PEGI +18
OrdenadorCompra Assassin's Creed Revelations en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: PS3 X360 Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Assassin's Creed Revelations para Ordenador

#213 en el ranking de Ordenador.
#1268 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Assassin's Creed Revelations para Ordenador

Carlos Leiva · 14/12/2011
El final de las aventuras de Ezio y Altair llega finalmente a compatibles con una entrega que ningún fan de la saga puede dejar escapar.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Android.

Assassin's Creed se ha convertido por derecho propio en una de las sagas con más tirón de esta generación, algo que ha venido a reafirmarse con el lanzamiento de Revelations este año. La culminación de las aventuras de Ezio Auditore y Altair ha resultado ser una aventura apasionante y que a pesar de no revolucionar la fórmula habitual, se convierte en un imprescindible para todos los fans de la serie. Ahora, poco tiempo después de su lanzamiento en consolas, por fin llega a compatibles en la que viene a ser la mejor versión de las tres.

Descubre la verdad el 15 de noviembre.
Compartir
HD

Parkour y asesinatos en Constantinopla

A efectos prácticos, nos encontramos ante el mismo juego que ha salido en consolas y cuyas mayores diferencias las encontraremos principalmente en su apartado técnico y en su esquema de control con teclado y ratón. Por tanto, la historia nos vuelve a narrar el viaje de un Ezio de casi cincuenta años en su búsqueda de las llaves de la biblioteca del legendario Altair, la cual se dice que esconde un poderoso secreto. Esta búsqueda nos llevará a Constantinopla en 1511, lugar de cruce entre las culturas europeas y asiáticas.

Argumentalmente es un título muy potente y obligatorio para entender los acontecimientos que están por venir en una futurible tercera parte, algo que se convierte en su principal gancho para justificar tanto su salida al mercado como su compra. En este sentido lo que más nos ha gustado probablemente es conocer el resto de la vida de Altair, lo que nos ha permitido entender mucho mejor al protagonista de la primera entrega de la serie. Desmond tampoco faltará a la cita, aunque en esta ocasión tiene menos relevancia que en juegos anteriores, aunque podremos conocer algo más de su pasado. Su historia avanza poco, pero lo suficiente como para prepararnos para lo que está por venir.

En cuanto al juego en sí, nos encontramos con una clara evolución y expansión de lo que pudimos ver en Assassin's Creed La Hermandad, con novedades que añaden algo de variedad a un desarrollo muy continuista con la entrega anterior. Esto quiere decir que tenemos una enorme ciudad para explorar y con multitud de cosas para hacer bien señalizadas con un gran número de iconos colocados en el mapa. Nuevamente podremos volver a comprar edificios que nos beneficiarán con ingresos, aunque antes de poder hacerlo deberemos conquistar las guaridas templarias que dominan la zona correspondiente y que además nos permitirán establecer allí nuestras bases. Además, como novedad, una vez las vayamos conquistando, si llamamos mucho la atención podremos sufrir un ataque templario, que se resolverá con un divertido minijuego con una jugabilidad muy similar a la de títulos como Plants vs. Zombies.

También volveremos a tener una gran cantidad de objetivos secundarios para cumplir, que nos irán mandando los diversos gremios del juego, (Asesinos, Mercenarios, Ladrones y Gitanos), así como muchos coleccionables que recolectar, como fragmentos del animus o libros. Un hecho que destaca es la enorme variedad de misiones a las que tendremos que hacer frente, algo que le sienta perfectamente al título, ya que gracias a ello en ningún momento tendremos sensación de repetitividad y nos animará a seguir adelante para ver qué nuevo reto nos proponen. Además se mantiene el sistema de sincronización para estas misiones, por lo que si queremos alcanzar el 100% en cada una deberemos completar el objetivo opcional que nos indiquen, como evitar sufrir daño o ser detectados por el enemigo.

Otro elemento que vuelve a mantenerse es la Hermandad, por lo que podremos volver a reclutar nuevos asesinos para la orden que podremos enviar a distintas misiones para entrenarlos y ganar dinero, o llamarlos para que nos ayuden en diversas situaciones, como en los combates.