OrdenadorCompra Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gaijin Games
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien para Ordenador

Carlos Leiva · 20/3/2013
Gaijin Games vuelve a la carga con una divertidísima secuela que no os podéis perder.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC.

Commander Video está de vuelta y dispuesto a correr todo tipo de alocadas maratones para nuestro disfrute. La saga Bit.Trip cuenta ya con numerosas entregas de muy diferente índole, aunque todas ellas se caracterizan por su buena música y su sencillez jugable. Sin lugar a dudas, la más destacada de todas hasta la fecha ha sido Bit.Trip Runner, un juego en el que nuestra única preocupación era evitar todo tipo de obstáculos y enemigos mientras nuestro personaje avanzaba automáticamente de forma imparable por los niveles. Todo ello además venía aderezado por unos gráficos muy resultones que homenajeaban los juegos retro, una banda sonora que iba al ritmo de nuestros saltos y acciones y una dificultad que sabía cómo retarnos y frustrarnos a partes iguales.

Llegará a consolas de alta definición y PC.
Compartir
HD

Por tanto, no resulta extraño que tras este éxito, el anuncio de su segunda parte fuera recibido con los brazos abiertos por parte de los fans, aunque no fueron pocos los que se mostraron escépticos y decepcionados al descubrir que Commander Video abandonaría su estética retro para ofrecernos gráficos actuales en 3D. No es la primera vez que el cambio visual de una saga genera controversia ni será la última (el pobre Dante sabe bien de lo que hablamos), pero lo que sí que podemos aseguraros es que todos estos temores carecen de una base sólida, ya que Bit.Trip Presents... Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien (a partir de ahora nos referiremos a él únicamente como Runner 2) ha resultado ser todo un juegazo que mantiene y mejora enormemente la base del original sin perder nada de su esencia.

Nuevos gráficos, misma esencia

Si ya jugasteis a Bit.Trip Runner sabréis perfectamente lo que os vais a encontrar, ya que su propuesta jugable se mantiene intacta: evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, es decir, el imprescindible salto, el agacharnos para deslizarnos por el suelo, la patada para romper estructuras no demasiado sólidas y la barrera para repeler proyectiles. A estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

Este incremento en el número de movimientos de nuestro incansable héroe aumenta considerablemente la variedad de situaciones jugables, ya que todos ellos nos servirán para sortear un tipo de obstáculo u otro y será necesarios usarlos para avanzar. El único que no nos resultará imprescindible será el de baile, aunque este será de gran importancia para todos aquellos que busquen aumentar su puntuación, ya que cada vez que bailemos ganaremos un extra de puntos bastante jugoso. Eso sí, durante el segundo que dura esta animación no podremos saltar ni agacharnos, por lo que estaremos totalmente expuestos.

Metacritic