentando a cada uno paso a paso, y desarrollando poco a poco la historia de Gabriel, de su familia y, en definitiva, de todo el misterio que lo envuelve. Si bien nos encontramos delante de una historia bastante manida, la forma de contarla por parte del estudio la convierte en algo de lo que querremos saber más. Una buena combinación de cinemáticas y acción son la mezcla que este Lords of Shadow escoge para ir escribiendo los hechos que rodean al protagonista.

El motivo principal de estos primeros pasos será Marie, la enamorada –por así decirlo– de Gabriel. Pero pronto descubriremos que detrás de esta simple misión y la visita al primer escenario esconderán algo mucho mayor que no podemos ni imaginar.

Un hack’n’slash con plataformas

El crossover de géneros se adaptó muy bien a las consolas y lo hace incluso mejor cuando tocamos teclado. En esta versión para compatibles podemos acomodar las teclas a nuestro gusto y ello lo hace completamente manejable, aunque nada fácil en muchos puntos de la aventura. Esa dificultad de la que hablamos tiene viajes de ida y vuelta, y veremos como en algunos puntos de la partida aumenta en grandes proporciones y en otros el rival no estará a la altura de lo esperado. El caso más flagrante ocurre con los jefes finales, presentes en muchos de los niveles, que nos pondrán el pie en la garganta en más de una ocasión.

El crossover del que hablábamos anteriormente cede una parte importante de la acción al género del hack’n’slash. Espectacular por definición, en este sentido veremos como Belmont se enfrenta a todo tipo de criaturas de las más diversas índoles. Además de ello estos momentos están acompañados por espacios que van desde mazmorras a espacios al aire libre pasando por pasadizos, zonas derruidas o rincones varios en pueblos y montañas. Esta variedad deja entrever una voluntad de evitar lo lineal para hacer que el jugador se centre, únicamente, en el desarrollo de la partida.