PEGI +18
OrdenadorCompra Assassin's Creed III en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: WiiU PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Assassin's Creed III para Ordenador

#164 en el ranking de Ordenador.
#1008 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Assassin's Creed III para Ordenador

Carlos Leiva · 24/11/2012
La aventura de Connor se estrena también en compatibles con una gran adaptación.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión PC. También disponible en Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360.


Una bella y fluida América plagada de bugs

Uno de los puntos que más tuvimos que criticar en consola fue su apartado técnico, lastrado por numerosos errores como unas sombras terribles, una tasa de imágenes por segundo muy inconsistente, bugs de todos los tipos y colores, unos niveles de popping alarmantes, etcétera. Por suerte, muchos de ellos han sido solucionados gracias a la potencia bruta que ofrecen los PCs actuales, lo cual hace que la experiencia sea mucho más placentera e impactante a nivel visual. Pero vayamos por partes.

Lo primero es lo primero, y como en toda conversión mínimamente decente que se precie de serlo, tendremos la posibilidad de jugar a 1080p de resolución nativa y a 60 fps constantes. Solo por estas dos cosas, el título a nivel visual gana enteros por todos lados. Gracias al aumento de resolución, la imagen es mucho más nítida y los colores se muestran con mayor viveza, mientras que los 60 fps aportan una fluidez que le sienta como anillo al dedo, ya que también influyen a la hora de mostrarnos unas animaciones suavísimas y muy logradas. Además, el hecho de que no haya tirones acaba afectando a su jugabilidad, al permitirnos calcular con mayor precisión las contras y todo tipo de movimientos.

Por lo demás, nos encontramos con unas buenas sombras, efectos climáticos mejorados, texturas con mucha más resolución, un buen uso del DirectX 11 para mejorar ciertos efectos gráficos, distancia de visionado muy superior, el mismo y arrebatador apartado artístico, etcétera. Es decir, lo mínimo exigible a una conversión de un juego de estas características.

Eso sí, no todo es tan bueno, ya que el título sigue padeciendo de una cantidad de bugs y errores realmente preocupantes, como cuerpos que desaparecen delante de nuestras narices, físicas extrañas, animaciones sin mucho sentido, elementos que se trasparentan, mucho clipping, y lo más molesto de todo, popping a raudales en lo que a personas y animales se refiere, los cuales veremos aparecer bruscamente ante nosotros de una forma muy descarada. Si bien puede llegar a ser comprensible en consolas, a un PC tenemos que exigirle más en este sentido. La IA también sigue siendo un despropósito y hay algunos elementos que no nos han terminado de convencer. La vegetación a pesar de mostrarse de una manera vistosa, si nos paramos a observarla detenidamente nos daremos cuenta de que se podría haber hecho mucho mejor, el modelado de los personajes a veces presentan unas ropas poco trabajadas en lo que a nivel técnico se refiere (especialmente los de la muchedumbre) y cuentan con unos dedos demasiado angulosos (parece una chorrada, pero hay varios vídeos en lo que esto canta demasiado).

También hay que mencionar que las opciones de configuración gráfica no son nada del otro mundo. De hecho solo podremos modificar cinco parámetros distintos: resolución, calidad de las sombras, calidad de las texturas, calidad del escenario y calidad del anti-aliasing. Se habrían agradecido algunas opciones más para hacer el título más escalable, aunque cuenta con una buena optimización y con un equipo medianamente decente podremos moverlo con total fluidez y mostrando buenos gráficos. Nosotros lo hemos probado con un i7 2700k, con 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA 570 GTX y lo hemos podido jugar con todo al máximo sin que en ningún momento bajara de los 60 fps.

Finalmente, el apartado sonoro sigue tan bueno como en consola, con una banda sonora magnífica, unos sonidos ambientales muy logrados y un doblaje que en líneas generales mantiene un gran nivel, aunque siempre hay alguna que otra voz que chirría un poco más de la cuenta, algo típico ya en los juegos de Ubisoft.

Conclusiones

Tal y como os comentamos al principio de este análisis, la versión para PC de Assassin's Creed III es la mejor de todas con diferencia, solucionando muchos de sus errores técnicos (y arrastrando otros tanto) y mejorando la experiencia tanto visual como jugable. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que un equipo actual puede dar mucho más de sí, tal y como hemos podido comprobar con otros juegos como Crysis, Battlefield 3, Far Cry 3 o The Witcher 2, por citar algunos ejemplos, motivo por el cual le exigimos más y cuenta con una nota inferior al resto de versiones. Pero que eso no engañe a nadie, ya que sigue siendo un juego sobresaliente y una de las aventuras más recomendables que podréis encontrar este año.