Análisis de Call of Duty: Black Ops III para PC

8
8
8.7
9.5
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One.

Esta misma semana supimos que todavía hay 12 millones de jugadores al mes que disfrutan de Call of Duty: Black Ops II (2012), lo que sirve para hacerse una buena idea del tremendo éxito del anterior juego de Treyarch, que ni Call of Duty: Ghosts (2013) ni Call of Duty: Advanced Warfare (2014) han sabido replicar en la nueva generación de consolas. Tres años después nos llega la tercera entrega de esta saga, Call of Duty: Black Ops III, un juego de acción muy cuidado y repleto de contenidos, que cumple con todo lo que esperábamos del regreso de Treyarch.

Una completa campaña cooperativa para cuatro jugadores, con nuevas y arriesgadas ideas dentro de la saga, además de un sinfín de pequeñas sorpresas y modos de juego secretos, un modo zombis más elaborado que nunca, con una personalidad única y mucha diversión, y un modo multijugador terriblemente adictivo y espectacular, sin duda donde más brilla el producto. El mejor Call of Duty desde Black Ops II, y en cuanto a calidad y cantidad de contenidos, uno de los mejores de toda la saga.

La guerra más futurista que nunca

Ahora que se han puesto tan de moda los juegos de acción en primera persona que prescinden del modo historia o campaña para un jugador, Call of Duty saca pecho y nos presenta una de las campañas más elaboradas de toda la saga, en longitud y sobre todo en historia. Esto no quiere decir que nos haya terminado de convencer del todo, por ciertos problemas que ahora explicaremos, pero sin duda se nota el esfuerzo y el compromiso de Treyarch por este modo de juego, que en esta ocasión podemos disfrutar entre cuatro jugadores de principio a fin.

La guerra más futurista que nunca.

La guerra da un nuevo salto al futuro, esta vez transcurre en 2065, y esto sirve para traer todo tipo de novedades a la campaña, desde superpoderes a nuevos tipos de gadget, armas y enemigos, ya que combatiremos contra todo tipo de drones y robots. Sin entrar en detalles sobre el argumento, que está lleno de giros y sorpresas como le gusta a Treyarch, estamos ante una historia que complacerá a los amantes de la ciencia ficción, sorprendentemente elaborada, tanto que en nuestra opinión esto se acaba convirtiendo en un problema.

Hay demasiadas cinemáticas y diálogos, y esto afecta demasiado al ritmo de un juego de acción, en el que puede estar bien algún que otro respiro entre tanto tiroteo, pero creemos que se han excedido un poco con tantas pausas. Lo que ha ganado en prescindir del abuso de scripts de otras entregas, lo ha perdido con tanta interrupción por motivos argumentales, algo especialmente grave cuando estás disfrutando de la campaña junto a unos amigos.

Aunque a veces nos movemos por escenarios bastante amplios y apropiados para cuatro jugadores, las situaciones que proponen no terminan de aprovechar demasiado el juego cooperativo, no invitan a cooperar y compenetrarse, y en muchas ocasiones da la sensación de que la campaña no fue diseñada desde un principio para ser cooperativa, y que es algo que se ha añadido un poco con calzador. Especialmente grave es cómo se han gestionado los cambios de escenario o la introducción de las cinemáticas, ya que cuando uno de los jugadores de la partida llega al siguiente punto de avance de la historia, el juego teletransporta de manera brusca al resto de jugadores, sin dar unos segundos de cortesía para que lleguemos, e incluso te muestran la cinemática de turno cuando ya han transcurrido dos o tres segundos de la misma.

sololeocr · 09/12/2015 23:55
[respuesta:154]Yo no soy muy bueno en este tipo de juegos, pero me gusta darle una partida de vez en cuando, lo que si me parte de risa, es que una vez que se descubre el ritmo de campeo de algunos jugadores, es fácil eliminarlos, siempre van a estar por la misma zona, por lo que lanzar una granada, o algún elemento táctico como una cegadora es casi una muerte segura para estos camperos.

De mi parte me ha estado gustando el optar por llevar dos granadas de proximidad, es divertido ubicarlas en los lugares de campeo habituales, y estar lejos de estas y que en la pantalla le salga un aviso de una muerte por este medio, fijo les esta dando un ataque de ira. Otra cosa, es siempre disparar hacia el lugar de campeo habitual fácilmente son dos o tres muertes fáciles, a mi no me importan sin una partida me matan 30 veces y tal vez apenas hice unas 10 muertes, pero que sea jugando, que le queda a uno aprender los errores y mejorar, pero cuando es un campero quien lo elimina, allí si se aburre uno, como un compañero dijo tienen derecho a campear, para algo compraron el juego, el problema es que le terminan arruinando el juego a los demás y al final es lo que les crea un mala imagen.

Como bien dices, sería cosa que los desarrolladores en ciertas partidas que no son para defender, el que se queda campeando que sea visible en mini mapa, y listo, pasan 30s o 60s que se quedan quietos que se revele la ubicación, o que sus ataques se vuelvan débiles, o alguna forma de personalización por estar campeando.[/respuesta]

BlackDock · 09/12/2015 22:02
Los camperos deberian de ser visibles en el mapa cuando esten mas de 30 segundos en el mismo sitio. Pero eso ya es tema de las productoras de juegos o de los programadores.

BlackDock · 09/12/2015 21:46
Muchos jugadores campean. Se puede hacer 1 rato... pero no toda la partida! Es desesperante.

BlackDock · 09/12/2015 21:44
Sololeocr, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo soy prestigio maximo (30) en  Advanced Warfare, y en Black ops 3 da asco jugar por los camperos que hay, es exagerado!
Me encanto Advanced por la velocidad q tiene y porque campear se hace muy dificil, ya que das dos saltos y le dices "buenos dias" por detras a los camperos

sololeocr · 24/11/2015 07:07
Como lo he escrito en otros temas y este, el juego es muy bueno a nivel de campaña me parece genial, el modo Zombi todavía no lo entiendo del todo, al menos es como un tipo de sobrevivencia pero aún no le agarro el toque como dicen.

El multiplayer es otra historia hasta hace poco no estaba nada mal este modo, los mapas pequeños son excelentes y hasta he llegado a obtener prestigio 1, pero creo que hasta allí lo voy a dejar, la verdad ultimamente en las partidas es demasiado el campeo que se da, trato de moverme por el mapa y no hacer lo mismo, pero en las partidas publicas actuales, es imposible ya hay una gran parte de los jugadores que se saben bien los mapas, conocen por donde puede andar uno, y practicamente se dedican a campear a niveles que uno puede pasar 10 veces por un sitio y encontrarse al mismo tipo campeando, alternativamente cambiando de lugar pero por la misma zona. Se que no soy bueno para este tipo de juegos, pero al menos trato de jugar, pero definitivamente estas son las cosas que lo hacen a uno pasar de estos juegos, lastima que muy poco haya cambiado desde MW3, todavía con MW2 se hacía dificil hacer esto, pero bueno es donde el dinero entra, debería de existir alguna penalización por quedarse campeando una persona al menos bajarle las estadisticas o que pasado un tiempo este pudiera ser visible en el minimapa obligando a la gente a moverse al menos.
Esto realmente irrita bastante, ya que lo bueno del juego de estar moviendose, saltando por todo lado pero esto se mata al caer en solo partidas para campers en especial en aquellas que uno entra y ve que los marcadores son demasido disparejos,  y pasa uno a practicamente hacer lo mismo, o definitivamente abandonar la partida o  dejar de jugar, por que le quita demasiado el chiste a este juego, ojala que se pudiera quitar esto, pero como dijo uno compa ellos tienen su derecho de campear, pagaron por el juego y si les da la gana lo pueden hacer, sea injusto o no, dependiendo a quien se le pregunte.

Si buscan el juego por el multijugador estan avisados, se encontraran campers a diestra y siniestra si son partidas publicas, mi recomendación aprendan bien el mapa, vea donde se encuentran los campers habitualmente, y ni se enojen, al final no vale la pena, el juego con la campaña y su modo zombi ofrece mas opciones, además que se pueden hacer partidas personalizadas, aunque no se si gane experiencia, al menos con los bots no es posible pero si se quiere practicar es un buen sitio donde hacerlo.

2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
2017-12-08 20:02:00