OrdenadorCompra Breach en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Atomic Games
Producción:
Precio: 19.99 €
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Breach para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Breach para Ordenador

Abrimos el fuego de los shooters online en este 2011 con un interesante pero poco novedoso arcade que de nuevo enfrenta a la CIA con los terroristas de turno.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC.

Inaugurando el género de acción dentro de la plataforma Xbox Live Arcade en este prometedor año 2011 tenemos por fin para descargar por 1200 puntos Breach, un prometedor shooter exclusivamente online, que llevamos esperando desde el pasado verano.

Breach está desarrollado por Atomic Games, un estudio americano que, aunque no es muy conocido, lleva ya más de 20 años en este mundillo y, por ejemplo, son los creadores desde sus inicios de una saga de juegos de estrategia para PC llamada "Close Combat" que ha conseguido muy buenas críticas, llegando a ser distribuida por Microsoft.

El 26 de enero estará disponible.
Compartir
HD

Durante los dos últimos años han sido noticia varias veces por desarrollar un videojuego muy polémico llamado "Six days in Fallujah", que de momento se ha quedado sin publicarse al retirarse Konami, que iba a ser su distribuidora. Recordemos que la sangrienta invasión de esa ciudad iraquí por las tropas de EEUU en el año 2004 sigue siendo uno de los episodios más polémicos de esa trágica guerra por el supuesto uso de armamento químico, entre otras razones.

Volviendo a nuestras consolas, Breach viene a competir en un género, el de los FPS, que ha estado tremendamente concurrido en este pasado 2010 y que ya tiene unos cuantos títulos asegurados para este año 2011, como el esperadísimo y seguro exitazo, Crysis 2, el nuevo Battlefield 3, el más que nunca interrogante nuevo Call of Duty o el eterno Duke Nukem Forever, por increíble que parezca.

Exclusivamente online

Breach, que lógicamente al tratarse de un juego descargable no busca competir directamente con ellos sino simplemente buscar su huequecito, es un juego completamente online y de hecho no existe ningún modo de entrenamiento ni guerra contra bots, no arrancando ni siquiera el juego si estamos sin conexión.

Tampoco tenemos argumento ni nada parecido. Simplemente, dos bandos de sobra conocidos, los Black Ops, grupo de operaciones especiales de la CIA, y los Op-For, terroristas islámicos, se enfrentan en equipos de como mucho 8 jugadores a diversos modos de juegos en cinco espectaculares mapas, uno de ellos nocturno, de un tamaño mediano, todo ello basado en la época actual.

Escenarios muy conseguidos y además destructibles

Los escenarios son uno de los pilares de este tipo de juegos y hay que reconocer que en este caso están diseñados con esmero, repletos de posibilidades, con múltiples caminos, atajos, diversas alturas, ametralladoras fijas, edificios e instalaciones. Si además añadimos que muchas de sus estructuras son destruibles, gracias sobre todo a unos bazookas que encontraremos por el escenario, nos encontramos con unos escenarios que van cambiando según va pasando la batalla y con nuevas formas, no muy ortodoxas, pero sí muy eficaces, de eliminar enemigos.

Aparte de la cantidad de puntos de experiencia que obtenemos, es indescriptible la sensación de volar un puente colgante o una casa cuando están repletos de enemigos. Otro detalle novedoso a tener en cuenta es que, al cubrirnos tras un obstáculo, la cámara pasa a ser en tercera persona teniendo un control total de la mira con los dos sticks, hasta que probablemente un enemigo nos haga saltar por los aires con un bazooka.

Modos de juego y clases

Los modos de juego son también muy conocidos por todos. Infiltración es similar al conocido captura la bandera, pero con más puntos de control que las tres habituales banderas. Recuperación consiste en recoger bombas químicas señaladas en el mapa y llevarlas a unos contenedores de seguridad. Combate a muerte es de sobra conocido por todos, al igual que el último, superviviente por equipos. Además, en todos ellos podremos elegir en modo hardcore que elimina casi por completo la mirilla y reduce nuestra salud.

En escolta al convoy, el único realmente novedoso, tendremos que ir repeliendo o atacando, según el bando en el que estemos, una serie de vehículos que tienen que recorrer el escenario. Los defensores podrán usar las torretas de los vehículos, pero tendrán que ir volando los obstáculos del camino.

Metacritic