PEGI +12
OrdenadorCompra Belief & Betrayal en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Artematica
Producción:
Distribución: Friendware
Precio: 29,95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Belief & Betrayal para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Belief & Betrayal para Ordenador

Damián Riera Muñoz · 13/11/2008
Descubre los secretos que rodean al Medallón de Judas en esta apasionante aventura que te llevará por toda Europa de la mano del periodista Jonathan Danter.
GRÁFICOS
5
SONIDO
7
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Versión PC.

El género de las aventuras gráficas parece estar viviendo un resurgimiento tanto en las plataformas de consola como en ordenadores. Muchas empresas y estudios independientes de videojuegos están encargándose ahora de un género que, hasta finales de la década de los noventa, constituyó uno de los estilos dominantes dentro de la industria. Éste es el caso del estudio italiano Artematica, quien ya se ha ocupado de varias aventuras gráficas para ordenador, como Martin Mystere: Operación Dorian Gray o Druuna. Morbos Gravis. En esta ocasión, nos deleita con una aventura gráfica de corte clásico o, como se dice comúnmente, point & click.

En este tipo de aventuras, el control, como ya saben los aficionados al género, se realiza a través de una interfaz de menús sencilla y, generalmente, muy gráfica, mientras el jugador maneja a los personajes por el escenario a través del ratón de su PC, señalando con el mismo en todos los puntos importantes que nos indica el juego, recogiendo pistas y objetos que luego podremos utilizar con diferentes personajes, zonas del escenario, o en combinación con otros objetos de nuestro inventario. Así, deberemos de ir resolviendo todos los puzles de la aventura, en cada uno de los escenarios que nos presente el juego.

http://www.vandal.net/media/5825/200691818437_2.jpg

Argumento del juego.

Encarnaremos al periodista Jonathan Danter, reportero de la revista Manhattan Mirror a quien se le ha sido asignada la entrevista a uno de los arzobispos más importantes e influyentes de la Iglesia Católica. Pero, a punto de viajar a la ciudad de Miami para realizar la susodicha entrevista, Jonathan recibe una perturbadora llamada de teléfono: la policía de Londres ha encontrado el cuerpo de su tío Frank, quien, a todas luces, ha sido asesinado bajo misteriosas circunstancias.

Viajaremos, así, a Londres para ver de qué va todo el asunto. Lo que más extraño nos resulta es que, por lo visto, Frank había muerto hacía diez años… o eso es lo que habían comunicado a toda la familia. Cuando llegamos a Londres, descubrimos que esto no había sido así: Frank, en realidad, trabajaba para una organización de investigación secreta del Vaticano, organización que, entre otras cosas, se dedicaba a la búsqueda de uno de los objetos más importantes de la historia de la Iglesia: el conocido como Imago Sanctissimus, el medallón que fue creado a partir de las treinta monedas que Judas recibió tras su traición.

http://www.vandal.net/media/5825/2006513184811_1.jpg

Tras una visita al apartamento de nuestro tío, descubriremos que una trama de policías corruptos a las órdenes una organización secreta andan también detrás de nosotros. Nuestra vida, por lo visto, corre peligro: todos los miembros de la orden a la que pertenecía tío Frank han sido brutalmente asesinados, y parece que a nosotros nos ha llegado también el turno, ya que somos el único pariente vivo del último de los investigadores de la orden. Por suerte, encontraremos en nuestra aventura a la joven Katrin McKendal, hija de Arthur McKendal, un especialista en textos antiguos que era gran amigo de nuestro tío.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-11 17:57:00
Team Dakota nos ofrece una plataforma de creación, perfecta para los que sólo quieren jugar, y algo más exigente para los que también buscan crear.