Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gray Matter
Producción: Activision
Distribución: Proein
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty : La Gran Ofensiva para Ordenador

#366 en el ranking de Ordenador.
#1851 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty : La Gran Ofensiva para PC

Alberto Pastor ·
La expansión de uno de los mejores juegos del 2003 ya se encuentra entre nosotros. Esta vez, Infinity Ward le cede el mando a Gray Matter para que sea la encargada de dar vida a uno de los títulos más espectaculares del año. Prepárate bien porque estás a punto de vivir las batallas más brutales de la Segunda Guerra Mundial.
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
8.9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión PC.

Si pertenecéis al grupo de jugadores que alucinaron con Call of Duty, sin duda, no os debéis perder esta expansión creada por el estudio Gray Matter. Muchos podrían pensar que estaríamos ante un añadido de niveles y poca cosa más, pero ciertamente, esta afirmación se aleja bastante de la realidad. Las bases jugables siguen siendo las mismas, pero esta vez, todo se vuelve mucho más real; en cualquier momento puede sorprendernos un bombardeo y entonces, nuestra prioridad será la de buscar cobijo entre las ruinas para poder protegernos de tanta devastación.

Los creadores de Return to Castle of Wolfestein han incluido tres campañas en las que podremos asistir a algunas de las batallas más brutales de la Segunda Guerra Mundial. Como en el original, cada una de estas campañas será vivida por un soldado de los tres bandos protagonistas: estadounidenses, británicos y soviéticos. Y como también ocurría en el original, las tres campañas estarán lo suficientemente diferenciadas como para no tener la sensación de estar siempre luchando con el mismo ejército, por ejemplo: los británicos continúan combatiendo en reducidas escuadras mientras que los estadounidenses organizan batallas cámpales bien cubiertas por sus carros de combate.
Pero como decimos, esta vez, las misiones serán mucho más reales en el sentido de que podremos comenzar luchando en unas trincheras para luego terminar escapando de un convoy alemán montados en un camión.

La Gran Ofensiva

El título de este nuevo capítulo de la serie Call of Duty resume a la perfección lo que nos encontraremos a lo largo de las escasas, pero increíbles, trece misiones que conforman la aventura principal. Básicamente, viviremos con los estadounidenses la toma de Bastogne, los rusos defenderán Kursk y los británicos continuarán saboteando las líneas de suministros nazis. Para que os hagáis una idea de la magnitud de estas escaramuzas, os narraremos el contexto histórico de las dos campañas más brutales y después hablaremos un poco del funcionamiento de las SAS británicas. Así pues, comencemos con las tropas de la 101 ª Aerotransportada de los Estados Unidos.

Bastogne, o lo que es lo mismo, la zona en la que más de mil quinientos estadounidenses perdieron la vida defendiendo unas posiciones de vital importancia para el avance hacia Alemania. Aquí encarnaremos a un pobre soldado que una mañana se levanta con la misión de comprobar una pequeña zona sospechosa para luego terminar combatiendo contra la mitad del ejército alemán.

Como hemos comentado más arriba, en esta misión comenzamos con un pequeño grupo que nos ayudará a comprobar la zona. Cuando descubrimos que los nazis están preparando un gran asalto, salimos corriendo mientras los tanques nos disparan con toda su fuerza bruta. Nos montamos en un jeep y nos ponemos a disparar como locos. Los nazis aparecen desde todas partes, los tanques siguen bombardeando la zona y parece casi imposible que salgamos con vida de esta situación. Tras lograr escapar, bajamos del jeep y esperamos que la misión concluya; pero recordad, todo es mucho más real por tanto, la misión continúa. Todo aquel que haya visto la magnífica serie de televisión "Hermanos de sangre" sabrá como se desarrolló esta terrible batalla. Los alemanes atacan desde una zona del bosque con todos sus tanques mientras que los estadounidenses, apostados en sus nidos de ametralladora, utilizan todo lo que tienen a mano para frenar la imparable avanzada.

Nosotros corremos de un lado a otro, los árboles caen ante los cañonazos, nuestros compañeros gritan y caen como moscas… Una batalla indescriptible en la que deberemos atinar mucho nuestros disparos para conseguir salir con vida. Ahora pensad en lo que os queda por ver. Os podemos decir que sí, esta es una de las mejores misiones pero es que el resto no se queda atrás: desde tender emboscadas a resistir un asedio brutal en un caserón en medio de una ciudad. Es indescriptible, imposible de narrar lo que uno siente al ver como los alemanes se acercan constantemente, los ves entrar por las ventanas y tu munición comienza a escasear. Los tanques amenazan tu posición y debes cambiar de arma para poder destrozarlos con los bazookas. Tus aliados luchan y piden ayuda, algunas mueren, otros no pueden frenar las avanzadas y se retiran...

Últimos análisis PC

Análisis
2017-05-23 13:45:00
Un nuevo intento fallido de dar vida en los videojuegos a la querida y aclamada película de Quentin Tarantino.
Análisis
2017-05-22 18:00:00
Una acertada combinación de gestión económica y de rol en la que luchas por el control de una empresa ferroviaria con la Guerra de Secesión estadounidense como telón de fondo.
Análisis
2017-05-22 09:50:00
Un nuevo plataformas en 3D cargado de buenas intenciones pero que se queda lejos de los grandes referentes del género.
Análisis
2017-05-20 12:00:00
Recoge materiales, abre portales y viaja por un planeta fragmentado en esta aventura de rol con toque a Minecraft.
Flecha subir