Análisis de Assassin's Creed III para PC

8
9
9.2
9.5
9.5
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Nota: En este análisis nos centraremos en las diferencias que hay entre la versión de consolas y la de PC, ya que se tratan prácticamente del mismo juego. Si queréis profundizar más sobre todo lo que Assassin's Creed III tiene que ofrecer, os recomendamos que leáis nuestro análisis de Xbox 360 y PS3.

El final de la saga de Desmond también llega a compatibles.

Assassin's Creed es una de esas sagas que es amada y odiada a partes iguales por el gran público, pero que año tras año sigue repitiendo éxito en las listas de ventas. Lo que a nadie se le escapa, es que se trata de una de las series más representativas de la generación actual, motivo por el cual esta tercera entrega numerada (quinta dentro de la cronología oficial) ha levantado tantas expectativas. Tal y como os contábamos en nuestro análisis de la versión de consolas, Ubisoft ha conseguido crear un juego sobresaliente y que tras los conservadores Brotherhood y Revelations se siente como una auténtica secuela en toda regla, evolucionando muchas de sus mecánicas e introduciendo importantes novedades.

Ahora llega el turno de que los usuarios de PC puedan disfrutar de las aventuras de Connor y de concluir el primer gran ciclo de la saga, poniendo fin a Desmond como principal protagonista. Por suerte para todos, ya os podemos ir adelantando que se trata de la mejor versión que podréis encontrar. Preparaos para desenterrar el hacha de guerra y formar parte de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos como nunca antes la habíais visto.

Mejorando los controles con teclado y ratón

En esencia nos encontramos con ante el mismo juego, por lo que no esperéis encontrar ninguna clase de contenido adicional respecto a Xbox 360 y PlayStation 3 para compensar el pequeño retraso de 3 semanas que ha sufrido esta versión. Esto quiere decir que la historia volverá a situarnos en la revolución americana del siglo XVIII, donde seremos partícipes de la vida de Connor, un antepasado de Desmond con sangre británica y nativa americana, quien tiene la clave para descubrir la localización de una llave necesaria para evitar el fin del mundo.

La historia de esta entrega es una de las mejores de la saga y su narrativa está realmente cuidada, al menos durante las tres primeras partes, ya que el último cuarto de juego sufre de un alarmante bajón de calidad, tanto en diseño de misiones como a nivel argumental, con una conclusión totalmente decepcionante e insatisfactoria (esto se aplica tanto a la historia de Connor como a la de Desmond).

A nivel jugable también podéis esperar lo mismo, es decir, un sandbox con un mundo enorme donde nos moveremos tanto por ciudades como por la frontera (una zona central llena de bosques que conecta los pueblos y ciudades del juego y por donde hacer parkour con los árboles), con infinidad de misiones y objetivos secundarios que cumplir, que van desde encargos rápidos y sin mucha sustancia hasta elaboradas tramas argumentales con un diseño de misiones que nada tienen que envidiar a las principales, como las de combate naval.

Imagen 201292782751_17

Algo que también se mantiene es el cambio en el esquema de los controles, lo que se ha traducido en una mejora notable de los controles con teclado y ratón. En anteriores entregas, a pesar de que se podía acabar jugando con esta configuración, resultaba algo incómodo y complicado, resultando mucho más placentero el uso de un mando. Ahora todo esto se ha simplificado y podemos aseguraros que se adaptan como un guante al teclado y ratón hasta tal punto que no hemos echado el mando en falta.

Resumiendo rápidamente, con el botón derecho del ratón haremos parkour, con el izquierdo atacaremos cuerpo a cuerpo, con la E haremos contras y nos defenderemos, con la Q usaremos armas de fuego, con la R las recargaremos, con la F apuntaremos, del 1 al 4 escogeremos arma de entre las equipadas y con el Espacio saltaremos cuando hagamos parkour. Gracias a esta simplificación en algunas acciones básicas como las contras, los controles son mucho más accesibles y menos engorrosos. Además, si no nos gustan la configuración estándar, siempre podremos modificarla a nuestro gusto, algo que se nos antoja fundamental en cualquier juego de PC de hoy en día.

GaiusBaltar · 02/12/2012 13:57
[respuesta:62]Gracias por el cumplido.
[/respuesta]

ermanuexxx · 02/12/2012 13:47
En fin bueno pues te doy la razón se ve que eres de esos seres perfectos sin errores, por que hasta intentar desacreditar a alguien por que se le pase una falta de ortografía... dice mucho de ti.

GaiusBaltar · 02/12/2012 02:01
[respuesta:60]Ermanuexxx, te agradecería que leyeras todos mis post desde el principio y me dijeras si yo no he dicho acaso que debía de ser un problema en tarjetas AMD.

El problema con Nowest ha venido (y te invito a seguir un poco el hilo, ya que haces alusión a lo que hemos dicho) que cuando he dicho que a mi me iba bien, me ha tratado en varias ocasiones de mentiroso alegando que con una tarjeta "inferior" eso era imposible...  y de ahí viene que yo me haya metido con su equipo y con su falta de conocimientos.

Ahora bien, sinceramente no entiendo que alguien sea capaz de decir que esta persona tiene razón, he incluso llegar a decir que yo voy de listo, omitiendo por completo las faltas de respeto, insultos y ataques personales que ha vertido sobre mí este "personaje", a no ser que, y al hecho de que dos de tus tres únicos mensajes hayan sido en este hilo y ambos para darle la razón me remito, no seas más que un clon del tal Nowest...

De todas formas te diré, que aunque esto tan sólo sea una suposición, en el caso de equivocarme me daría exactamente igual, ya que una persona que dice apoyar a otra a pesar de su mala educación y sus insultos, no merece el más mínimo respeto por mi parte.

PD: Un consejo: La próxima vez que le digas a alguien que "no vaLLa de listo", díselo escribiendo "vaLLa" con "Y"... aunque no lo creas, tus palabras ganarán en énfasis y tendrán más sentido.

De nada.
[/respuesta]

ermanuexxx · 02/12/2012 01:09
perdona GaiusBaltar pero Nowest tiene toda la razon, si miras en el foro oficial del juego de ubisoft todos los usuarios de ATI/AMD (yo incluido) tenemos problemas de rendimiento, ya han anunciado que sacaran un parche para "arreglar" la cagadita con ATI, se ve que solo contaron con nvidia para optimizarlo, de pena... Esto es PC si no que lo saquen para MAC...
GaiusBaltar no vallas de listo sin saber, el juego esta mal optimizado si no es capaz de correr bien en los PCs que a priori machacan sus requisitos para jugarlo

Nowest · 30/11/2012 22:20
[respuesta:58][secreto] :zzzz: [/secreto]