Análisis de Call of Duty: Advanced Warfare para PC

8
7.5
8.4
8.5
8.5
Versión PC. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

Si para el común de los mortales los anuncios de televisión de juguetes y de perfumes o la decoración de los centros comerciales les advierten de la llegada inminente de la navidad, para nosotros los jugadores ese recordatorio nos lo hace el Call of Duty de turno, que siempre sale por estas fechas. Desde que la serie diera el auténtico pelotazo con Call of Duty 4: Modern Warfare en 2007, su popularidad no dejó de crecer, con un ascenso imparable de las ventas, hasta llegar a su pico en 2011 con Call of Duty: Modern Warfare 3. Desde entonces ni Call of Duty: Black Ops II (2012) ni Call of Duty: Ghosts (2013) han conseguido superar las ventas de este, y los síntomas de agotamiento de la serie son más que evidentes, habiendo perdido cualquier capacidad de sorpresa, aunque gracias a su adictivo multijugador, siguen siendo grandes juegos.

Te contamos cómo es la renovada nueva entrega de la saga.

Lo que más decepcionó la entrega del año pasado es que no aprovechara para nada la llegada de las nuevas consolas, PlayStation 4 y Xbox One, para dar un verdadero salto de calidad, y de hecho consiguieron todo lo contrario, siendo uno de los Call of Duty peor valorados, tanto por la prensa como por los jugadores. Este año, con las nuevas consolas ya asentadas, llega Call of Duty: Advanced Warfare, creado por Sledgehammer Games, que se estrenan en la serie tras colaborar en el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 3. Con un nuevo ciclo de desarrollo de tres años, algo de lo que se sienten orgullosos en Activision y que nos parece una buena idea, esta vez sí luce como esperábamos que lo hiciera un juego de nueva generación, al menos con el mínimo exigible, y el multijugador ha recibido unas cuantas novedades que le aportan frescura, sin estropear demasiado lo que siempre ha funcionado tan bien.

Desde hace varios años Call of Duty se sostiene en tres pilares, aunque uno sea el más grande, robusto y fundamental. Una campaña para un jugador lineal, peliculera y espectacular, que ya a nadie sorprende aunque al que más o al que menos le entretiene; un modo multijugador cooperativo, que ya sea contra soldados, zombis o alienígenas aporta buena diversión en compañía, y el pilar fundamental, el multijugador competitivo, la razón de ser del producto, al que millones de jugadores de todo el mundo dedican decenas de horas cada año, y que aunque muchos juegos lo han intentado imitar, casi ninguno, haciendo algo parecido, lo ha conseguido superar.

Tendrás que habituarte a disparar y derribar enemigos desde el aire.

Call of Duty: Advanced Warfare cumple a pies juntillas con estos tres pilares, y al menos en dos de ellos, supera ampliamente a la entrega del año pasado, lo que la verdad, tampoco era demasiado difícil. Si esperabais una auténtica revolución dentro de la serie iros olvidando, ni la campaña, ni el cooperativo ni el competitivo se alejan demasiado de lo que habíamos visto anteriormente, y no sorprende en ese aspecto. Pero si lo que esperáis es un buen Call of Duty, que tenga las novedades justas para que no se sienta como más de lo mismo, y que luzca gráficamente bastante bien, creemos que os vais a sentir satisfechos con lo que ofrece.

La guerra del futuro

Jonathan Irons, es un personaje complejo, profundo y muy inteligente, pero ¿villano o aliado?

Desde que comenzara en la Segunda Guerra Mundial, la serie no ha dejado de avanzar hacia el futuro, y en Call of Duty: Advanced Warfare da su mayor salto, llevándonos hasta el año 2054, en el que la guerra utiliza la más avanzada tecnología, como drones de combate, trajes de invisibilidad y los exoesqueletos, una especie de armaduras o segundo esqueleto que otorgan a su portador grandes poderes en el combate, pudiendo golpear con fuerza sobrehumana, planear por el aire y dar enormes saltos. En este contexto, un grupo terrorista decide atacar al mundo occidental e intentar llevarlo a la edad de piedra, dejándolo sin ningún tipo de tecnología. Atacando centrales nucleares y eléctricas consiguen sumir al mundo en un completo caos, pero la corporación militar privada Atlas, con el carismático Jonathan Irons al mando (interpretado por el prestigioso actor Kevin Spacey), acude al rescate, intentando solventar la situación.

panterpancho · 09/11/2014 01:21
jajajajajaaja me quedo con mi battlefield 4 mejor XD

DraKuL · 08/11/2014 21:40
Madre mia... k desperdicio de dinero... El peor Call Of Duty con muchísima diferencia. Y pagué el pato y pille el Season Pass... Ni la mitad de bueno k el Crysis ni k el Killzone queriendose parecer a los 2. Espero que os guste y no os lleveéis la misma decepión que yo. Acabo el Single Player y uno que se pasará a recoger polvo en la estantería. Una penita.

madore · 06/11/2014 14:25
[respuesta:106]Es que lo mismo pasaba con SONY antes de pagar, en la epoca de ps3... salvo los mantenimientos (que te dejaban sin servicio unas horas, un dia al mes/semana, y que siendo gratis lo aguantabas pero que a día de hoy pagando, para mi son cortes de servicio también injustificados, en WOW hacen mantenimiento y salvo dos veces al año, no te dejan sin servicio cada dos por tres, porque sí durante 4 horas... porque en efecto pagas... el corte es minimo, 15 minutos a lo sumo... si es necesario...) pero es que cuando era gratis el online en ps3, y te dejaban sin servicio por algun problema, te colmaban a regalos... todavía recuerdo el medio mes negro del problema de seguridad... y volver con un mes de PLUS (en sus tiempos buenos) de regalo, y a mayores 2 juegos a elegir "pa ti pa siempre" de una lista bastante interesante...

Ahora rompen promesas, cortan el online cada dos por tres igual, etc... y... ahora pagamos encima![/respuesta]

emp24 · 06/11/2014 14:20
Ya, pero xbox no te deja sin servicio y psn si. En los 5 años que llevo con live solo recuerdo una vez que nos dejaron sin servicio y a mi particularmente por las molestias me regalaron un año de gold. Y ese dia si que se podia iniciar sesion y jugar online. No me vengas con que lo de microsoft se esconde debajo de la alfombra, que esta es una pagina de sony pura y dura

siht1 · 06/11/2014 11:55
Tanto el psn como el live tienen sus problemas, tema aparte es que con el psn cualquier chorrada de un par de horas se haga un mundo y salga en todas las portadas, y los problemas de live se meten bajo la alfombra.

2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
2017-12-08 20:02:00